Publicado por DV & archivado en todos somos animales.

Leyendo por ahi encontre un texto muy curioso sobre un tema que cada dia esta mas presente en las vidas de l*s anarquistas. El tema en cuestion trata la explotacion y asesinato de miles de animales para que los humanos nos alimentemos. Con este texto no pretendo que nadie se sienta atacado, o igual si, quien sabe si cada uno esta tranquilo con su conciencia no creo ke se sienta atacad*. Si es asi mil disculpas. Aunque lo que pretendo es , simplemente, abrir unantiespec pequeño intercambio de ideas sobre esta historia. Sobre si un anarquista puede estar luchando en contra de unas explotaciones y de otras no, sobre porque se pone tanto enfasis en la lucha contra los centros de esterminio del estado para animales humanos ( carceles ) y no se pone el mismo interes en acabar con los centros de exterminio de los animales no humanos. Estas y muchas preguntas vienen a mi cabeza, como un anarquista que lucha por el fin de la explotacion, apoya cada dia con su comida la explotacion de miles de animales. Si sinceramente y con la informacion que tenemos todavia consideramos necesario matar animales para alimentarnos. En fin estas y otras muchas cosas que vayan surgiendo.

Yo no sé que carajo entiende la peña por ser anarquí­sta. A veces me da la impresión de que la gente lo sigue viendo como una historia de lucha obrera y orgullo proletario. Hablan mucho del dí­a en que legue la revolución y estalle la lucha de clases, pero claro, para que ese dí­a llegue pronto tienen que ser buenos chicos, tienen que militar, es su obligación como revolucionarios. Hacer cosas que ni si quiera sienten, sacrificarse. Cuando hablan me recuerdan al cura de mi pueblo que me decí­a que si era una niña buena y obedecí­a a los mayores irí­a al cielo. Yo no me identifico con ese rollito cenetero del 36.Cada uno entiende la anarquí­a de una manera diferente, ¡pero hasta cierto punto! Hay algo en lo que creo que todxs deberí­amos coincidir. La anarquí­a es la desaparición de toda forma de opresión y dominación. Creo que todxs estamos de acuerdo en que una persona -por muchos parches que lleve- si cada noche se va a pegar inmigrantes no es anarquí­sta. Otra persona que pega a su novia (o novio) o sin pegarla la controla y le da ordenes tampoco es anarquista. Una persona que se comporta de modo autoritario con sus hijos y abusa de su posición con respecto a ellos es una dominadora y no una anarquista.Si tenemos todo eso claro no veo el problema que hay para comprender que una persona que paga cada dí­a a un sicario para que mate animales no humanos tampoco es anarquista; por mucho que se empeñe en decir que lo es. El comer carne o beber leche es una forma de dominación como cualquiera de las anteriormente mencionadas -o peor-. Es algo obvio, y si alguien no quiere entenderlo es sencillamente porque es más cómodo para él/ella.
A partir de aquí­ a algunxs os habrán venido algunas ideas a la cabeza:”Quien te crees que eres tú para decirme a mí­ -un revolucionario reconocido y casi con tí­tulo; yo; que llevo años militando en la Cruz Negra dándolo todoque no soy anarquista? Repito que no pretendo poner los varemos para luego juzgarte o decidir quien es y no es anarquista, ni siquiera pretendo que haya unas normas del buen anarquista. Eso no quiere decir que cualquier pintamonas que diga que es anarquista lo sea realmente. El loco de mi pueblo dice que es un rinoceronte y no lo es; de todos modos está mucho más cerca de ser un rinoceronte que tú -omní­voro- de ser anarquista.
El anarquismo es la lucha por la libertad.El atentado mayor contra la libertad es la cárcel. Dentro de la cárcel hay grados de dominación. Las jaulas de animales no humanos son el mayor atentado contra la libertad (la cárcel) llevada al extremo. Si las apoyas eres el anti-anarquista por excelencia. No deseas lalibertad, eso es un hecho. Desconozco la razón por la que estás invirtiendo tu tiempo para luchar contra las cárceles por un lado y luego las apoyas por el otro. Todxs lxs que luchaí­s contra unas cárceles y apoyais las otras sois unos cantamañanas. Aquellxs que llevais muchos años haciéndolo sois unxs cantamañanas crónicos. No os enfadeis, tan solo estoy llamando a un pato “un pato”.A las cosas por su nombre.
Hoy en dí­a un amplio numero de personas dentro del movimiento libertario estan apoyando el sometimiento, y asesinato de los animales no humanos por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie. También las futuras generaciones se avergonzarán de nosotrxs.
Y una cosa más, si a Durruti, a Ascaso, Facerí­as o a quien sea se le hubiese hablado en algún momento sobre Liberación Animal -como lucha por la liberación de todos los animales oprimidos y no sólo de los animales humanos- y no hubiesen hecho caso. Si no hubiesen estado dispuestos a luchar contra la dominación en todas las modalidades en las que se expresa sólo porque algunas de ellas les convení­an, entonces a la mierda con Durruti, Seberino, el Kiko y la madre que les parió (¡oh!; ¡Blasfemia!).
De ser así­ tampoco a ellos les considerarí­a anarquistas y mucho menos mis compañeros.

