Publicado por DV & archivado en Asamblea autónoma de estudiantes, Burgos, convocatoria, Educación, Estudiantes, Huelga General, Textos.

Huelga General De Eduación 9 de Mayo 2013Educacion:

Este 9 de mayo la plataforma por la educación publica así­ como los sindicatos de estudiantes convocan un dí­a más de huelga, una huelga que augura un dí­a de lucha tolerante-democrata y no salvaje y radical. Una protesta diluida que tiene su origen en la lomce, un diente mas en el giro de la rueda mercantil en el ambito educativo, lou, logse, bolonia, lomce…

Pero nosotrxs no salimos por que nos derroguen una mierda de ley más en nuestras vidas, si no algo realmente mas complejo, salimos por un cambio revolucionario que no ate nuestro presente ni condene nuestro futuro.

No creemos en la especializacion de la lucha, puesto que consideramos que la izquierda con esta actitud infantilista no hace mas que vaciar de contenido un problema mucho mas complejo, la situacion de crisis del capitalismo a la que nos enfrentamos es irreparable, los datos cantan: 6.200.000 parados cifra historica, tasas de paro juvenil de mas de un 50%, fuga de jovenes en busca de un futuro en otras regiones del mundo, una preparación educativa cada vez más elitista en el ambito universitario, con una subida de las tasas en la universidad de Burgos de un 30% en las carreras de ciencias y un 50% en las de letras, la nueva reforma laboral que precariza las condiciones de vida, miles de desahucios diarios, suicidios, depresiones, antidepresivos…

La educación no es más que la fabricación en serie de mano de obra futura para el mercado. Por un lado nuestro cerebro es moldeado para la integración y domesticación de la persona, mientras que en función del grado o periodo educativo ocuparas uno u otro puesto en la cadena productiva, pisaras a uno o te pisaran a ti, por lo tanto hay una estrecha relación entre el sistema educativo y el sistema productivo por lo que tratar de pedir cambios en el modelo educativo sin cuestionar el sistema en su raiz es una hipocresia solo digna de aquellxs que nos quieren vender al profe, al poli, al patron… no nos hableis de luchar por nuestro futuro desde el pedestal o vuestro asiento reducido en el ayuntamiento.

No queremos una educación pública, laica y gratuita porque significaria renunciar a nuestra capacidad de autogestión delegando nuestra responsabilidad formativa en terceros y en el estado, pero tampoco una sociedad adulta que agacha la cabeza y se arrodilla frente al acoso de los mercados esperando que pase el temporal o esperando a que el partido de masas nos diga que ahora si, por fin es el momento.

Tratan de hacernos creer que pararemos la nueva ley si este dí­a salimos a protestar por ello, pero estamos hartxs de mentiras, de que nos ninguneen. Nuestra rabia llega a más, no queremos que otrxs con su vida resuelta negocien nuestras vidas y nuestro futuro

Sin un cambio global, sin una revolución social, la lomce será una más de las tantas trampas y jugarretas del sistema.

No queremos que la lucha se quede en lo espectacular, en la huelga de un dí­a , en el ataque o el disturbio que se convierte en la comidilla, la lucha es todos los dí­as.

Somos la juventud sin futuro que os dice a gritos que os vayais, que dejeis de precarizar nuestras vidas. Queremos coger lo que nos pertenece, ser  autónomos, dejar de delegar. Deseamos hundir al capitalismo y al patriarcado que dirige nuestras vidas. Nuestras pretensiones son altas, no tenemos porque ser modestxs. Es hora de luchar, de salir a tomar lo que es nuestro. Nosotrxs nos lanzamos a la calle el dí­a 9 de mayo, ¿y tú?

Quedan bienvenidxs todxs aquellxs que se sientan explotadxs y no quieran las migajas. Apuesten por una vida nueva, sin delegar.

