Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, crónica, Gamonal, Lucha.

No hay palabras para explicar lo vivido esta noche en Burgos. Otra vez, pese al intenso frí­o, el cansancio acumulado, por onceavo dí­a consecutivo el pueblo se ha vuelto a echar a la calle en una demostración de fuerza increí­ble. Miles de personas han bajado de la nueva Zona Cero de la resistencia hasta la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Burgos. Las madres explicando a los chavales que no se les va a dejar solos ante la represión, que en esto estamos juntos mayores, pequeños y adolescentes, que no se va a descansar hasta que absuelvan a todos los detenidos y se vaya la policí­a.

burgos-tarde3 asamblea antes de empezar mani

Sin palabras para intentar describir como una lucha contra una obra especulativa se ha convertido en un estallido social, como los vecinos hablan y se escuchan en la calle, dialogan para no dividirse y superar todas las dificultades, los jóvenes saben esperar a los mayores y no ir tan rápido, los mayores van más deprisa para que los jóvenes no esperen, porque el camino se quiere recorrer juntos, en esta lucha todos somos necesarios. No hay palabras para describir el ambiente de las manifestaciones: las madres con el carrito de los niños, los jóvenes en pequeños grupos encapuchados, los abuelos con la cachaba, los niños jugando, familias enteras protestando, todos juntos gritando hacia delante.

burgos-tarde12

En este ambiente la manifestación ha llegado a la Subdelegación del Gobierno leyendo un comunicado de la asamblea en la que se exige la absolución de los detenidos y la retirada de la ciudad de los mercenarios policiales. Más tarde en el ayuntamiento se ha leí­do otro comunicado de la asamblea en la que se exige al ayuntamiento que no se presente como acusación particular contra los casi de cincuenta compañeros procesados y también se ha exigido la cesión de un espacio para la autogestión de los vecinos del barrio antes del viernes sino la asamblea tomara las medidas que crea conveniente. Después de un rato en la plaza mayor al grito de: Alcalde dimisión, Alcalde, recuerda, tenemos una cuerda, Absolución detenidos, la comunidad en lucha ha regresado en manifestación hasta el barrio.

burgos-tarde17

burgos-noche4

Durante la asamblea un vecino ha compartido un pensamiento en alto: los caciques nunca pierden, siempre ganan dinero ya que el ayuntamiento indemnizara a Méndez Pozo y Arranz Acinas por no poder hacer la obra, recibirán dinero de las arcas públicas del dinero de todos. ¿Estamos dispuestos a permitir que se indemnice a todos estos especuladores?.

Mañana martes todo continúa en la nueva zona cero ocupada:

  • 11:00 horas: Comisiones.
  • 12:00 horas: Asamblea. Después protesta contra las entidades bancarias que han presentado denuncia contra nuestros vecinos.
  • 19:00 horas: Asamblea.
  • 19:00 horas Asamblea de apoyo a detenidos en el local Todos Unidos situado en Barriada de la Inmaculada, bloque H, 2º bajo, enfrente del Colegio Rodrí­guez Valcárcel.

¡Viva la lucha de la asamblea de vecinos Gamonal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.