Por que se extienda la revuelta a todos los frentes.


21 Comentarios para “¿Anarquista y Omnivoro? No lo tengo yo muy claro”

  1. unoquemiraba

    Vamos…que ya no sabes que seguir diciendo para que X te haga favores de corte sexual….Es fácil. Deja la pose y métete un taladro por el ano (hay más terminaciones nerviosas). Y un dato básico que se te ha escapado….los bichos, las bestias no son personas y en este momento tú te estás animalizando con suma celeridad.

  2. eusebio

    No se al leer tu comentario, me acabo de dar cuenta de 2 cosas, y sabes cual son ——> La 1ª eres tonto pero tonto del culo, 2ª igual te estas retratando a ti en tu comentario. Yo sere un animal pero tu chaval eres subnormal. Aunke en una cosa tienes razon, me estoy animalizando y cada dia mas al ver a gentuza como tu haciendo un chiste de una lucha mucho mas seria. Pero bueno visto que tu haces un chiste de la lucha de muchas personas decirte que a mi me encantaria hacer de tu cara un cuadro, y almorzarme un cacho de tu pierna o de tu yugular.

  3. APOPLEGIA FECAL

    El asunto es mas komplicado de lo ke parece. Veo muy triste el trato ke reciben ciertos animales, ke mas ke granjas parecen fabricas, pero el poblema está generalizado. ahora hasta las verduras ke komemos diariamente están modificadas genetikamente (xq kreeis ke los tomates aguantan dos semanas sin deteriorarse?y asi muxos otros productos).
    Y el problema es ke esto viene regulado desde la Union Europea, ke es kien establece komo y kuantos rekursos se deben producir en cada pais, y en mi opinión, una minoria no puede luchar kontra algo tan grande y ke mueve tanto dinero, sino ke rekiere una sensibilizacion general por parte de la poblacion, algo bastante mas komplicado.

    En kuanto al anarkismo y la explotacion animal, son dos temas ke no se pueden mezklar demasiado, el primero tiene su base politica/social y el segundo entraria en el kampo de la etica. Durruti y kompañia ya tenian bastante luxando konta el fascismo, komo para pensar en la explotacion animal, teniendo en kuenta ke en esa epoka se komian hasta las piedras.

    Y por ultimo, en kuanto a ser anarkista, la kulpa principalmente es de las modas, ke asocian distintos pensamientos a los movimientos sociales. Es muy facil dibujar la anarkia dentro de un cirkulo, pero ves a niños de 14 años haciendolo sin tener ni idea de lo ke significa.

    Pos eso, perdonad por la xapa, pero estaba de gaupasa y no abia nadie a kien raspar un poko , os jodeis!!! jajaja.

