Concentración solidaria con los encausados en el conflicto del bulevar de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, convocatoria, Gamonal, Gentes, Lucha, Represión.

Tras casi dos años después de que Gamonal se levantará de forma masiva contra la construcción del bulevar de la calle Vitoria generando un conflicto que se convirtió en un ejemplo de lucha y esperanza, aún quedan personas encausadas en los varios procesos que continúan abiertos. En muchos casos, las personas encausadas sufrieron detenciones arbitrarias… Read more »

Rojava no está sola. Publicación anarquista solidaria con la lucha del pueblo kurdo

Publicado por DV & archivado en Internacional, Lucha, Publicaciones.

La lucha del pueblo kurdo y su proceso revolucionario es una de las experiencias más interesantes que se están dando en la actualidad ya que pone de manifiesto la capacidad creadora de los pueblos a través de herramientas como la autogestión o el confederalismo democrático. Desde la publicación Rojava no estás sola, extensión en formato… Read more »

XIII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Lucha, Publicaciones.

Durante los próximos dí­as 3, 4,5 y  6 de diciembre de 2015 se celebrará el XIII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid. Una nueva edición de este ya veterano encuentro que, como en años anteriores, busca crear una confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la… Read more »

Crónica de un suicidio anunciado

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica.

El pasado domingo 22 de noviembre L.P.D, de 55 años de edad y natural de Briviesca decidió quitarse la vida en el paseo de Atapuerca de la capital burgalesa. Cuando apenas faltaban unos minutos para que el reloj marcase el mediodí­a, y justo antes de que diese comienzo una marcha en bicicleta en protesta contra… Read more »

Charla sobre la contaminación electromagnética y varios conciertos este fin de semana en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

El Centro Social Recuperado Gamonal continúa con el extenso calendario de actividades programado para este mes de noviembre. Este espacio recuperado para el barrio, que actualmente se encuentra en plena campaña de resistencia al desalojo que pretende llevar a cabo Fundación Caja de Burgos, está cerca de cumplir su segundo año de vida en el… Read more »

Luchas de ayer y hoy en Gamonal: programa especial de Radio Onda Expansiva desde el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Gentes, Historia, Radio.

El próximo jueves 26 de noviembre a partir de las 20.30 horas, Radio Onda Expansiva realizará un programa especial en directo desde el Centro Social Recuperado Gamonal cuyo hilo conductor serán las luchas históricas vividas en Gamonal y su proyección en el presente. Un programa que contará con la presencia de varias generaciones de vecinos… Read more »

De Alemania a Bakur

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Internacional.

A partir de la exitosa defensa de Kobaníª contra el Estado Islámico de hace un año, el movimiento kurdo de resistencia ha atraí­do la atención de los medios internacionales de comunicación. Mientras tanto, sus experimentos de formación de una sociedad sin estado en los cantones autónomos de Rojava tienen fascinados a los anarquistas alrededor del… Read more »

En libertad el abogado de CNT encarcelado tras la segunda fase de la Operación Pandora

Publicado por DV & archivado en Lucha, Represión.

La Audiencia Nacional firma el auto de libertad dieciocho dí­as después de haber decretado su encarcelamiento en Soto del Real. El juez Juan Pablo González, tras analizar la documentación elaborada por los Mossos, ordena la puesta en libertad bajo una fianza de 8.000 euros de Enrique Costoya, vecino de Santos, abogado laboralista de la CNT… Read more »

La marcha a Parí­s contra el cambio climático llega a Burgos. Bicicletada contra el fracking ,el TTIP y Cambio Climático

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

El dí­a 15 de noviembre partirá de Madrid la marcha en bicicleta “SOLUCIONES al cambio climático”, con el objetivo de llegar a Parí­s, con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, con una petición clara: “Que se logre un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero, justo y vinculante, acorde… Read more »

Radio Onda Expansiva realizará un programa en directo con los autores del libro “El anarquismo en Burgos”

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Historia, Literatura, Memoria Histórica, Pensamiento, Publicaciones.

¿Cuándo se fundó la primera asociación obrera de inspiración libertaria en Burgos? ¿Cómo se difundieron las ideas libertarias por la ciudad y la provincia a principios del siglo XX? Estos y otros interrogantes, desvelados por el trabajo de investigación realizado por Ignacio Soriano, Francisco Javier Barriocanal y Fernando Ortega, coautores de “El anarquismo en Burgos”,… Read more »

Comunicado de la Federation Anarchiste: contra la represión estatal y el oscurantismo religioso

Publicado por DV & archivado en Internacional, Opinión, Pensamiento, Textos.

La Federación anarquista (francófona) se posiciona contra la estafa ecologista de la COP21, organizada por los mismos que son responsables de todos los problemas medioambientales a la escala mundial, y contra el oscurantismo religioso del Estado islámico y sus ataques contra la población, dentro y fuera de Francia. Fuente: alasbarricadas.org

Entrevista en Radio Onda Expansiva a un habitante del barrio autogestionado de Errekaleor en Vitoria

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Okupaciones, Opinión, Radio.

A través del podcast Radio Onda Expansiva los oyentes de la radio libre burgalesa podrán conocer de primera mano la interesante experiencia de autogestión en el vitoriano barrio de Errekaleor. Un barrio creado a mediados del siglo XX para acoger la inmigración procedente del sur de España y que, tras ser abandonado, comenzó a ser… Read more »

Rodeando la Casa del Cordón en defensa del CSR Gamonal y en denuncia de la especulación de Caja de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, CSR Gamonal, Gamonal.

Las protestas contra la amenaza de desalojo que pesa sobre el Centro Social Recuperado Gamonal se trasladaron durante la tarde de ayer viernes 13 de noviembre hasta la propia sede de Fundación Caja de Burgos, entidad bancaria responsable de la denuncia que pesa sobre el centro social, y que, tras recibir la cesión del terreno… Read more »