Una mirada a los niños de la calle de Melilla. Charla en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

El Centro Social Recuperado Gamonal prosigue adelante con la programación con la que desde hace ya año y medioa  ha logrado convertirse en alternativa cultural en el barrio y con la que  actualmente está revindicando el mantenimiento de este espacio abierto a los vecinos frente a la amenaza de desalojo. Este jueves 1 de octubre… Read more »

Entrevista al Centro Social Recuperado de Gamonal por parte de Zozobra Magazine

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Entrevistas, Gamonal, Lucha.

La publicación Zozobra Magazine ha realizado recientemente una entrevista al Centro Social Recuperado de Gamonal, espacio social, ubicado en el propio corazón del barrio, que apuesta marcadamente por el desarrollo de un proyecto basado en la autogestión y la auto-organización y que actualmente se encuentra bajo amenaza de desalojo tras la denuncia de Fundación Caja… Read more »

La Luna perdida

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Literatura, Publicaciones.

A través del siguiente enlace se puede acceder de forma í­ntegra a La luna perdida (Siglo XII), novela histórica de Benjamí­n Lajo Cosido. En esta obra, el escritor burgalés nos acerca a la nostalgia de un pasado de esplendor y que sigue presente en nuestras vidas, en nuestra tierra. Aunque no nos lo enseñaran como… Read more »

DAF. Construyendo autonomí­a en Turquí­a y el Kurdistan

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Internacional, Lucha, Pensamiento.

En esta entrevista el DAF analiza la historia del anarquismo en Turquí­a, sus iniciativas en la lucha anticapitalista y el movimiento de liberación kurdo. Traducción Alasbarricadas En mayo de este año, varios investigadores de Corporate Watch viajaron a Turquí­a y el Kurdistán para investigar qué empresas proveen equipo militar a la policí­a y al ejército… Read more »

Actividades en el CSR Gamonal durante este fin de semana

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

Desde el CSR Gamonal se han planificado las siguientes actividades que tendrán lugar durante este fin de semana y con las que seguir reafirmando la voluntad de permanencia como espacio recuperado en el barrio. El viernes 25 de septiembre a partir de las 20.30 horas se realizará una proyección de cortos y videoclips, mientras que… Read more »

Presentación de la campaña de resistencia al intento de desalojo en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

El jueves 24 de septiembre a partir de las 20.00 horas la asamblea del CSR Gamonal realizará la presentación pública de la campaña de resistencia al desalojo de este espacio recuperado que pretende llevar a cabo Fundación Caja de Burgos para finales de este año. En la presentación pública se expondrá la situación actual a… Read more »

Travesí­as de alto riesgo a bordo del TTIP

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Teatro.

Representación teatral de la obra Travesí­as de alto riesgo a bordo del TTIP -El Desastre del TTIP- en el centro de la ciudad. Será en la Plaza del Rey San Fernando (junto a la Catedral) el 25 de septiembre a las 19:00 horas.

El CSR Gamonal reafirma su voluntad de permanencia como espacio liberado en el barrio

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Gamonal.

Este pasado fin de semana el Centro Social Recuperado Gamonal volvió a convertirse en lugar de encuentro para las gentes del barrio con diversas iniciativas culturales, entre la que destacó un concierto de rap a cargo de grupos del propio barrio. Frente a la amenaza de desalojo que Fundación Caja de Burgos hace pender sobre… Read more »

Defendamos el CSR Gamonal.No al desalojo de los espacios ocupados del barrio

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

A finales de este año la Fundación Caja Burgos pretende desalojar el Centro Social Recuperado de Gamonal– CSR-. Este espacio, ubicado en el corazón del barrio, trata de desarrollar un proyecto polí­tico-social y cultural alejado de las instituciones, y lo hace de manera autogestionada, horizontal y asamblearia. í‰sta es la razón que lleva a la… Read more »

La Asamblea de Jardineros Temporales de Burgos consigue un acuerdo con la UTE Jardines Burgos

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

El pasado dí­a 16 se iban a celebrar los primeros juicios en el caso de los jardineros temporales contra la UTE, Jardines de Burgos. Poco antes de la celebración del juicio se reunieron los representantes legales de ambas partes y se llegó al siguiente acuerdo, la UTE Jardines de Burgos reconoce el estado de fijos… Read more »

La Asamblea de Gamonal ante la moción de PP, PSOE y Ciudadanos contra los represaliados del barrio

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Burgos, Gamonal, Textos.

El pasado 11 de Septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó una moción que lanza más represión contra las personas encausadas por las movilizaciones de nuestro barrio. Partido Popular, Ciudadanos, y prácticamente todo el PSOE estuvieron de acuerdo en reclamarles judicialmente los daños supuestamente causados en los disturbios de Enero de 2014. Una concejala… Read more »

La articulación del poder popular desde los barrios

Publicado por DV & archivado en Pensamiento, Textos.

En enero de 2014 en Gamonal se produjo una revuelta cuyo contagio se extendió a numerosas localidades de nuestra geografí­a convirtiendo al barrio burgalés en un sí­mbolo de tesón y rebeldí­a. Uno de los procesos más interesantes fue el de la apuesta asamblearia y por la auto-organización que se puso en marcha durante el transcurso… Read more »