Publicado por DV & archivado en Café-tertulias, Eventos.

 Y este Viernes toca:

El comic “Jacob y los trabajadores de la noche”, perteneciente al libro de ¡BANDIDOS GENEROSOS!, es un conjunto de relatos gráficos que narran la trayectoria vital y delictiva de algunos de los forajidos más célebres o interesantes de los últimos siglos.

A todos los protagonistas de esta obra se les denominó bandidos y fueron rescatados por la memoria popular, por su generosidad o rebeldí­a. El relato de las peripecias, los sueños y los sufrimientos de estos hombres y mujeres  nos permitiran conocer el lugar y la época en la que vivieron sus protagonistas, los motivos que propiciaron su ilegalidad y la razón por la que ciertas autoridades, en ocasiones, ocultaron bajo el nombre de “bandidos” lo que en realidad fue una oposición polí­tica y social.

El historiador Rodrigo Vescovi es el responsable del guión y la documentación de este cómic, en el que también ha colaborado Zoel Forniés y ha sido ilustrado por dibujantes noveles y consagrados: Jakob Silves Kramer, Marc Vila, Jordi Zapata, Fraí§ois Gaullier, Nuria Velasco y Henar Torinos.

Te animamos a participar de estos cafes-tertulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.