    LA ZARZA JAMAS PODRí SEKARSE, SE RIEGA KON LOS KORAZONES DE KIEN KREEMOS EN ELLA…

  4. EXILIADO

    Lo primero me paree una falta de respeto que utilices un lenguaje tan agresivo sin intencion de ofender, por que si, yamas a un pato pato pero te estas reprimiendo de yamarnos a los que comemos carne cualquier cosa.
    La verdad que el tema que tu planteas es un tema digno de devate pero en el fondo un tema perdido, ya que si todavia no se a alcanzado la liberacion del hombre no creo que seamos capaces de alcanzar la liveracion animal.
    de todas formas me gustaria saver que hacen los come yerva para protegen los animales????
    me gustaria saver si esos come yervade ciudad saven el danio que le hacen al campo cuando sueltan cientos de Visones (un depredador extremo y carniboro po excelecia) en un area que no puede soportar tal cantidad de depredadores, exacto se comen las liebres los conejo las palomas las perdices, codornices los huevos de los nidos los cangrejos de los rios los ratones, y cuando no queda nada mueren de habre. pero mueren Lbres que es lo que cuenta.me Jode decirlo pero si no fuera por la fiesta de los toros las dehesas en las que se crian seria campos de cultibo en vez de grandes extensiones de terreno salvajey los toros seian castrados o dritectamente los yevarian al matadero.si es duro pero es asi, y aunque he visto como viven las gallinas (en jaulasde 30 por 30cm) en las granjas, no me quita el suenio cenarme dos abortos de gallina fritos con chorizo. sueltalas al monte si huevos a ver cuanto duran.Supongo que el tema de la caza tambien sera tabu,pero yo nunca he visto a un come yerva salir a vacunar conejos cuando estos sufrieron la peste hace unos anios que casi acava con todo eel conejo de la peninsula, ni suvir al monte a ponerles lal a los corzos ni vevedero a los labalis estos anios de sequia tan putos, pero claro para los come yerva de la ciudad cazador y furtivo son una misma cosa, pero la autentica verdad es que el unico que se preocupa del monte es el cazador y del rio el pescador, vale de manera egoista por que no quiere que se le acave la caza, pero al menos se preocupa. Tal vez para ti la gente como yo no seamos anarquistas ni buenas personas, pero trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, por que creo que comiendo lechuga no voy a salvar el mundo.ademas me toca los guevos que recriminen a alguien por cenarse un par de huevos, y el huevo que te fumas, ese no esclaviza animales pero fomenta el narcotrafico, que es especulacion en un comercio que vende mercancias que se venden exttremadamente Bien y el narcotrafico esclaviza PERSONAS, con nombres apellidos familia… dime tu, si no se puede ser anarquista por comerse un huevo, se puede ser si solo te lo fumas???

  5. eusebio

    1ª cosa pedir disculpas si alguien si sintio ofendido por los insultos del texto que puse a continuacion de mis palabras, pero bueno el daño ya esta hecho, no son palabras mias pero si que soy responsable de que esten ahi.

    2ªcosa que hacemos los come yerba, de momento no matamos animales, para alimentarnos, eso es la primera cosa que hacemos, y lo hacemos por que sabemos que no necesitamos comer carne animal para alimentarnos.

    3ª cosa. Que a una persona no le llegue el dinero para pagar vegetales cultivados con respeto a la tierra, y acabe comprando verduras sin saber su procedencia no te da derecho a matar animales para tu alimentacion. Si yo tuviese una huerta ecologica y me alimentase solo de ella ¿tu dejarias de comer carne?,si es asi avisame y mañana mismo montamos una huerta ( te lo digo en serio). Aunke creo ke no lo haras.

    4ªcosa. Hablando de respeto a la naturaleza, sabe el señor exiliado cuantos campos de cultivo agresivos con el medio ambiente van destinados a producir alimentos para los animales que luego la gente se comera?.Pues mucho es el daño medio ambiental que producen estos campos.Claro que es mayor el daño medio ambiental produce la agricultura para fines humanos, pero eso sigue sin darte derecho a comerte a un animal. LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA de que los humanos no sepamos cultivar verduras sin explotar a otras humanos y sin joder el medio ambiente.

    5ª En cuanto a lo de la caza me parece increible pensar que un cazador tiene derecho a algo mas que ha pasear por el monte por llenar de agua los bebederos de los buitres. El cazador se preocupa del monte porque el monte es la casa de los animales y sin casa se acaban los animales y sin animales se acaba su triste diversion que es matar a animales.

    6ª cosa si no te quita el sueño que gallinas vivan en jaulas a la hora de comer sus huevos, ni te kita el sueño el pensar toda la explotacion que hay detras del filete que te comes. Ya no tenemos mas que hablar.

    Una cosa importante YO NO SOY ANARQUISTA. Solo soy un jodido delincuente preocupado por los animalitos. Pero sigo pensando que la anarquia es la lucha por el fin de todas las opresiones y todas las carceles.

    Una cosa importante, yo soy consciente de que apoyo un tipo de opresion, la de la especie humana, cada dia que como flores o cuando me las fumo; pero lo que esta aun mas claro eske un carnivoro apoya, a parte de la opresion humana, apoya la opresion animal .