– LOS PIQUETES INFORMATIVOS SALDRíN A LAS 10.30 DE LA IGLESIA LA ANTIGUA DE GAMONAL –

Asambleas, Piquetes, Autogestión y Acción directa.

18 Comentarios para “Comunicado de la asamblea autonoma de estudiantes sobre la Huelga Genereal de educación el próximo 9 de Mayo”

  1. uoho

    Y hay manifestacion, si es que si a que hora y donde empieza?

  2. arrojalabomba

    Claro que la educación tal y como está concebida es una herramienta más de manipulación del sistema, claro que hay que mirar y analizar las cosas con profundidad y llegar a la raí­z del asunto, claro que una huelga de un dí­a se la pasan por el forro, claro que serí­a mejor una revolución social, una revolución humana, libertaria… Pero mientras soñamos y luchamos por ella, ellos afilan las garras para debilitarnos, para que mañana nadie sueñe ni luche. Yo trabajo en la enseñanza y haré huelga, aunque preferirí­a sacar la guillotina o la gasolina. Y no es lo mismo ser maestrx que un putoperro madero o un patrón, aunque claro que hay maestrxs que actúan como tal, pero es una estupidez generalizar.

  3. ACP

    ¿Y si no buscáis una escuela pública, laica y gratuita; por qué os manifestáis junto con la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos? Otra incoherencia más de vuestro grupúsculo asambleario/autoritario.

  4. eneterao

    Bueno, yo creo que puede existir una opción revolucionaria que no apueste por la defensa de la Escuela Pública sino por otro tipo de educación más allá del sistema actual y el binomio público-privado. El movimiento libertario a lo largo de su historia ha dado muy buen cuenta de ello:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Moderna

    Además el 9 de mayo es un dí­a de lucha y se puede manifestar sin ningún problema el rechazo al modelo actual aunque no se compartan todos los planteamientos de la Plataforma.

    Desde mi punto de vista creo que lo importante es que todas las opciones se respeten y que nadie se trate de imponer como “único modelo posible de protesta”, sea este del signo que sea.

  5. Anónimo

    ¿”grupúsculo asambleario/autoritario”? Eso creo que huele a troll o algo parecido.

  6. ACP

    De troll nada, simplemente definí­ una actitud que pude comprobar en la asamblea que hubo durante el encierro del 25 de abril, donde casi se fulmina a una compañera de mi organización por un comentario que hizo sobre los destrozos en la facultad de Humanidades y Educación.

  7. Anónimo

    aupa esa peña que va de revolucionario y no qiere cambiar nada, maquillando el sistema actual para hacerlo mas bonito no es la solucion, parece que con pintar las escuelas y carceles de rosa se ha arreglado el problema, y no el problema se genera en la propia institucion la cual defiendes y hablando de grupusculo asambleario/autoritario igual lo deberias utilizar otros tipos de personas los cuales convierte una ASAMBLEA repito asamblea en un puto mitin. ale ahi!

  8. Uno de DV

    Quizás los comentarios en un blog no son la mejor forma de debatir e intercambiar posturas sobre tal cual idea o forma de entender la organización. Lo mejor es estos casos es hacerlo sin la medicación de canales tan volátiles como la red, pero si se hace por aquí­ vamos a tratar de hacerlo de manera más o menos cordial que luego nos toca siempre ser el blog de los enfrentamientos y la verdad es que pasamos bastante de eso…

  9. arrojalabomba

    Venga, un poco de ánimo y menos mal rollo. Todxs a la lucha. ¡Salud y libertad!

  10. Anónimo

    Si ,eso .Y a ver si no se borran comentarios que no gustan a los talibanes anarquistas de esta ciudad.

  11. Uno de DV

    Si te refieres al comentario donde se vertí­an amenazas veladas además de otra serie de insinuaciones, pues efectivamente ha sido suprimido. En esta web llevamos muchos años soportando este tipo de comportamientos y no vamos a permitir que se use este medio para difamar, insultar o incluso amenazar. Tenemos una polí­tica de comentarios y el que quiera hacer uso de ellos tendrá que respetarla.

