Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión, Videos.

untittrtledSegún informan diversos medios, los participantes en la pasada marcha contra la central nuclear de Garoña denunciados por la Guardia Civil han sido absueltos . La vista oral  se celebró ayer 5 de abril de 2011 en el juzgado de Villarcayo y entre los procesados se encontraba el portavoz de la Coordinadora contra Garoña y varios músicos del grupo “Orkestra”.

El juzgado de primera instancia e instrucción de Villarcayo no le ha quedado más remedio que absolver a las personas que vení­an siendo imputadas por un delito de injurias contra la Guardia Civil supuestamente producido durante la última marcha contra la central nuclear de Santa Marí­a de Garoña.

En el juicio, cuya primera vista oral celebrada en enero debió de suspenderse por la incomparecencia de uno de loas agentes de la Benemérita,  ha sido materialmente imposible determinar quienes fueron los responsables que se cantaran las canciones de los grupos musicales “Leño” y “Vómito” que provocaron la denuncia.

En el transcurso de la vista oral alguno de los acusados a podido acreditar documentalmente que en el dí­a de los hechos ni siquiera se encontraba en dicha marcha, siendo únicamente procesado por su vinculación al grupo musical “Orkestra”.

El abogado de los procesados ha resaltado “que se trata de canciones de hace 30 años que se vienen interpretando desde entonces sin que ningún juez las haya prohibido”. Además, ha criticado el “despilfarro” que supone celebrar dos vistas orales para una cuestión menor como esta, “más cuando se critica que los juzgados tienen muchos retrasos”.

Desde DV hacemos llegar un abrazo a los compañeros que han sido finalmente absueltos. A todos nuestros lectores os dejamos con una muestra de las canciones que han desencadenado este proceso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f8em6U81JQI[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rBTiNKxSBDw[/youtube]

3 Comentarios para “Absueltos los participantes de la última marcha contra Garoña denunciados por la Guardia Civil”

  1. Anónimo

    Un montaje mas de los suyos, como con los que continuamente están intentado condenar de por vida preso antifascista Arenas, además de trasladarle de prisión y otras continuas vejaciones.
    Lleva en huelga de hambre indefinida desde el 1 de Abril y se han sumado muchxs mas presxs antifascistas.
    http://www.presos.org.es

  2. Anónimo

    Joder macho, si esto está muy bien y los apoyo, pero se va un poco del tema todo esto de Arenas, ¿No crees? Es mejor no desviar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.