II Festival Antifracking de Santaelices

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos organiza para los próximos dí­as 3 y 4 de julio el al II Festival Antifracking de Santelices, Merindad de Valdeporres, Burgos. Un fin de semana festivo, con conciertos, rutas guiadas y un interesante programa divulgativo. En las charlas se analizarán los permisos que afectan al norte de… Read more »

El acoso inmobiliario en Manuel de la Cuesta

Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, Textos.

A continuación publicamos la segunda parte del dossier Caja de Burgos Corrupción y codicia Otro escándalo protagonizado por esta entidad, más grave por las consecuencias que originó a decenas de personas, fue el acoso inmobiliario al que sometió a los inquilinos/as de las viviendas “sociales” de la Calle Manuel de la Cuesta, ya que quienes… Read more »

Absueltas las cinco personas detenidas tras la manifestación en Zaragoza en apoyo a Gamonal

Publicado por DV & archivado en crónica, Gamonal, Lucha, Represión.

El Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza denuncia que las detenciones fueron arbitrarias, algunas de ellas realizadas a mucha distancia de donde se produjeron los disturbios. El Ministerio Fiscal pedí­a dos años de prisión y multas por daños. Los agentes de Policí­a presentes ese dí­a no han podido reconocer a las personas imputadas como las… Read more »

Comunicado de la Asamblea de Jardineros de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha.

Con motivo del fracaso del acto de conciliación entre la UTE Jardines de Burgos y los jardineros temporales afectados por la nueva contratación de ésta, la asamblea de jardineros temporales de Burgos hemos decidido seguir concentrándonos regularmente hasta conseguir la plena incorporación a la plantilla. Como primeras medidas hemos decidido concentrarnos en la Plaza del… Read more »

Ahora es cuando. Rap y deshaucios

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gentes.

Esta es la historia de Roberto Farias (Tauro), chileno que ahora tiene una nueva vida en Barcelona. Va a ser desahuciado y se le acaba el trabajo.  Para hacer frente a esos problemas el utiliza la música.”¨ Acompañamos a Roberto durante la grabación de su nuevo disco (Ahora es cuando), en el que se cantan… Read more »

En libertad con cargos el último de los anarquistas que permanecí­a en prisión tras la Operación Piñata

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, crónica.

El pasado viernes 19 de junio, salí­a en libertad Paul, el último de los anarquistas que permanecí­a en prisión preventiva tras la denominada Operación Piñata. Al igual que el resto de procesados, se encuentra a la espera de juicio cuya fecha se desconoce por el momento. Se trata de una buena noticia, pero es necesario… Read more »

Bicicletada contra el fracking

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

La asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos convoca a una bicicletada el sábado 27 de Junio recorriendo las calles de burgos mostrando el rechazo a la técnica de extracción  de hidrocarburos conocida como fracking, la salida será a las 12 h desde el parking exterior del centro comercial camino de la plata.  

Caja de Burgos:corrupción y codicia de la mano del PP

Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, Textos.

Nos llega a la redacción de DV un dossier elaborado desde el CSR de Gamonal denunciando las practicas de la entidad Caja de Burgos, sus ví­nculos y acciones en las que se ha visto involucrada en estos últimos años, todo ello de la mano de un trabajo de investigación que pretende dar a conocer la historia más… Read more »

Segundo número de la publicación Coraje. Reflexiones y reacciones a partir de la operación piñata.

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Lucha, Pensamiento, Publicaciones.

  Este es el segundo número de la publicación Coraje y sí­ ha salido después de lo previsto es debido a los cambios de última hora que hemos tenido que hacer, en las informaciones previstas a publicar, tras las buenas noticias de los últimos dí­as. En concreto, el dí­a 1 de junio fueron puestos en… Read more »

El juzgado de lo social de Burgos sentencia la readmisión de la delegada sindical de CNT en la academia Vintage Class

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, Burgos.

El Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos ha declarado nulo el despido de la delegada de la sección sindical de CNT en la Academia Vintage Class. La trabajadora fue despedida dos dí­as después de comunicar a la empresa la constitución de la Sección y su nombramiento como Delegada de la misma. La empresa,… Read more »

Charla-coloquio: presos polí­ticos y presos sociales en el tardofranquismo

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, convocatoria.

El Ateneo Libertario de Palencia “Eduardo de Guzmán” de la Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT) de Palencia tienen el placer de presentar una charla que tendrá lugar en el local de CNT-AIT de la calle Don Pelayo, 14 (Palencia) el viernes 26 de junio a las 19.00h. En esta ocasión… Read more »

III Jornada-Torneo antirracista

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, convocatoria.

El colectivo antifascista Resaca Castellana organiza para el viernes 12 de junio la tercera convocatoria del torneo antirracista de futbito que dará comienzo a partir de las 11.00 horas en los campos situados justo debajo de la autoví­a. El torno se completará con otra serie de actividades que aparecen reflejadas en el cartel de la… Read more »

La peste ciudadana. La clase media y sus pánicos

Publicado por DV & archivado en Opinión, Textos.

Que la economí­a y la polí­tica vayan a la par es algo elemental. La consecuencia lógica de tal relación es que la polí­tica real ha de ser fundamentalmente económica: a la economí­a de mercado corresponde una polí­tica de mercado. Las fuerzas que dirigen el mercado mundial, dirigen de facto la polí­tica de los Estados, la… Read more »