Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Cárcel y Pres@s.

cartel 27 septiembreLos próximos 21 y 27 de Septiembre varias organizaciones celebran dos actos en memoria a los últimos fusilados del franquismo, coincidiendo con el aniversario de las ejecuciones en Barcelona, Madrid y Burgos el pasado 27 de Septiembre de 1975 .

El viernes 21 se proyectará el documental “Septiembre del 75″³ en Espacio Tangente a las 20 horas.

El jueves 27 se celebrará una mesa redonda sobre Lucha Antifranquista y Querella Criminal contra el Franquismo,en la sala Polison (Teatro principal)a las 2o horas, con la presencia de:

– Manuel Blanco Chivite y Pablo Mayoral, luchadores antifranquistas encarcelados por el régimen.
– Doris Benegas, abogada de Flor Baena, hermana de Humberto Baena (ejecutado por Franco).
– Arantxa Urrutia, militante antifranquista, proceso de 1970.

11 Comentarios para “Acto en memoria de los últimos fusilados del franquismo”

  1. Anónimo

    Doris es judia? Puede ser porque nada mas ver a su hermano Txiqui
    Lo pregunto por lo de su segundo apellido Hadat (apellido sefardi claramente),y ese que pone que se vaya a Israel?

  2. Cuánto idiota

    Doris nació en Venezuela. Su padre era vasco y su madre libanesa. Y si fuera de origen judí­o qué coño pasarí­a, mientras fuera antiosionista. Doris siempre ha respaldado la causa palestina y denunciado al estado de Israel. Se puede comprobar en wikipedia, por ejemplo.

    El caso es hablar y decir tonterí­as.

  3. Anónimo

    Como que en Libano no hay judios proIsrael, catolicos baronitas(muy ultras y colaboradores de los nazis en la 2 Guerra Mundial) ,etc.
    Y lo del rollo de decir ser judio y si es antisionista vale no se sostiene,porque donde esta la linea de separación entre judio y sionista? nadie lo sabe.
    Otra cosa muy importante y es que se cree que gente como Hiter eran judios porbres renegados con el resto de judios y por eso hicieron el nacionalsocialismo.
    Por lo demas hay que decir que que hace CNT convocando un acto de claros tints por lo menos republicanos.Los que murieron asesinados eran claramente comunistas y cosas como esta lo deberian convocar organizaciones de esa tendencia,ó republicanas cuanto menos,pero bueno asi es esta ciudad donde prima mas el amigismo de barra de bar.

  4. Anónimo

    Discursos filonazis no, no se trate de decir que Hitler era un “judí­o mosqueado con los demás”, no digamos chorradas ni excusemos al fascismo ni digamos que fue inventado por sus ví­ctimas. “Se cree”… ¿quién lo cree? ¿Iker Jiménez?

    Ser judí­o es un asunto familiar, cultural y religioso; ser sionista es algo ideológico, creer que eres miembro del pueblo elegido y estás legitimado para eliminar a otros pueblos para alcanzar tu destino divino. Si bien para los judí­os que viven en Israel eso es una gran contradicción (si se está en contra del sionismo, consecuentemente se deberí­a uno ir de un territorio ocupado), para el resto no deberí­a tener mayor problema si uno no se beneficia de los crí­menes de Israel.

    Y por cierto, se dice maronita, no baronita.

    Y no, Doris Benegas no es judí­a, aunque si lo fuera no deberí­amos tener mayor problema.

    El caso es intoxicar, y ahora además intentamos malmeter a la CNT de paso.

  5. Anónimo

    Y que hacen esos judios viviendo en Israel? Porque antes ninguno/a de ellxs vivia alli ,sino en Argentina,Polonia,EEUU,bastantes partes de Latinoamerica,etc… y otras partes del Mundo desde las que fueron.
    Tambié querian haber hecho su pais antes al lado de Surafrica,pero les dio miedo la respuesta que podian tener los habitantes de la zona,y además no les gustaba para vivir por el clima como se peude ver escrito.También lo intentaron en Argentina ,pero el gobierno no les dejo.
    Lo de que Hitler podia ser un judio renegado,lo dice Fatah y otras organizaciones palestinas por estudios antropológicos y de cosas que dejo escritas,que al igual que su condición homosexual no le interesa a mucha gente airear.
    Y no no es justificar al fascismo,sino ver la relación que incluso han podiso tener nazis y judios ya que en la forma de actuar muchas veces son iguale,unos antes y otros ahora.
    Muy bien que judio y sionista no es lo mismo,aunque si profesan esa religión y como pone en su libro sagrado Talion( o como se escriba correctamente en judio) ellos ven y tratan al resto de humanos como seres inferiores,de los que aprovechar su trabajo fisico y enriquecerse.

    Y lo de CNT,pues no es muy lógico,ni coherente, que una organización que se declara anarcosindicalista ,contraria a las elecciones sindicales,subvenciones,aglutina en su entorno supuestamente al verdadero anarquismo ibérico, y con los enfrentamientos que ha tenido con comunistas y republicanos ,ahora salga convocando un acto con claros tintes republicanos,más propio del PCE(ML) que de ninguna otra organización.

  6. Anónimo

    Totalmente de acuerdo en que un judí­o antisionista deberí­a abandonar Israel para ser coherente, y también en que estuvieron a punto de fundar Israel en Argentina. Pero en todo lo demás discrepo absolutamente de lo que dices.

    Por cierto que la CNT y el PCE (ML) nunca tuvieron enfrentamientos, otra cosa es la guerra civil. Pero el PCEml no existí­a en esa época y heredar conflictos de otras personas y organizaciones no tiene mucho sentido. La memoria histórica de la lucha contra el franquismo es común, colectiva y no excluyente.

  7. Anónimo

    Peo lo malo de CNT es firmar junto a IU ,que sólo piensa en las elecciones y en su eurosocialdemocracia sin cuestionar euro,UE ni nada.
    ¿La Izquierda Castellana existe en Burgos todavia? En 2006 se vio por ahi un comunicado de que toda la organización en Burgos pasaba a llamarse Castilla Republica y abandonaban IZCA

Los comentarios están cerrados.