El juez decreta la libertad bajo fianza para todos los detenidos de la Operación Pandora

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Operación Pandora, Represión.

Javier Gómez Bermúdez comunica a los abogados que esta mañana se dictarán los autos de libertad condicional con fianza de 3.000 euros para cada una de ellas. Así­ lo acaba de informar Jesús Rodrí­guez en La Directa. Fueron detenidas el 16 de diciembre y abandonarán los centros penitenciarios el 30 de enero.Habrán pasado un mes… Read more »

Laudes, ví­speras, rosarios y exorcismos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

El pasado mes de diciembre se hizo pública la situación de una joven burgalesa sometida a repetidas sesiones de exorcismo a petición de sus propios padres y otra serie de personas de su ámbito más cercano entre los que se encontrarí­a la profesora de religión del instituto que la menor frecuentaba. La realización de las… Read more »

4F: Algo huele a podrido en Barcelona

Publicado por DV & archivado en Opinión, Publicaciones, Represión, Textos.

El 17 de enero de 2015 la televisión catalana emitió, censurada y con un año de retraso, la pelí­cula documental “Ciutat Morta”, que pese a aparecer en un canal secundario, gozó de numerosa audiencia. La “ciudadaní­a” dejó de mirar para otro lado un instante y pudo constatar el calvario padecido por cinco jóvenes inocentes en… Read more »

Cine fórum en Aranda de Duero

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, convocatoria.

Desde el núcleo de CNT de Aranda de Duero nos informan de la proyección de la pelí­cula Un hombre llamado flor de otoño para este jueves 29 de enero de a partir de las 19.30 horas en el local de Avenida Castilla y León, 12.

Ciutat Morta

Publicado por DV & archivado en Historia, Represión, Videos.

Ciutat Morta es un documental que se sumerge en los entresijos del denominado Caso 4F, y que tras su proyección con censura parcial  a través de la televisión autonómica catalana se ha vuelto a reabrir la polémica sobre las torturas y malos tratos por parte de los cuerpos policiales. Un documental que muestra una realidad… Read more »

Feliz cumpleaños CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Gamonal.

Hoy mismo se cumple el primer año de vida del Centro Social Recuperado  Gamonal, un espacio que resurgió en enero de 2014 durante las luchas contra el bulevar y el desarrollo del proceso asambleario. El CSR, ubicado en el propio corazón de Gamonal, forma parte del tejido social del barrio y durante todo este año… Read more »

De la ruina a la autogestión. Breve historia del CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Historia, Lucha, Textos.

El próximo sábado 24 de enero el Centro Social Recuperado Gamonal cumplirá su primer año de existencia. Un espacio social ubicado en el propio corazón del barrio que apuesta marcadamente por la autogestión y que trata de desarrollar un proyecto polí­tico y cultural alejado de las instituciones. La historia de este espacio, edificado por el… Read more »

Primer aniversario del Centro Social Recuperado Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

El Centro Social Recuperado Gamonal, espacio que resurgió al calor de las luchas contra el bulevar y el desarrollo del proceso asambleario, cumple ya su primer año de existencia. Un año donde se han sucedido numerosas actividades que han logrado transformar un lugar que la especulación urbaní­stica habí­a condenado a la ruina y al abandono,… Read more »

Concentración en protesta por los despidos de limpiadores de la UBU

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

La empresa contratada por la Universidad de Burgos -SERALIA- ha despedido a dos limpiadores-cristaleros mediante un despido objetivo argumentando que “el negocio” les da perdidas. No es de extrañar cuando la empresa metió una oferta económica por debajo de la que tenia con anterioridad a sabiendas que no cubrirí­a con ese precio los salarios de… Read more »

La tormenta desatada de Pandora

Publicado por DV & archivado en Operación Pandora, Textos.

La madrugada del 16 de diciembre, un gran despliegue policial irrumpió en los barrios de Sant Andreu, Poble Sec y Gracia de Barcelona, en Manresa, en Sabadell y en el madrileño barrio de Carabanchel, allanando nuestras casas al grito acelerado de «¡policí­a!» y tras un meticuloso registro fuimos detenidxs 11 anarquistas. Al mismo tiempo también… Read more »

Nueva manifestación en Gamonal y entierro de la Codicia, la Soberbia y la Avaricia

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Burgos, convocatoria, Gamonal.

La programación del calendario de actividades elaborado para celebrar el primer aniversario de la revuelta de Gamonal enfila ya su recta final en un segundo fin de semana en el que se desarrollarán diversas iniciativas. Desde el pasado 9 de nero y hasta el próximo domingo 18,  los vecinos del barrio están rememorando la lucha… Read more »

Solidaridad con los encausados y charla-debate sobre la necesidad de los espacios auto-gestionados

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

Continúan las actividades programadas por la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado para este primer aniversario de la lucha de Gamonal contra la construcción del bulevar.  El jueves 15 de enero a partir de las 12.00 horas en la Zona Cero tendrá lugar una concentración en solidaridad con los encausados mostrando apoyo frente… Read more »