Publicado por DV & archivado en Burgos.

El Centro social Recuperado de Gamonal ha publicado una carta dirigia a los vecinos aclarando la situación en la que se encuentran que además recientemente ha sido el objetivo de algunos mass-media locales, a continuación reproducimos el texto.

comunicado en cartel

 

Queridos/as vecinos/as:

Recientemente el Centro Social Recuperado de Gamonal (CSR) ha recibido la propuesta de entablar una negociación por parte de la Fundación Caja de Burgos. Antes de lanzar esta pro-puesta, la fundación denunció por la ví­a penal al CSR y cuatro jóvenes del barrio fueron im-putados. Posteriormente, la fundación ha optado por atacar al espacio poniendo en marcha un segundo proceso judicial, el desalojo. Además han tratado de boicotear las actividades que se llevan a cabo en el espacio mediante el corte de agua corriente y luz.

La Fundación Caja de Burgos es:
“¢ Esa fundación que abandonó este espacio hace más de diez años dejándolo a merced de las goteras y la ruina.
“¢ Esa fundación cómplice de Caja Burgos, quien en su dí­a acosó a los/as vecinos/as de Manuel de la Cuesta para que abandonasen sus viviendas y derribó el Mercado de Abastos de la Plaza San Bruno con el fin de especular.
“¢ Esa fundación que al ser accionista de Caixabank se convierte también en cómplice de la financiación de la industria armamentí­stica.
“¢ Esa fundación conformada de personas vinculadas al ámbito universitario, a la Cámara de Comercio y a diferentes partidos polí­ticos. Esa fundación que recientemente fue dirigida por José Marí­a Arribas, persona involucrada en un conocido caso de corrupción.

La fundación caja de Burgos pretende desalojarnos para volver a abandonar el espacio, no porque quiera usarlo, sino porque molesta la existencia de un espacio autónomo, autoges-tionado, asambleario y crí­tico en la ciudad de Burgos.

Nosotras pretendemos resistir al desalojo como resistimos al bulevar, UNIDOS Y EN LUCHA, para ser eficaces en nuestra lucha necesitamos volver a ser barrio y estar todos a una, pequeños y mayores. Porque vendrán con todo su aparato mediático, policial e institu-cional; veremos otra vez en el Diario de Burgos las mentiras contra nosotras, nos volverán a tomar el barrio con los antidisturbios y la fundación pretenderá quedar bien ante la opinión pública.

Pero ni sus mentiras, ni sus porras nos harán retroceder ni un paso en nuestra resistencia. Lo único que queremos oí­r de Fundación Caja de Burgos es que retiran la denuncia y sino, les esperaremos con la cabeza alta y el puño cerrado les esperaremos. Afinemos las gargantas: EL CSR NO SE TOCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.