Publicado por DV & archivado en Burgos, Pensamiento, Textos.

En estos tiempos de electoralismo, falsas promesas y engaños, desde este sindicato queremos resaltar que nuestro discurso se construye al margen de la democracia oficial, y no simplemente en contra de ella. No decimos solamente “no votéis”, sino que demostramos con hechos que la actividad y la lucha anarcosindicalista al margen de las urnas puede llegar a conseguir objetivos de mayor alcance que los que se puedan conseguir votando. Podrí­amos hacer propaganda de nuestra postura una vez cada cuatro años, olvidándonos del tema en cuanto pasaran las elecciones, pero entonces estarí­amos actuando exactamente igual que los polí­ticos profesionales, esos a los que tanto criticamos.

cartelAbstencion

Nuestra alternativa anarcosindicalista se basa en la propaganda por el hecho, no en las palabras vací­as; en el trabajo diario y constante, no en el esfuerzo ocasional y oportunista; en la construcción de una sociedad libre y fraternal, basada en el esfuerzo colectivo y el apoyo mutuo, y que por lo tanto se desarrolla al margen de unas consultas electorales manipuladas que nada tienen que ver con nuestras ideas. Por eso no queremos malgastar demasiados medios y esfuerzos en una propaganda antielectoral que proclame lo que para nosotros y para toda persona cuerda deberí­a de ser obvio: votando no se consigue nada. Contra la pasividad de la participación en las urnas como meros comparsas de una lucha polí­tica en la que no tenemos nada que ganar, planteamos la abstención activa como alternativa de acción polí­tica. Extraido de burgos.cnt.es

3 Comentarios para “Ante el circo electoral”

  1. Abrid los ojos

    Lo único que hacéis es fomentar el abstentismo para que vuelvan a ganar los de siempre. Y vosotros sois la vanguardia de la clase trabajadora?

    Solo sois los tontos útiles de Lacalle y M.Pozo.

    Fuera de las urnas, en la calle se pueden conseguir logros mediante huelgas manifestaciones…, pero dentro de ellas también!!!

    Votar es otra forma de luchar, la abstención es lo que ellos quieren que tu hagas.

  2. Anónimo

    Votar es dar legitimidad a un sistema injusto y explotador. La historia demostrar que no se le puede cambiar desde dentro….

  3. Akka

    A mi sinceramente no meda igual si gana el PP, el PSOE o el VOX… Pero no quiero ser el que legitime su gobierno con mi voto, si acudes a votar claramente estas diciendo que confí­as en el sistema y yo personalmente después de tantos años de robos y mangantes no confió. Cuando la democracia llego a este estado el señor X y el humorista que lo acompañaba y jaleaba en los mí­tines parecí­an buenas personas, comprometidos, humildes y socialistas… Hoy sin duda han sido los mayores exponentes de traición a todo lo que defendí­an… Me dan igual morados, rojos,verdes o azules. No quiero ser ni representante ni representado… La polí­tica se hace en la calle, en tu barrio, en el pueblo, en tu curro… Pero lo de la urna eso ni es polí­tica ni es nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.