Publicado por DV & archivado en Burgos.

í“ Javivi como te conocí­amos los que te querí­amos. Justo hoy hace un año que te perdimos, un año sin tí­, un año desde que ese fatal accidente sesgó tu vida y con ella un pedazo de las nuestras también se fue.

No hay dí­a que no recordemos tu valor, tu amistad sincera, tu comprensión y compromiso, tu buen hacer, tu sonrisa eterna, tus manos fuertes que nos estrujaban como papel, pero que no llegaban a doler porque no habí­a malicia en ellas. Recordamos mil anécdotas de lucha, de barricada, de pelea y fraternidad, que solo sabes lo que unen hasta que la vida te separa.

Javi hermano te fuiste muy pronto, nos quedaban a tod@s tantas cosas por hacer junt@s, tantas batallas que librar, manis, guanteos, paseos en bicicleta, carreras de la poli,  asambleas y reuniones en las que conspirar contra el poder y construir ese mundo nuevo que soñamos, pleitos, viajes, partidos y un interminable ecétera que más de medio Burgos podrí­a rellenar.

Porque para los que no tuvisteis el placer de conocerlo, hay que reconocer que Javi tení­a amigos, amigos de verdad, en todos los barrios, que era muy querido en las calles de nuestra ciudad en las que deja un gran hueco difí­cil de llenar, porque hay que reconocerlo, Javi con tus 27 años viviste mucho y nos enseñaste mucho. Entre otras cosas, la lección más importante, que siempre hay que luchar y luchar hasta el final.

Somos much@s los que te echamos de menos, much@s los que fuimos a despedirte y después a la fiesta que nos pediste que hiciésemos. Much@s los que te recordamos y a los que une tu memoria. Sirvan estas palabras como humilde homenaje a tu gran persona.

¡Javivi hermano siempre con nosotr@s!

2 Comentarios para “A nuestro amigo y compañero Javi”

  1. Tarta

    Ke decir de un amigo ke se fue Ace un año, pero ke en nuestro corazón siempre va a estar con nosotros
    coraje, luchador, sabio… Ke dios te bendiga javivi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.