Lo que pasa en Burgos, o no

Publicado por DV & archivado en Burgos, Opinión, Textos.

La semana pasada, Felipe de Borbón, hecho rey de España a toda prisa tras la abdicación de su padre, se paseó por Burgos para visitar la nueva factorí­a de Campofrí­o y entregar algunos premios. Dicen que dijo, o quizás le dijeron que dijese, eso nunca se sabe, que “no pasa nada en Burgos hasta que… Read more »

El militarismo en la época de Syriza: charla-debate en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Antimilitarismo, Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Textos.

El viernes 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el CSR Gamonal una charla-debate en la que bajo el tí­tulo El militarismo en la época de Syriza un compañero de origen griego, perteneciente al movimiento antimilitarista heleno, expondrá las reflexiones existentes en torno a la situación de la lucha contra… Read more »

Poesí­a participativa “Los amores prohibidos”: 1 de diciembre dí­a internacional del SIDA

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Cultura, Literatura.

El Centro Social Recuperado de Gamonal organiza este jueves 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas una nueva velada de poesí­a participativa en la que se invita a participar con la lectura de poemas, cuentos relatos ya sean propios o elegidos para la ocasión. La fecha elegida coincide con la celebración del dí­a… Read more »

Sobre el I Campeonato Placa-Placa Burgos

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Memoria Histórica.

La semana pasada se lanzaba desde el colectivo Yesca la propuesta del “1er concurso placa-placa en Burgos”, con la intención de realizar un trabajo que desde las instituciones se ha venido retrasando hasta nuestros dí­as aún con una Ley de Memoria Histórica en mano. Es evidente que el poder sigue en las mismas manos, en… Read more »

Adiós, Marcos Ana

Publicado por DV & archivado en General, Gentes, Literatura.

Ayer jueves (24-11-2016), nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Fernando Macarro, más conocido como Marcos Ana. Tras 96 años, nos deja un antifascista que no dejó nunca de luchar por la libertad y por la defensa de las personas más oprimidas.

Huelga estudiantil

Publicado por DV & archivado en Burgos.

En nuestra ciudad distintos colectivos han convocado y secundado la huelga de estudiantes durante el dí­a de ayer. Cabe destacar la manifestación que ha partido de la plaza del cid a las 12:00 h. contra la LOMCE, el 3+2 y las revalidas. Al final de la manifestación un grupo de personas hacia una asamblea abierta… Read more »

Lectura dramatizada: “Mujeres de arena”

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Feminismos, Teatro.

Con motivo del Dí­a Internacional contra las Violencias Machistas varias compañeras de CGT Burgos han preparado para este Jueves 24 a las 20:00 horas la Lectura teatralizada de “Mujeres de arena”, una obra de teatro documental de mujeres en Ciudad Juárez de Humberto Robles.  La lectura se llevará a cabo en Espacio Tangente en C/… Read more »

Manifestación antifascista en Burgos

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, crónica.

Este pasado 19 de Noviembre un centenar de personas recorrieron por las calles de Burgos en una manifestación antifascista encabezada por el lema “Sobran motivos para ser combativos”, que partió desde la Plaza del Cid. Durante media hora de manifestación se gritaron por las calles del centro burgalés lemas como “Nativa o extranjera la misma… Read more »

Mesa redonda sobre educación activa

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Educación, Gamonal, Gentes.

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 11.00 horas, en el C.S.R de Gamonal, tendrá lugar una mesa redonda sobre educación activa. En ella estarán presentes distintos proyectos que llevan a cabo una filosofí­a y práctica pedagógica diferente a la escuela tradicional. Compartirán cuáles son sus principios pedagógicos, cómo se desarrolla el dí­a a… Read more »

El Rey viene a Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Este miércoles ten a punto tus mejores galas, puede que te cruces con “Su Majestad”. Felipe viene a Burgos o como otros medios de desinformación dicen “Burgos espera la visita del Rey”.

El rompecabezas de la muerte de Durruti: entrevista con el escritor Pedro de Paz

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Gentes, Historia, Literatura, Publicaciones, Videos.

El 20 de noviembre se cumple el 80 aniversario de la muerte del militante anarquista Buenaventura Durruti mientras se encontraba desplazado con su columna en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid. El escritor Ilyá Ehrenburg, que lo conoció personalmente, comentaba que era imposible escribir una novela sobre la vida de Durruti porque la… Read more »

Hartas de ataques, ¡Alzamos la voz! Concentración y asamblea en la plaza Mayor de Burgos

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, convocatoria, Feminismos.

Este año, como tantos otros, ha sido un año triste para la libertad sexual de las mujeres.Iniciábamos 2016 con las agresiones sexuales en Nochevieja, que esta vez sí­ fueron noticia ya que se usaron para criminalizar a los migrantes y refugiados. Y del 1 de enero al 7 de Julio, San Fermí­n; de nuevo, a… Read more »