Publicado por DV & archivado en Cambio climático y Anticivilización.

energia-accion-b.jpgApaguemos todo el 1 de febrero de 19:55 a 20:00h

El 1 de febrero de 2007: participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático! La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.

No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese dí­a, pero sí­ de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energí­a y la urgencia de pasar a la acción!

5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta
nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate polí­tico.

¿Por qué el 1 de febrero? Ese dí­a saldrá en Parí­s, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en el paí­s vecino: no hay que dejar pasar esta ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial.

Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y polí­tico, algunos meses antes de las elecciones! Haced circular al máximo esta llamada!

Hace unas horas que llegó a mi correo este mensaje.

Lo primero que pensé fue en que ningún otro mundo es posible mientras el capitalismo y el Estado existan, y que los todopoderosos del planeta saben muy bien lo que están haciendo y no basta con recordárselo.

El dinero manda y no podemos seguir confiando en que algún dí­a recapacitarán, aprendimos bien a base de golpes lo que es la moral cristiana pero a la Libertad no se la puede dormir por mucho tiempo, el eco de los gritos en aquella manifestación o el sonido de unos cristales rotos pueden despertarla.

Apaguemos las luces y busquémonos en la oscuridad.

Una de las muchas acciones que se están llevando a cabo en solidaridad con los detenidos el 18 de Agosto 2005 en Eladio Perlado fue la de apagar todas las luces de la avenida y hacer una cacerolada.

Os aseguro que fue impresionante el quilombo que se montó. No solo sirvió para mostrar que si tocan a un@ tocan a tod@s sino que las miradas, risas, sonrisas, gritos y silbidos fueron un lenguaje propio, el lenguaje de la complicidad, una buena muestra de unión y solidaridad de los que saben sin lugar a dudas que ganarán la batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.