Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Religión.

Hace poco La Catedral de Burgos del Clero burgalés, ha cumplido 25 años como parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, todo muy bonito, pero la fiesta y el negocio que tienen los integristas cristianos se lo seguimos sufragando los burgaleses.

catedral


Los burgaleses nos hemos tenido que rascar mucho el bolsillo. Los beneficios de las cajas, sobre todo los de Cajací­rculo, el dinero del HayUntamiento o el de la Junta de Castilla y León ha rehabilitado y continua rehabilitando un negocio del que únicamente se aprovecha el clero. La mal llamada Catedral de Burgos no es de los burgaleses pese a que paguen la cuenta, ni siquiera tienen opción de entrar gratuitamente y muchos desconocen por completo este monumento, al clero le interesa poco la cultura y mucho el dinero.

Como cada año el clero burgalés no pierde oportunidad para seguir chupando y ha quedado bien claro que los que dan misa saben pedir, este año se ha vuelto a renovar el convenio con el Ayuntamiento que aportara medio millón de euros, Caja de Burgos también ha renovado su convenio aportando 700.000 euros, Caja Rural de Burgos destina anualmente un millón de euros para rehabilitar el patrimonio eclesiástico, pero no fija una cantidad para la catedral. Evidentemente Cajací­rculo es la que mas destina, pero no es necesario publicitar las cantidades puesto que los mismos que manejan esta caja son los mismos que dan la misa, como aproximación os diré que en 2003 Cajací­rculo aportó un millón de euros tan solo para una capilla. Las aportaciones privadas son menores pero por poneros un ejemplo este año se organiza un premio de pintura con la aseguradora Axa, el 60% de lo que se recaude irá a la catedral, el 40% restante no se sabe donde.

Mientras el dinero de los impuestos y de las cajas se filtra al clero los burgaleses terminan pagando 5€ de entrada por ver un monumento que están manteniendo, pagan 1€ por entrar a ver un belén en Navidad y aquello de Patrimonio de la Humanidad a uno le suena a chiste dado que ese monumento no es de la humanidad, ni siquiera de los burgaleses, es privado, no hace ninguna función gratuita(salvo la misa) y nos esta costando mucho dinero a todos. Para colmo de males mientras los burgaleses restauramos la prostituida catedral el clero se juega su parte en la bolsa y en otras inversiones mientras deja las ganancias en campañas publicitarias antiabortistas o para que marques la dichosa x en la renta.

15 Comentarios para “25 años aguantándola”

  1. Pipiolo

    Esa gentuza tiene las arcas llenas pero bien que se las dan de bienhechores cuando lo que son es unos malhechores encubiertos por el estado y el interés individual.

  2. roman

    vivimos tiempos extraños en los que los legionarios de cristo promueven el apadrinamiento de curas, pagamos por entrar en las iglesias… damos dinero a la iglesia en la declaracion de la renta… tiempos extraños??
    toda la puta vida esos que trabajan engañando viven de nuestro dinero!, toda la vida robandonos y engañandonos!!

  3. Anónimo

    y luego encima los que son pederastas y violadores son encubiertos. RELIGION FUERA DE LA EDUCACION!

  4. yo

    m parece lamentable q esteis criticando el 25 aniversario d la declaracion d nuestra catedral (la d tods los burgales) como patrimonio d la humanidad. ¿Qué tiene q ver esto con q si los curas son malos, q si la iglesia esta siempre xupando del bote, etc etc? La catedral es un simbolo d Burgos y d los burgaleses, y esto esta muy x encima d la religion

  5. Anónimo

    ¿Y si es un sí­mbolo de los burgaleses por qué cobran por entrar?

  6. papamoscas

    yo, vaya manera de desviar el tema con esa chorrada pseudopatriotica de que es un simbolo de burgos y de los burgaleses.
    Y si los curas y la iglesia tienen mucho que ver, vuelve a leer el articulo quitandote las legañas catolicas de los ojos y asi a lo mejor puedes argumentar algo.

  7. Anónimo

    El artí­culo tiene su parte de razón y también el comentario que lo critica. El problema es que un sí­mbolo de la ciudad de Burgos es capitalizado por el clero, sacando de ello pingí¼es beneficios.

  8. ácrata

    cuidado burgalesitos, no vaya a ser que se la lleven a Valladolid, que parece que es lo único que importa en esta puta ciudad, el chovinismo de mierda.

    Que más da que estemos manteniendo entre todos a esa panda de parásitos ¿verdad?. Luego si nosotr@s mencionamos algo de racionalizar el trabajo y dedicar el tiempo a vivir en vez de únicamete a trabajar somos unos vagos, pero con los putos curas nadie hace la observación de que no pegan palo al agua y reciben dinero PíšBLICO para vivir por la cara.

    Y luego encima asuntos como este o sus intrigas financieras que son francamente repugnantes. ¡Que más da!, a cambio dan un poco de limosna y quedan como dios, y nnca mejor dicho.

  9. CESAR

    Si es de los burgaleses, me dejaran casarme en el futuro en este edificio?
    pd: soy gay

  10. Chomski

    Lo que esta claro es que la catedral no es de los burgaleses, en todo caso es un sí­mbolo de Burgos. ¿porcua? Pues porque atrae turismo y la gente conoce Burgos por lo mas llamativo, ade+ de dar buena prensa a polí­ticuchos y empresarios…

    El problema es que el monumento no es público es privado y para mas INRI es de la puta iglesia que como bien dicen en el artí­culo ha parasitado del dinero de TODOS olvidándose de su patrimonio, da vergí¼enza ver como tienen algunas iglesias esa panda de zampabollos.

    La pregunta es: ¿Si la estamos pagando porque no es de los burgaleses? Si de verdad Dios existe(que no lo creo) esos zampabollos son camellos que no deberí­an pasar por el ojo de la aguja.

  11. marron

    pero si la catedral tiene el patrimonio de la humanidad de miladro x que quisieron poner suelo radiante y les amenazaron que como hicieran esa obra les quitavan el patrimonio de la humanidad menos mal que no hicieron esa hobra tan asurda que se podia aver cargado muchas antiguedades

  12. project manager it warszawa

    I believe that is among the most vital information for me. And i’m glad reading your article. However wanna statement on few common things, The website taste is perfect, the articles is in reality great . Good process, cheers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.