    De todas formas decrite que como individuo preocupado no se quien tendra mas culpa si tu o yo de que este sistema en el que vivimos sea una mierda. Probalbemente tenga mas culpa yo que tu, pero lo que si que estoy seguro es que LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA DE NUESTRA EXPLOTACION, NI DE NADA DE LO QUE LOS HUMANOS HAGAMOS EN EL MUNDO.
    Un fuerte abrazo desde mi exilio a toda la zarza.

  6. ACAB skin

    para mi punto de vista preocuparse por ese tema es una autentica chorrada, no porque no me interese la vida del resto de seres vivos sino porque en un sistema en el que el ser humano sufre todavia muchisimas carencias no nos podemos preocupar de los animales antes que de nosotros.

    el tema de que las pí¨rsonas vamos muy por delante del resto de los animales no es el unico argumento para no tener en cuenta la “opción vegana?” te podria decir que las personas somos seres omnivoros, necesitamos aportes energeticos de todos los alimentos, si solo comes hojas, avena o cualquier vegetal pierdes energias imprescindibles para tu vida.

    por ejemplo tambien te puedo hablar, esto ya menos importante pero cierto, de la economia, miles de familias castellanas viven de la explotacion agraria, es algo vital para su subsistencia.

    No estoy en contra de los veganos ni de ningun rollo vegetariano, pero me parece que es un tema al que habria que dedicar menos esfuerzos teniendo en cuenta la situacion actual. Una solucion mas realista podria ser mejorar las condiciones en las que se transportan los animales, alimentarles mejor, cambiar la explotacion intensiva por extensiva, mejorar los metodos para matarles (menos sufrimiento), prohibir los toros…….

    me gusta la carne y me preocupan mas otros temas pero si realmente crees que eso sirve para algo me parece bien que lo hagas. Un saludo

  7. eusebio

    No se por mas que leo y me informo de que necesita el cuerpo humano, la unica carencia que veo en la alimentacion vegana es la vitamina B12 , y ya sabemos que hay coomplementos alimenticios que la llevan y que el cuerpo asimila bien, de todas formas un vegetariano no mata animales y no tiene carencia de b12.
    Por otro lado cada uno lucha por lo que cree y le da unas prioridades u otras. Yo personalmente prefiero luchar por acabar la explotacion que por mejorarla.Igual que no quiero que mejoren mis condiciones laborales.Quiero simplemanete acabar con el trabjao. Pues tampoco kiero que mejoren las condiciones de vida de animales que luego van a morir. Quiero que terminen.

    En cuanto a los jornaleros castellanos que honradamente se ganan la vida trabajando en la tortura y asesinato de animales, simplemente no me preocupan hay otras formas, no se si mas o menos dignas que esta, de ganarse la vida. Segun esta teoria ¿que hacemos con las miles de familias de carceleros que viven de las carceles en todo el estado español?, nada las dejamos ahi para que esa pobre gente no se kede sin trabajo.
    La situacion de la explotacion animal es algo diferente a la de los humanos, los animales no pueden hacer nada en contra de esa explotacion, somos los humanos los que podemos parar esto.

    Por el fin del trabajo, de las carceles, de la explotacion animal, y de esta puta sociedad por completo.

