Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha.

PeajeHace unos dí­as veí­amos como se sumaban 2 personas más a la cifra de victimas de la N-1,la nacional maldita, paralela a la AP-1, autopista concesionaria de Itinere, que ha incrementado su concesión inicial de 20 años en 1974 hasta 44 años, con lo que se mantendrí­a en su explotación privada hasta 2018.

La N-I entre Burgos y Miranda se encuentra con tramos en obras para su acondicionamiento y mejora necesarias en cualquier carretera del estado por el deterioro de su uso y las calidades en su ejecución, pues ya se sabe que  en este paí­s vendemos las responsabilidades en billetes sin marcar. Pero aun así­, la obra se ofrece como solución a la problemática del trafico rodado en la N-I pues parece ser que la liberalización de la AP-1 no es posible, aunque  se seguirá convirtiendo en programa electoral de los politicastros de turno cuando se avecinan elecciones.

Mientras nos gastamos millones de euros de dinero público en campañas de seguridad vial para sensibilizar a las personas en la problemática de los accidentes de trafico y las muertes que acarrean, en esta ví­a los accidentes parecen secundarios, y lo que prima es minimizar el gasto y no el riesgo.

Desde la Plataforma de vecinos afectados por la Nacional 1,han organizado una concentración-funeral en la Plaza Mayor de Briviesca para el próximo dí­a 1 de Septiembre de 2.012 a las 18:30.

esquela_manifestacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.