Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, Lucha.

Desde CNT de Aranda de Duero nos informan del inicio de un conflicto sindical con las empresas “Tí­o Juanillo” y Delicex, gastrotecas situadas en la ciudad de la ribera del Duero. El núcleo confederal, además de poner en marcha las pertinentes acciones judiciales, ha iniciado el conflicto con dichos establecimientos por supuestas irregularidades cometidas con uno de los trabajadores. Desde la web de CNT Burgos se exponen los detalles de esta situación que ha derivado en un conflicto laboral.

tio juanillo

ACTUALIZADO 09/09/2016:  La CNT de Aranda de Duero informa que, tras haber llegado a un acuerdo económico entre el trabajador y la empresa, se da por finalizado el conflicto laboral. Desde el núcelo confederal manifiestan que el acuerdo ha sido posible gracias a la puesta en marcha de la acción directa y la buena disposición de la empresa a llegar a un acuerdo sin la necesidad de intemediarios.


La actitud de ciertos empresarios de Aranda ya roza el ridí­culo:
después de que nuestro compañero Fran trabajase durante cinco meses en dicha gastroteca, sin disfrutar de vacaciones y trabajando festivos sin cobrarlos…los “emprendedores” que rigen este establecimiento pretendieron reducirle la jornada laboral a la mitad, sin previo aviso y sin el consentimiento del mismo, a lo cual se negó.

Lo siguiente fue el despido, y un irrisorio finiquito de 176 euros. Al negarse a aceptarlo, se encontró con que también se le negaba la paga del mes de julio ya trabajado.

Ante estos hechos, CNT de Aranda, aparte de las pertinentes acciones judiciales, utilizará la Acción Directa para defender los derechos y la dignidad de nuestro compañero.

¡¡¡BOICOT A TIO JUANILLO Y DELICEX!!!
HASTA QUE PAGUEN LO QUE DEBEN.
SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.
CNT, SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.