    Esta web no pertenece a ningún colectivo en concreto y se dedica a difundir actividades y planteamientos diversos que existen en Burgos, y otros lugares, con los que tenemos cierta afinidad.

    Si hay algo que no te gusta o consideras necesario trasmitir, lo mejor es que se lo comuniques a las personas en concreto. Es mucho mejor, y además más valiente, utilizar el cara a cara que el anonimato con el que ampara la red en el que es muy fácil verter amenazas e insultos, y que conste que no lo digo solo por ti.

  12. Anónimo

    Tranquilos algún dia va a llegar esos cara a cara que quereis y veremos si ahi os gusta el uno para uno también
    O quizá a alguno le va a gustar mas el 1,2, en su cara , y no aguantará mucho mas.

  13. Anónimo

    Si pasais la Linea Roja que sabeis de sobra ,todo sea dicho, no iendo porque si contra nadie, sino contra quien no respete algunas cosas…

  14. Anónimo

    Asi que venga a seguir quitando pegatinas con la hoz y el martillo y hacindo de las suyas que al final a alguno le va a tocar toda la rifa,como se sigan comprando tantas papeletas.

  15. Uno de DV

    Este es el tipo de amenazas y comportamiento matonil al que me referí­a con anterioridad, Por supuesto describe muy bien el cerebro de quien ha dejado estos comentarios que, y sin que sirva de precedente, se van a quedar aquí­ para que todo el mundo pueda comprobar el talibanismo ideológico, esta vez si del que hacen gala algunos, aunque insistan en arrojar ese término o otros.

    Sirve de ejemplo claro de las amenazas que no pocas veces se vierten amparándose en el anonimato de la red y en una supueesta libertad de expresión que ni ellos mismos respetanQue se tome nota de las amenazas y de las IPS de donde provienen

    Insisto una vez más que esta web no representa a ningún colectivo en concreto, evidentemente tiene un perfil libertario y por ello hemos recibido insultos desde la más rancia ultraderecha, y desde un tiempo a esta parte al parecer también de miembros de un partido que se sitúan teóricamente en el extremo opuesto. Por suerte no todo el mundo que se define comunista es de la caterva de estos autores de los comentarios.

    Desde DV pedimos por favor que nadie caiga en las provocaciones de este tipo de individuos para quienes el que no piensa como ellos deberí­a, y cito textualmente, estar en un gulag.

  16. Anónimo

    Pues si dejais , dejais ya todos los comentarios siempre.
    O es qué esos que como os interesan dejarlos… ,ó incluso si se piensa mal , se puede creer que hasta los habeis puesto para ir de victimas cosa , que por otra parte gusta a algunas invidualidades ,aunque algunos vayan de muy anarquistas ortodoxos.
    ¿Sabeis verdaderamente lo que es un gulag?
    ¿Y quien deberia ir alli a reeducarse?
    Muchas veces se dicen cosas por decir… y no con rigor histórico ,sino manipulación interesada de gente que han escrito cosas, sin datos concretos etc,etc.
    Lo que pasa es que lo más facil aqui ha sido renegar y traicionar el verdadero comunismo.
    Sin ninguna acritud hacia las/los anarquistas, pero hay veces que hay gente de ese entorno que dice ó hace unas cosas…
    Seguramente también en el ambito comunista.
    Desde luego aqui no se va solucionar nada, asi que respeto por respeto y punto es lo que mejor se puede pedir.
    Salud

  17. Uno de DV

    De todo lo comentado, que no voy a entrar a valorar, me quedo con que por desgracia en demasiadas ocasiones hay comportamientos poco decorosos, vengan del ámbito que vengan. Coincido contigo en cuanto a lo referido al respeto, quizás este sea el punto de partida. Lo demás ya son otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.