Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Plaza de toros, Textos.

Tras la masiva manifestación del pasado jueves 13 de noviembre que se saldó con un detenido, la Asamblea contra la Especulación ha difundido un comunicado en el que condena de manera rotunda el acoso policial ejercido sobre los manifestantes. Por otra parte, diferentes medios se hacen eco de la denuncia presentada por la citada asamblea contra el Ayuntamiento de Burgos por carecer de licencia ambiental en las obras de remodelación de la Plaza de Toros.

manifestación jueves 13 noviembre

Desde la Asamblea Contra la Especulación queremos condenar rotundamente el esperpéntico despliegue policial con el que nos encontramos en cada una de nuestras acciones. Condenamos firmemente que se utilicen los recursos públicos para traer antidisturbios desde todas las zonas de España, para amedrentar e intimidar a la ciudadaní­a de Burgos, esto no es una democracia.

Denunciamos la total y absoluta desproporción en la forma de actuar de los UIP. Nos parece irrazonable que se rodee a los manifestantes durante todo el recorrido, que se les esté continuamente provocando e instigando. Es totalmente reprobable que en una manifestación pací­fica como la de hoy, en la que han participado personas de toda edad y condición, se hayan colocado los cascos y hayan sacado las porras e incluso las pistolas, en un gesto total y absolutamente intimidatorio y desproporcionado.

Queremos dejar clara nuestra total repulsa a las cacerí­as que se dan al finalizar todas nuestras acciones. Observamos dí­a tras dí­a como militarizan la ciudad, como están patrullando constantemente nuestras calles, haciendo especial hincapié en Gamonal, en busca de presas.

Denunciamos que hoy sus cacerí­as se han cobrado una nueva ví­ctima. Un compañero ha sido reducido y detenido por agentes de paisano, bajo la falsa acusación de arrojar una botella a los antidisturbios, algo completamente imposible pues no habí­a ni botella ni antidisturbios a quien tirarla. NO A LAS DETENCIONES E IDENTIFICACIONES ALEATORIAS E INTIMIDATORIAS.

No quieren que opinemos, nos quieren calladxs, nos quieren encerradxs, pero no lo vamos a permitir.

Queremos también felicitar a toda la ciudadaní­a de Burgos, que hoy ha salido a expresar de manera contundente y pací­fica su rabia e indignación frente a la corrupción, a pedir que se les deje opinar y a impedir que se siga realizando una obra totalmente innecesaria, que además, se está empezando a demostrar que no va a tener las funciones con las que nos mentí­an y que su coste se está empezando a disparar, todo lo que llevamos denunciando hace dos meses. Felicitar a los y las participantes por mantener la compostura y no caer en las provocaciones de las fuerzas de seguridad. Creemos firmemente que este es el camino a seguir.

Seguiremos luchando.

Los que no tienen la razón, utilizan la violencia.
Los que tenemos la razón, no tenemos miedo.

Un Comentario para “Comunicado de Condena de la violencia Policial por parte de la Asamblea contra la Especulación”

  1. Anonimus

    Hoy hay noticia en El Paí­s, y la información está ilustrada con una buena fotografí­a. Hay que recordar que Marianico el adalid contra la corrupción asistió bajo la carpa a la boda de la hija del empresario, a saber en concepto de qué, donde comió pastelillos untados de lo que sea. No he conocida en mi vida a practicantes que desprecien y maltraten de esta manera a la pobre ciudadaní­a de la que se alimentan. Todos es de ellos, incluidas la bondad y la dignidad. Pueden hacer y deshacer lo que les plazca y convenga. Y tiene el consentimiento de los más honestos y honrados ciudadanos. Son auténticas ratas de alcantarilla, rodeadas de ladillas. Habrí­a también que hablar de sucias camas y de acostamientos de periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.