Publicado por DV & archivado en Gentes, Lucha, Represión.

Estuvieron 123 dí­as en prisión y, ahora, el juez Santiago Pedraz ordena el archivo de la causa contra cinco anarquistas detenidos el 15 de mayo de 2013 bajo la acusación de apologí­a del terrorismo y tráfico de estupefacientes. En un auto fechado a 20 de noviembre de 2015 el titular del Juzgado Central de Instrucción […] Fuente: alasbarricadas

mani5anarquistes_1_0

 

En un auto fechado a 20 de noviembre de 2015 el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional española considera que “no ha quedado suficientemente acreditado la comisión del hecho delictivo que dio lugar a la incoación de las diligencias previas” .

La operación fue impulsada por la División Central de Información de los Mossos, y supuso la entrada y registro por la fuerza, con las correspondientes destrozos, a varios domicilios -en especial a una vivienda de Avinyonet del Penedí¨s – y al Ateneo Libertario de Sabadell.

Los agentes de la policí­a catalana los acusaron de haber creado un grupo de Facebook desde donde se hací­a supuesta apologí­a de la violencia y, a raí­z de ello, el poder judicial consideró que se les podí­a encausar por delitos de terrorismo .

El verano de hace dos años se hicieron manifestaciones en Barcelona bajo el lema “Libertad 5 anarquistas de Barcelona” y “Libertad Silvia, Yolanda, Juan, Xabier y Jose”.

El 16 de septiembre de 2013 quedaron en libertad, a la espera de juicio, pero durante meses han tenido que ir semanalmente a firmar en la Ciudad de la Justicia. Después de pasar por numerosas cárceles de España, incluso, en régimen de aislamiento, el juez considera que no hay delito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.