Publicado por DV & archivado en Burgos, Plaza de toros.

mani13n

Una dí­a mas los vecinos de Burgos salen a la calle para protestar por la cacicada de la Plaza de Toros ante un gran despliegue policial de decenas de antidisturbios y furgonetas. La manifestación ha transcurrido por las calles del centro de la ciudad pasando por la subdelegación del gobierno hasta terminar en la Plaza Mayor. Ha habido un detenido al disolverse la protesta en la casa del cordón.
Mañana viernes continuan las movilizaciones con una concentración en la plaza mayor a las 12:00 h. coincidiendo con el pleno del Hay-untamiento.

A las 20:00 h. comenzaba a juntarse la gente en la plaza del cid para protestar contra la remodelación de la plaza de toros. Pocos minutos después empezaron a llegar furgonetas antidisturbios en el despliegue mas grande desde que empezó el conflicto en una clara provocación a los vecinos. Estos les respondieron con gritos de ¡fuera! y ¡antidisturbios, fuera de Burgos!. Comenzó una asamblea rápida donde se decidió ir en manifestación por el centro de la ciudad y se escucharon varias voces que gritaban de ir a casa del alcalde. La protesta tomo rumbo hacia la subdelegación del gobierno rodeada por antidisturbios a cada lado de la calle, por delante y por detrás. En este ambiente las consignas contra la provocación policial se hací­an mas fuertes. La manifestación termino en la plaza mayor. Al disolverse la protesta grupos de antidisturbios persiguieron una vez mas a los grupos de manifestantes que la abandonaban por las diferentes calles colindantes. Hubo identificaciones y una detención en la casa del cordón. Aun no sabemos en que circunstancias se produjo, pero queda claro que es hora de reactivar la solidaridad y exigir su inmediata puesta en libertad.

En el barrio de Torrero de Zaragoza y de Garrido en Salamanca han salido a la calle en solidaridad con esta lucha y por la extensión de la rabia a sus tierras. En Burgos varios han sido los gestos de agradecimiento y de solidaridad entre barrios. En la manifestación se podí­an ver diferentes pancartas solidarias con otros puntos del estado. Para mas adelante se esta preparando una jornada de lucha estatal contra la especulación y la corrupción.
Como se ha demostrado a lo largo de la historia el poder corrompe por lo que la lucha debe estar enfocada a destruir todo tipo de poder y que las decisiones de nuestras vidas sean tomadas por nosotros mismos. Cualquier vanguardia, partido o dirección por esencia tiende a corromperse y crear una clase que mande sobre otra que obedece. Por lo que entendemos que luchar contra la corrupción es hacerlo contra el poder en si mismo, mediante los medios que queremos en una sociedad futura: la asamblea, la autoorganización, el apoyo mutuo y la solidaridad.

Otro dí­a mas la gente ha demostrado valentí­a y fuerza para salir a la calle, que ante un despliegue de   matones con porra venidos de fuera que daba la sensación de estado de excepción los vecinos han gritado con rabia a su cara que no tenemos miedo. Pues cuando desaparece el miedo caen las barreras mentales que nos han metido desde pequeños, viendo que si nos juntamos y  autoorganizamos podemos echarles a todos los ricachones al Arlazon y autogestionar nuestras vidas  en una sociedad libre y sin explotación del ser humano por el ser humano.

¡Libertad detenido!
¡Todos los polí­ticos a la hoguera!¡Adelante las asambleas!
¡Ante su represión, nuestra solidaridad!
¡Con capucha o sin capucha todos juntos en la lucha!

Asamblea lunes a las 19:00 h. en la plaza de toros.


2 Comentarios para “¡Adelante con la lucha!”

  1. Anonimus

    Es extraordinario lo que estáis sacando a la luz. ¿Para qué ése se compró un periódico franquista? ¿para informaros? ¿para favorecer la libertad de expresión? En una democracia, donde las opiniones públicas que eligen a los gobernantes se constituyen porque existe un derecho a la información, que recae los ciudadano, ¿puede haber una postura más miserable? Esto es robar la legitimidad, el derecho.
    Es extraordinario lo que estáis descubriendo. ¡Cómo alguien que fue pillado haciendo trampas en la administración sigue trabajando ventajosamente para la administración!, marcando las pautas y las obras.
    Es asombroso lo que estáis aguantando.
    Y sólo habéis quemado una papelera. Coño, coño.

  2. Anonimus

    Porque de eso os acusan. De los daños ocasionados.
    De los daños ocasionados.
    De los daños.
    ¿Quién hace daño a quién?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.