III Feria de la Patata contra el Fracking

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

La Asociación Las Pedrosas 43, de la Junta de Traslaloma, organizan la 3ª Feria de la Patata contra el Fracking para el próximo sábado dí­a 30 de Mayo en Castrobarto. Una iniciativa que se suma a las muchas actividades que en la provincia de Burgos se están realizando en rechazo de la Fractura Hidraúlica.  

V Jornadas de Enseñanza

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Educación.

La Sección de Enseñanza de la CGT de Burgos va a celebrar los dí­as 27 de mayo, 4, 9 y 10 de junio sus V Jornadas de Educación, que este año llevan el tí­tulo de “Otras miradas, otras propuestas: hacia una educación alternativa”.

Resultados de participación en la ciudad de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Ya están disponibles los resultados de participación para la ciudad de Burgos y podemos decir que la abstención vuelve a ser la fuerza mas secundada. Lejos de enzarzarnos en disputas de poder propias de energúmenos dedicados a la triste ejercicio de la representación, en DV os mostramos los datos que no interesan a los medios… Read more »

Y después de votar, ¿qué?

Publicado por DV & archivado en Opinión, Textos.

Otra vez se nos llama a las urnas y más que nunca se nos interpela a los anarquistas a “movilizarnos” ese dí­a para acudir a los colegios electorales y ayudar a que venga el cambio. Hoy, como ayer, somos conscientes que los cambios que buscamos no vendrán sí­mplemente por meter un dí­a una papeleta en… Read more »

Por la abstención activa. Acabemos con su juego

Publicado por DV & archivado en Pensamiento, Textos.

Publicamos a continuación un comunicado del CSA Doble o Nada de Palencia en el que se hace una reflexión acerca del desarrollo de los movimientos sociales desde mayo de 2015 realizando un llamamiento a la abstención activa frente a la próxima cita electoral.

Ante el circo electoral

Publicado por DV & archivado en Burgos, Pensamiento, Textos.

En estos tiempos de electoralismo, falsas promesas y engaños, desde este sindicato queremos resaltar que nuestro discurso se construye al margen de la democracia oficial, y no simplemente en contra de ella. No decimos solamente “no votéis”, sino que demostramos con hechos que la actividad y la lucha anarcosindicalista al margen de las urnas puede… Read more »

Frente a las elecciones municipales, organización social.

Publicado por DV & archivado en Pensamiento, Textos.

El Estado del bienestar ha muerto y la represión de las luchas sociales es una constante, porque esta democracia es sinónimo de desigualdad, injusticia y abuso institucional. El gobierno no es más que el instrumento ejecutor de las medidas antisociales de la Troika, es por eso que se imponen leyes represivas orientadas a criminalizar la… Read more »

Coraje. Reflexiones y reacciones a partir de la Operación Piñata

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Publicaciones.

Publicamos a continuación una recopilación de textos de análisis sobre la denominada Operación Piñata que nos ha sido remitida a la redacción de DV. En este primer número de la publicación Coraje, sus autores buscan informar de todo lo ocurrido alejándose de la manipulación de los medios oficiales en su estrategia de criminalizar las ideas… Read more »

Mundialito de futbito contra el fracking

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

  La asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos organiza un torneo amistoso de futbol sala para el domingo 7 de Junio. El torneo se desarrollara en Burgos ciudad en un lugar aún por confirmar, los equipos a ser posible serán mixtos, habrá premios para los participantes además de premiar el juego limpio y los ganadores.    … Read more »

Charlas sobre la privatización de la sanidad y pedagogí­as colectivas

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal.

El miércoles 13  de mayo a las 20h tendrá lugar una charla sobre pedagogí­as colectivas y cambio social: construir redes de trabajo colaborativo, impartida por “la colectiva errante” Por otro lado el jueves 14 de mayo también a las 20h se dará otra charla sobre la privatización de la sanidad a cargo del colectivo CAS Extremadura(… Read more »

III Aniversario de la huerta colectiva de capiscol

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Huerto Comunitario de Capiscol.

La huerta colectiva de capiscol cumple tres años de andadura desde que aquel 12 de mayo de 2012 un grupo de persona decidiera convertir un espacio abandonado  en un proyecto colectivo . Para celebrarlo han organizado una Jornada para este domingo 17 de Mayo con talleres, juegos  y comida popular en la misma huerta situada en… Read more »

Carta de Pol, anarquista preso tras la Operación Piñata

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Gentes, Lucha, Represión, Textos.

Publicamos a continuación una carta de Paul Jara, compañero libertario encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real  tras la denominada Operación Piñata que nos ha sido remitida al correo electrónico de la redacción de DV. Salud compañeros y compañeras y afines. Me gustarí­a transmitir unas palabras hacia afuera como anarquista y tomando como… Read more »

El conflicto de Gamonal. Transformaciones en los marcos interpretativos y las redes de interacciones

Publicado por DV & archivado en Gamonal, Lucha, Opinión, Pensamiento, Publicaciones.

El conflicto vivido en el barrio de Gamonal durante los primeros dí­as de enero de 2014 supuso un antes y un después en las forma de articulación de la protesta social. Las movilizaciones que consiguieron para las obras del bulevar proyectado por el Ayuntamiento de Burgos consiguieron que medio paí­s se echará a la calle… Read more »

Conciertos en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Música.

El Centro Social Recuperado Gamonal, espacio que apuesta por la autogestión desde el mismo corazón del barrio de Gamonal, continúa ofreciendo diversas actividades al margen de los canales comerciales convencionales. Para estos dí­as se han programado varios conciertos que tendrán lugar el jueves 7 de mayo y el sábado 9 de mayo. Para la ampliar… Read more »