  8. Anónima

    En mi opinión la gente no deberí­a sentirse ofendida por esa “entrada”, yo soy una persona que come carne, y no me siento para nada ofendida, es más, en muchas cosas de las que he leido me parece que la persona que lo ha escrito lleva mucha razón, que si yo como carne es simplemente porque me gusta y por eso, porque SIMPLEMENTE es más sencillo no pensar el por qué no deberí­a dejar de comerla.
    Este texto me ha hecho pensar, recapacitar, e incluso puede que me haga cambiar, aunque seguramente, y porque me encanta la carne (y el pescado), busque algo que me diga que seguir consumiendola realmente no sea malo, y, simplemente, mantenga mi pensamiento hasta ahora: “es el ciclo de la vida”, “siempre” he pensado que yo también formarí­a parte de ese ciclo, y que cuando muera quiero que me coman los gusanos, o animales a los que pille a mano, quiero “cerrar” mi ciclo de vida en el estómago de otro animal. Por ello, que otro animal, “cierre” su ciclo de vida en mi estómago, no me parece mal del todo, aunque se que yo lo haré de forma voluntaria, mientras que la carne (o el pescado) que yo como no tiene elección, pues por lo menos yo no le he preguntado dónde y cómo quiere acabar.
    Con este comentario realmente no pretendo nada, simplemente dejar mi opinión, y, darle la razón a la autora (o autor) del texto (en cierto modo, y también dar otro punto de vista), aún actuando de forma contraria, soy consciente de mis errores y aún así­ los cometo, no me considero anarquista por desear la libertad y la no opresión, ni anti-anarquista por el hecho de comer carne o pescao, lo único que se es lo que quiero y lo que no, lo que me gusta y lo que no, y este me parecí­a un tema interesante, además, tras leer todos los comentarios pensé que uno más no harí­a mal, aunque realmente creo que no digo mucho, pero pienso que no está mal otra opinión (aunque pienso que sobre este tema pocas opiniones diferentes hay, sólo hay dos “bandos”, por lo tanto sólo encontraremos dos tipos de comentarios y no creo que lleguemos nunca a un acuerdo, aunque si que sirva para hacernos conscientes de muchas cosas… no creo que cambiemos, es triste, pero necesito ser sincera con respecto al tema, supongo que es cierto que el ser humano es egoí­sta por naturaleza).

  9. ACAB skin

    la solucion de los carceleros se llama tiro en la nuca, ya me imagino de que viviras tu, pero vamos que lo de acabar con el trabajo es una chorrada de gran calibre, no me jodas

  10. a

    cuando habla de acabar con el trabajo no se refiere a sentarse y que trabajen otras, quizás sea más correcto decir trabajo asalariado, pero cuando la palabra trabajo proviene del latí­n tripalium (instrumento de tortura) quizás debamos reinventar el lenguaje, tantas veces corrompido, aprender a desaprender y dejar de tener miedo a un mundo no reglado, dejar de tener miedo a la libertad.
    el ser humano NO tiene más derecho a la vida que otro animal y mucho menos a que haga de carcelero con otros animales no humanos.
    Si no nos hubiésemos separado de la naturaleza y estuvieramos integrados en la cadena trófica quizás puedas plantarte si eres carní­voro o no.
    Recientes estudios demuestran el crecimiento en la población de la probabilidad de tener cáncer, muy superior que hace unos años cuando el consumo de carne era más reducido y de “mejor calidad”. (e.j. el cáncer de colon).
    Os recomiendo una pelí­cula “Eartlings” la podéis buscar en internet y en breve habrá copias en La Zarza.
    Por la destrucción de todo lo que nos convierte en esclav*s.
    Por la anarquí­a
    Go vegan!!!

  11. clyde

    acab skin creo que no te enteras muy bien de la fiesta
    lo de acabar con el trabajo no creo que haya que esplicarlo mucho más ya que supongo que ni a ti ni a nadie le debe gustar trabajar para otro, a cambio de un salario de mierda, o incluso aunque te pagasen de puta madre no por eso dejarias de ser esclavo, es más sino te revelas cotran el trabajo asalariado, aceptas el ser una mercancia más y además te conviertes en un esclavo satisfecho que esos son los peores.
    referente a lo de la liberación animal no creo que haya que hacer una separación entre hombres y animales sino sentimos empatia por nuestros hermanos apaga y vamonos.
    el ser humano como especie merece más la muerte que cualqier otro ser vivo ya que destroza la naturaleza y explota a los animales (tanto a los de su especie como a cualquier otra)
    chorrada es ir al futbol y pasarte las noches bebiendo cerveza.
    y no el llevar acabo una lucha por la liberación animal

    muerte al estado, al trabajo, a la explotación y la estupided
    VIVA LA ANARQUíA

  12. ACAB skin

    si el problema no es el trabajo sino el capitalismo y los empresarios creo que tú has sido quien se ha expresado mal, de todas formas es una tonteria del lenguaje supongo.

    respecto a los animales, sigo valorando mas la vida de las personas que la del resto de animales y tambien seguire comiendo carne. Lo del cancer es un hecho pero para mi gusto las causas son mas bien la calidad de esta y no su cantidad (aunque todos sabemos la vieja enfermedad de la gota que padecian los ¿nobles?)

    Lo de la cerveza, me parece mucho mas peligroso tomar otras sustancias, consumo cerveza de manera abitual y de momento no me ha hecho ningun daño ni he perdido mi capacidad de lucha como SI hacen otras drogas.

