Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Mucho ladrillo y mas cuando se unió a este extraño holding, llamado Banca Cí­vica, cajasol. Pese a la salida a bolsa de la entidad su futuro era lúgubre y oscuro. No lloréis por ella, ella no hubiese llorado por vosotros…

Con la compra de Banca Cí­vica por parte de Caixabank es muy probable que en unos años veamos como Caja de Burgos desaparece y Banca cí­vica termine siendo un lejano espejismo fruto de algunas mentes perturbadas. Mentes que hace unos años de codeaban con el crédito, la especulación, las hipotecas y las estafas a sus vecinos, mentes que militaban en partidos o sindicatos y pese a no tener ni idea de lo que estaban haciendo ellos seguí­an jugando este lucrativo juego que se parece sospechosamente a una estafa piramidal. Ahora los responsables de ese juego andan escurriendo el bulto, fusionándose y volviendo a marear la perdiz, como antes pero de otra forma. Son expertos en eso.

No nos engañemos, Banca Cí­vica estaba en las quinielas para la intervención, esta compra no es más que otra maniobra polí­tica para tapar un agujero, un fallo en un sistema perfecto. Banca Cí­vica tenia que devolver al FROB unos 900 millones, casi los mismos que ha pagado CaixaBank por su compra. Pero además con esta operación van a empezar a sobrar muchas sucursales y puestos de trabajo en nuestra ciudad ¿Hay alguien más preocupado por el empleo que un polí­tico?, ¡Si, un banquero!. Si alguien se pensaba que el agujero lo iban a tapar los especuladores y los que tienen el dinero que se vallan olvidando, aquí­ los que tapan el agujero son los que pagan su hipoteca y viven sin defraudar al fisco, aka trabajadores/pringados.

Algunos ahora lloran la perdida de una entidad que ha contribuido a perpetuar un poder económico y a ofrecer una obra social destinada a dar crédito y apoyo a trileros y usureros, una obra social que preferí­a dejar locales vací­os a tenerlos llenos de vida. No tiene sentido que lloremos por la perdida de un poder económico gestionado por polí­ticos, pero tampoco tiene sentido aplaudirla, ya que lo que viene puede ser mucho peor.

4 Comentarios para “Adiós a la aventura de la banca cí­nica”

  1. Abo

    La oligarquia y la clase aborregada de esta ciudad lloran porque ya no podrán guardar sus dineros en una cartilla con el escudito del Cid Campeador…

  2. Anónimo

    “Da pescado a un hombre, y tendrá algo que comer por un dí­a. Enséñalo a pescar, y tendrá que algo que comer por el resto de su vida. Por lo que a mí­ respecta, yo ya sé pescar, muchas gracias, mi problema es que alguien más es el propietario del lago”

  3. Michel

    Caixa no ha desembolsado ni un céntimo por la Banca Cí­nica, informaros mejor.

  4. salud

    ¿Alguien se ha preguntado qué va a ser de un edificio tan hermoso como no privado, no hace demasiados años, como el Palacio del Cordón? Vendido sin ningún reparo a Caja Burgos con la disculpa de que ésta “era de la ciudad”. ¡Qué buena biblioteca pública hubiera sido! y no ese horror que han “deconstruí­do” en la Plaza San Juan… Próximas absorciones que diluirán aun más si cabe la entidad…. y un edificio que está cada vez más infrautilizado y que requiere mucho dinero para su sólo mantenimiento, con menos trabajadores, ect…… Ahí­ lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.