Gamonal, Barrio Corsario

Publicado por DV & archivado en Gamonal, Pensamiento, Publicaciones.

El Observatori D’Antropologí­a del Conflicte Urbá de Barcelona ha publicado el libro Barrios corsarios. Menorí­a histórica, luchas urbanas y cambio social en los márgenes de la ciudad liberal, un ensayo antropológico donde se realiza una radiografí­a de nueve conflictos urbaní­sticos entre vecinos e instituciones polí­ticas y económicas de ciudades como Barcelona, Tarragona, Guadalajara en México… Read more »

Con la música a esta parte desde el Huerto Comunitario de Capiscol

Publicado por DV & archivado en Burgos, Con la música a esta parte, crónica, Huerto Comunitario de Capiscol.

Ayer, sábado 24 de septiembre, se llevó a cabo una jornada de apoyo y difusión del curso sobre etnografí­a y música tradicional castellana con la música a esta parte que va a impulsar la editorial Lecturas de Zamarraco. Una iniciativa que trata de combinar el estudio de nuestro pasado etnográfico y el desarrollo del pensamiento… Read more »

Campaña de crowdfunding para la realización de “Antonio José, un documental sobre el compositor burgalés”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Memoria Histórica, Música, Videos.

El pasado viernes dio comienzo la campaña de crowdfunding que busca recaudar fondos para la financiación de un documental sobre Antonio José Martí­nez Palacios, músico burgalés con gran proyección internacional que fue asesinado en octubre de 1936. El hilo conductor del proyecto audiovisual es la peripecia vital del músico burgalés desde su nacimiento en 1902,… Read more »

Jornada de presentación y apoyo: CON LA MíšSICA A ESTA PARTE

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, Gentes, Huerto Comunitario de Capiscol, Lucha, Música.

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar, en el Huerto Comunitario de Capiscol, un evento dotado de un sugerente e inusual guión con el que presentar y apoyar el curso de música y etnografí­a castellana Con la música a esta parte. Este curso, que recurrirá tanto a la teorí­a como a la práctica, es otra… Read more »

Problemas técnicos

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Durante estos últimos dí­as hemos experimentado algunos problemas técnicos con el servidor y tanto DV, como las diversas webs a las que damos cobijo, han estado fuera de servicio. Hemos logrado solucionar el problema y volvemos de nuevo a la carga. Muchas gracias a tod@s nuestros lectores por la paciencia.

Presentación de las jornadas por el 80 aniversario de la Revolución Social española en Palencia

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Lucha, Pensamiento.

El pasado mes de Julio se cumplí­an 80 años de la Revolución Social que se desarrolló tras el Golpe de Estado perpetrado por los elementos más reaccionarios del Estado español. Tras estos largos 80 años nada ha cambiado sustancialmente, sobretodo en la forma de someter y mofarse de la clase trabajadora. La precariedad en el… Read more »

Los encausados por las protestas contra la remodelación de la plaza de Toros se enfrentan a una sanción de 18.000 euros

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Plaza de toros, Represión.

El próximo lunes 12 de septiembre se celebrará la vista oral del juicio al que se enfrentan las personas procesadas durante las protestas contra la remodelación de la plaza de Toros. Los procesados se enfrentan a una sanción económica de 18.000 euros interpuesta por la Subdelegación del Gobierno de Burgos al hacerles responsables de los… Read more »

Nada vale si hay un niño en la calle

Publicado por DV & archivado en Educación, Gentes, Videos.

HARRAGA es un proyecto de apoyo social, educativo, comunitario, personal y jurí­dico para visibilizar la realidad de los menores extranjeros no acompañados en la ciudad autónoma de Melilla. Ante una lógica social y polí­tica que aplasta e intenta destruir a muchos niños que van en busca de un sueño, buscamos la visibilización y denuncia de… Read more »

Jornadas en el CSR Gamonal en torno al conflicto de Colombia

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Internacional, Lucha.

Tras el parón técnico del verano, Centro Social Recuperado de Gamonal retoma sus actividades con unas jornadas en torno al conflicto que se vive en Colombia. Los próximos jueves 15  y viernes 16 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, se han programado varias actividades en las que estarán presentes miembros del colectivo de… Read more »

CNT Aranda de Duero en conflicto sindical con las empresas Tí­o Juanillo y Delicex

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, Lucha.

Desde CNT de Aranda de Duero nos informan del inicio de un conflicto sindical con las empresas “Tí­o Juanillo” y Delicex, gastrotecas situadas en la ciudad de la ribera del Duero. El núcleo confederal, además de poner en marcha las pertinentes acciones judiciales, ha iniciado el conflicto con dichos establecimientos por supuestas irregularidades cometidas con… Read more »

Entrevista con Neonymus

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Entrevistas, Gamonal, Música, Videos.

Silberius de Ura, polifacético artista más conocido por el sobrenombre de Neoynumus, ofreció la pasada primavera un concierto en el Centro Social Recuperado de Gamonal. Tras su paso por el barrio que le vio nacer, Burgos Dijital y Diario de Vurgos tuvieron la oportunidad realizar esta entrevista audiovisual con uno de los creadores más genuinos… Read more »

Festival “El Crucero Fest” en memoria de Javivi

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

Compañeros y amigos de Javivi están organizando el festival El Crucero Fest  en memoria de este joven burgalés recientemente fallecido . Entre las actividades programadas, que tendrán lugar este sábado 3 de septiembre, destaca un torneo de baloncesto 3×3 y un concurso de triples; así­ mismo, hay también previstas varias actuaciones musicales y la presencia… Read more »