    NO estoy en contra de los veganos y me parece una opcion respetable pero sigo pensando que hoy en dia hay otras prioridades como el capitalismo, sus consecuencias y su maxima expresión (fascismo).

  13. Nata

    ¿En qué página del manual del anarquista viene que haya que ser vegetariano/vegano para tener ideales anarquistas? Estoy en contra de la explotación animal, pero precisamente mis ideales anarquistas hacen que respete a quien decida ser omní­voro.

  14. a

    creo que estos debates por internet no van a servir demasiado porque nos crecemos delante de un ordenador a fanfarronear y se nos va la lengua.
    Propongo: que si se hacen debates sean con respeto y que nadie se insulte, sobra lo de la estupidez, por ejemplo, entre otras.
    Rebajemos un poco el tono, si uno insulta el otro más y el siguiente más aún.
    Al final unos nunca entraran en la zarza porque dirá “estos son no se qué” y todo por hacerse una imagen a traves de un medio impersonal, nada sociable y controlador.
    Se harán debates de todas estas temáticas y habrá posibilidad de debatir de verdad sobre ellas.
    Internet pa lo justo, la revolución no se hace en casa escribiendo en el ordenador sino en la calle.
    Anarquí­a y agua frí­a!!!!

  15. Io

    Precisamente Nata son mis ideales anarquistas los que me empujan a luchar contra la explotación animal (humanos incluidos), y son estas ideas las que me situan en el lado opuesto de la persona que sabiendo lo que hay detrás de un filete sigue comiéndoselo ( para mi esta persona se merece el mismo respeto que se tiene hoy en dí­a con los animales no humanos o sea ninguno, al igual que son mis ideas anarquistas las que me situan en contra de la gente que apoya las cárceles.

    Por el fin de todas las explotaciones.
    Por el fin de los pañuelos en los ojos de la gente.
    Por que no queremos una vida comoda sino una vida de verdad

    Go vegan.

  16. Emilio

    Me parece que el tema es demasiado interesante. Todas los ideales mutan con el tiempo, y si en un comienzo el anarquismo no prestó la atención debida a la liberación animal, considero que es hora de que lo haga. Millones de animales mueren cada dí­a en manos del opresor únicamente con el fin de satisfacer el paladar de los omní­voros. La carne no es necesaria para vivir, deberí­amos abstenernos de usarla, pues mediante el consumo de hamburguesas o cualquier tipo de carne en principio apoyamos la explotación de los más oprimidos (ya que los demás animales no pueden autoorganizarse ni reclamar respeto) y en segundo lugar se apoya a las empresas (trasnacionales, nacionales o locales) que lucran con la matanza de animales como como nosotrxs.
    En particular yo fuí­ primero vegano y despues anarquista. Creo que una cosa lleva a la otra y apuesto porque, a la inversa, debe suceder lo mismo.
    La liberación de los demás animales es la liberación de los humanos y yo lucho por ello. Soy Anarquista, pero ante todo soy vegano, apruebo las acciones del Frente de Liberación Animal (ALF).
    Hay mucha bibliografí­a al respecto.
    Recomiendo la lectura de “Liberación Animal” de Peter Singer.
    Si alguien esta interesado en conseguir ese texto y otros escribanme un correo (emilioarmaza@hotmail.com) que encantado os lo enviaré.
    Todos somos animales y todos los animales somos iguales.

  17. José

    No creo en las biblias. “El manual del anarquista” no es una. Y si en ese libro no dice nada sobre el veganismo entonces le falta mucho.
    Os vais a creer ciegamente lo que dice???
    Donde esta la crí­tica a lo establecido?

