Publicado por DV & archivado en Burgos, Gentes.

¿Por qué los jóvenes emigran de Castilla y León, una de las regiones más grandes de Europa y también más despobladas? ¿Por qué a nuestros polí­ticos se les llena la boca con palabras grandilocuentes sobre oportunidades cuando las cifras hablan por si solas?

cylImagen tomada de Infomiranda

10 Comentarios para “Castilla y León y los jóvenes”

  1. kalandrakas

    4000 jóvenes al año, que vergí¼enza a esta gente dentro de 2/3 meses se la llenará la boca de chorradas y perspectivas de futuro.

  2. Maria Jesús

    Sin ir más lejos, y yo no soy tan joven, estoy pensando en emigrar fuera de Avila y si es posible fuera de Castilla-León, pero sobre todo fuera de Avila, entre el desempleo que hay, el gobierno conservadurista del PP desde hace la tira de años, tampoco hay posibilidades de recibir la Formación que a una realmente la gustarí­a (sólo hay 4 titulaciones de ná…) y luego el conformismo y pasivismo de la gente frente a los problemas sociales no sólo de la propia provincia sino de fuera de España porque aquí­ Protestas y Movilizaciones muy pocas las que se hacen…en fin un ABURRIMIENTO. No sé como será la cosa en Valladolid ó en Burgos pero lo que es las ciudades pequeñas como Avila, Zamora, Palencia, …no me extraña nada que los Jovenes y no tan Jovenes emigren.

  3. mendas

    Con lo inmovilista que es en general la población de Burgos, no me quiero ni imaginar cómo será el vivir en una ciudad tan pequeña como ívila (por ejemplo). Supongo que en cuanto a movilizaciones sociales, cero. Muy triste la situación de Castilla y León en general……

  4. rancio

    pues el clima es rancio y juega mucho… y si ademas la curia es rancia, el empresariado es rancio, los politicos son rancios, los educadores rancios e incluso la comida es rancia y no se combate lo rancio… pues rancia es la gente y tanto rancio…repite.

  5. RODRIGO

    yo ya hace años que me fui… y la verdad que es un problema gravisimo de esta comunidad… por supuesto estoy en Madrid, como la mayorí­a de mis amigos… creo que el problema fundamental no es la falta de trabajo, al menos no en Burgos, ya que trabajo hay… más o menos cualificado…

    el problema fundamental es el aburrimiento y la falta de apertura mental de su gente… yo soy burgales y cada vez que vuelvo me da más la impresion de que el franquismo a vuelto… se que aquí­ muchos sois apoliticos, pero yo si voto, y lo hago en mi tierra, y por supuesto votaré a la izquierda,intentando que este engendro de alcalde y su comitiva sigan hundiendo a la ciudad … si no queremos un geriatrico esto debe cambiar… las fascistas del espolon votaran al PP, pues yo votaré a IU, al menos presentan a alguien joven , aunque sea por cambiar las canas por algo más actual

  6. Anónimo

    A ver que lo de irse fuera no es malo, al revés. Y todo lo que aporta? He estado en varias ocasiones viviendo fuera y sin duda lo volveré a hacer.

  7. abundio

    El problema es cuando no te queda otro remedio, eso es muy triste

  8. Anónimo

    Yo siempre me he ido por decisión propia pero si la situación me obliga, pues empuje añadido. Al final lo que importa es lo que te reporta no lo que te llevó a hacerlo.

  9. Marron

    Yo si que me planteo marcharme de Burgos cada DIA es mas aburrimiento no se hace nada solo consumismo no hay actividades ni alternativas a la juventud y tampoco para los que no son tan jóvenes es una vergí¼enza lo que esta pasando en esta comunidad sales por las calles y solo ves a gente mayor y bastante mayor jóvenes poco o nada. Es una ciudad que predomina la gente de avanzada edad luego esta el pasotismo y la amargura de la gente que supongo que sentirán aburridos y amargados de tener que aguantar esta monotoní­a diaria que cada uno lo expresa de distinta forma. en definitiva que es mejor emigrar viendo el panorama y más aun viniendo lo que viene de alcalde el Sr. LACAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.