Escrito de la anarquista Mónica Caballero desde la prisión de Avila

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Internacional, Textos.

Publicamos a continuación un escrito de la anarquista de origen chileno Mónica Caballero recluida en la prisión de ívila que nos ha sido remitido a la redacción de DV. Mónica es una compañera libertaria que fue detenida en noviembre de 2013 junto con Francisco Javier Solar acusados de pertenecer al denominado “Comando Insureccionalista Mateo Morral”… Read more »

Plaza de Toros de Burgos: una compleja partida de ajedrez en el tablero de la especulación urbaní­stica

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Opinión, Plaza de toros, Textos.

El conflicto urbaní­stico generado por la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos ha entrado en una nueva fase, más tensa y compleja si aún cabe. Ante la imposibilidad de encontrar una ví­a de dialogo con los representantes del consistorio burgalés, la Asamblea contra la Especulación Urbaní­stica hizo llegar ayer jueves 23 de octubre… Read more »

¡Todos a la calle!

Publicado por DV & archivado en Burgos, Plaza de toros.

Varios centenares de personas han salido a la calle entre la plaza de toros y Promecal para mostrar su rechazo a la remodelación de la plaza de toros. No es casualidad que la protesta se dirigiera a la casa del cacique que vive de parasitar a todos los burgaleses. Durante todo el recorrido el ambiente… Read more »