  18. goveg

    Yo flipo…creo en la anarquia….pero comentarios como los que he leido aqui me lo ponen muy dificil…son estxs autollamadxs anarquistas los que le dan mala imagen al movimiento y lleva a la gente a confundirse…
    Asi que Durruti ya tenia bastante en luchar contra el fascismo para que “encima” tuviera que ocuparse de los animales….porque claro…la explotacion animal no es un tema importante…no pasa nada…son inferiores y punto…es como la gente que cree inferior a las mujeres o a los negros…simplemente, son inferiores.
    A exiliado le recomendaria simplemente un poco de lectura….tus comentarios estan muy muy manidos…ah! y lo malo no es ser comeyerbas…que lo soy y es una de las cosas de las que mas orgullosx estoy en esta vida de mierda….lo malo es ser un comecadaveres!!!!
    Y ACAB skin…asi ke el tema de la liberacion animal es una chorrada….sí­…asi se consideraba (y hay kien sigue considerandolo) el movimiento por la liberacion de la mujer…una chorarada…una locura de unas cuantas feministas bolleras….
    Nata, lo has clavao…(así­ que manual anarquista?? juajuajuajuaaa…perdon)…Precisamente tus ideales anarquistas son los que te hacen respetar a kienes apoyan la explotacion , tortura y asesinato de millones de seres vivos? entonces por esa misma regla de tres respeta a tu vecino, que es libre de matar a palos a su mujer, o a un racista ke es libre de odiar y dar palizas a los negros…no?
    En fin…a mi me sorprende muchisimo que se nos reproche y se nos hable con cierta agresividad, o al menos con intencion ofensiva, a lxs veganxs…mucho mas si las palabras provienen de kien supuestame defiende la libertad…ke es lo ke pasa, ke solo se defiende la libertad de unxs pocxs? ke cojones teneis que reprochar a kienes apoyamos la liberacion animal??? Creeis que no conseguimos nada por no comer carne? Entonces es que no creeis en los boykots como un arma de lucha…
    o kizas tanta agresividad y comentarios absurdos vienen de un sentimiento de culpa…la sangre es sangre…y yo no kiero mancharme de ella…
    POR LA LIBERTAD DE TODXS…GO VEGAN!!!!!!!!

  19. Emilio

    GOVEG tienes toda la razón. Ultimamente incluso he llegado a pensar que la lucha por la liberacion animal es una de las luchas más importantes de nuestros dí­as. Cada dí­a somos más los que en unas décadas marcaremos el inicio de una nueva era: la era de la Igualdad Animal

  20. cris

    Bueno, he llegado un poco tarde a este foro pero lo he visto y me ha parecido interesante.

    Primero de todo decir que apoyo TOTALMENTE a “goveg”.
    Creo que ser anarquista no es únicamente una manera de pensar, sino de actuar, de vivir. Tu no puedes apoyar todos los principios básicos del anarquismo y pegar a tu novix. Tu no puedes ser anarquista y respetarlo todo, en este caso a lxs omnivorxs. Por que por esa regla de tres, por que no apoyar a lxs carcelerxs? ellxs tb tienen que “ganarse la vida”, ls omivorxs también tienen que “comer”.
    Si Durruti no se molestó en el tema de la liberación hacia el resto de los animales fue por la situación en la que estaba viviendo que no le daba pie a pensar en más tipos aún de represión, es totalmente comprensible, pero estoy totalmnte de acuerdo con la/el autor/autora que si no lo hubiera apoyado en absoluto dejaba mucho que desear como anarquista.
    No es que haya un manual para ser anarquista, pero sí­ unos principios básicos que se han de respetar y uno es el estar contra TODO tipo de dominación.
    Y se anarquista es ser cohorente con dichos principios.
    En fin.. ah y añadir que, como han dicho por ahí­, la liberación animal no es ninguna chorrada. Y no es excusa el que para ti suponga prioritaria la calidad de vida de un animal humano ya que la liberación hacia el resto de animales es totalmente compatible y se pueden abarcar perfectamnte ambas. Te comes un filete o un plato de garbanzos, no me jodas que no es tan complicado. Aquí­ hablamos de comodidad.

    Bueno como conclusión de todo esto me gustarí­a recalcar la idea de que ser anarquista no es una mera cuestión de pensar y apoyar unos principos determinados, sino una manera de actuar, de vivir, de comportarse…

    DE SER COHERENTE CON LOS PRINCIPIOS APOYADOS.

    Go vegan.

    Salud, amor y rabia!!

  21. Pepe

    cuando hicisteis algo REAL por ultima vez???me refiero aparte de escribir y opinar que es fantástico y respetable….Salid a la calle…al mundo…y haced lo que pensáis en vez de decirlo.
    No trabajes por un salario,no comas lo que no quieres,sabotea lo que sabes que esta mal…pero hacedlo y las cosas cambiaran al menos para vosotros.
    A no,que es mas fácil no hacer nada y seguir dentro de un sistema al que critico….SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.