Entrevista a Burgos Sáhara en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional, Radio.

En la ardiente inmensidad del Sáhara, justo en la esquina más occidental donde las arenas del gran desierto se funden con las aguas del Atlántico, continúa latente un conflicto que después de más de cuatro décadas aún permanece sin resolución. En los campamentos de refugiados de Tinduf, en territorio controlado por Argelia, se hacinan miles… Read more »

El Banco Expropiado de Gracia: un paso hacia delante en la estrategia de la tensión

Publicado por DV & archivado en Okupaciones, Opinión, Pensamiento, Textos.

Desde que hace unos dí­as se produjese el desalojo del Banco Expropiado de Gracia, las calles del conocido barrio barcelonés se han convertido en el escenario de numerosas y multitudinarias protestas. Un fenómeno que algunos han denominado ya “Efecto Banc Expropiat”, con su antecedente más inmediato en las protestas generalizadas tras el derribo del Centro… Read more »

4 años de un proyecto colectivo abierto al barrio

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Huerto Comunitario de Capiscol.

Este 28 de mayo, la huerta Comunitaria de Capiscol celebra su cuarto aniversario , 4 años de un proyecto colectivo abierto al barrio . Queremos aprovechar esta fecha para hacer una reivindicación de este tipo de lugares: terrenos que en vez de servir a intereses especulativos se usan para cuidar la tierra, conseguir alimentos más… Read more »

Jornadas de debate “Las merindades un proyecto de futuro”

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Durante los proximos 27, 28 y 29 de mayo tendrán lugar las jornadas divulgativas de debate “Las Merindades un proyecto de futuro“. Pretenden ser una continuación las realizadas en Villarcayo durante noviembre de 2015 en las que el fracking ya fué perfectamente caracterizado. En Medina de Pomar se tratarán de analizar varios aspectos relacionados desde… Read more »

Concentración solidaridad Banc Expropiat

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Okupaciones.

Ayer 23 de Mayo desalojaron el Banc Expropiat situado en el barrio de Gracia (Barcelona) Desde Burgos queremos mostrar nuesro apoyo y solidatidad con las compañeras desalojadas y por ello se convoca una concentración para el próximo Jueves dí­a 26 de Mayo a als 20:30 horas en la  Real y Antigua (Gamonal). Si nos tocan… Read more »

Charla sobre huertos comunitarios y concierto de folk en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Huerto Comunitario de Capiscol.

El Centro Social Recuperado de Gamonal organiza para este viernes 27 de mayo a las 19.30 horas una charla-debate sobre huertos comunitarios en la que estarán presentes varios proyectos que están recuperano espacios para transformarlos en huertas colectivas. Entre los ponentes cabe citar a BAH de Valladolid, Valle de Can Mas Deu en Barcelona, y… Read more »

Encuentro bioconstruacción en Espacio Tangente

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

Con este encuentro pretendemos presentar unas cuantas herramientas que nos ayuden a comprender a qué nos referimos cuando hablamos de bioconstrucción. Transmitir que también se hace bioconstrucción cuando participamos en la construcción de nuestro hábitat urbano (o rural), al replantearnos nuestros hábitos de consumo y cómo no, al meter las manos en la masa construyendo… Read more »

Prohibido callar: otra información es posible. Mesa redonda de medios alternativos en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, General, Gentes, Pensamiento, Publicaciones.

Desde hace algunos años existen en Burgos blogs y medios de información alternativos que tratan de ofrecer una comunicación diferente a la ofrecida por los medios oficiales. La Biblioteca Miguel de Cervantes, dentro del marco de sus sesiones de debate Prohibido Callar, organiza una mesa redonda el miércoles 25 de mayo a partir de las… Read more »

Rap por el Sáhara en el Centro Social Recuperado de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Internacional.

El Centro Social Recuperado de Gamonal organiza una jornada de rap por el Sáhara el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 18.00 horas en la que estarán presentes varios grupos de rap y habrá la posibilidad de micro libre. Después de más de cuatro décadas, el problema del Sáhara Occidental, producto del… Read more »

Competición de pastoreo el 26 de Junio

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Elecciones, Relato.

El 26 de Junio tendrá lugar un importante torneo de pastoreo estatal. Una competición emocionante que no os deberí­ais perder. A pesar de las creencias populares, en los últimos tiempos se ha demostrado que las ovejas no son tan tontas como se pensaba. Recientemente se ha demostrado que dichos animales se organizan con estructuras sociales… Read more »

Gamonal, de la anexión forzosa al empoderamiento del territorio

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Historia, Opinión, Pensamiento, Textos.

El 1 de enero de 1955, la comitiva formada por el entonces alcalde de Burgos. Florentino Dí­az Reig, y otras autoridades municipales , recorrí­an las calles del que hasta esa fecha habí­a sido municipio autónomo de Gamonal de Rí­o Pico. Para celebrar la tan anhelada anexión, el pequeño pueblo de Gamonal se vení­a resistiendo desde… Read more »