Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Especulación, Plaza de toros.

A las 19:00 h. empezaba a concentrarse la gente en la plaza de toros para mostrar el rechazo al despilfarro de la remodelación de la misma. Por tercer dí­a consecutivo empezaba la asamblea en un ambiente animado ante un despliegue policial intimidatorio. Con fuerza y sin miedo se ha invitado a todos los burgaleses a manifestarse mañana jueves a las 19:30 h. desde la plaza de toros hasta Promecal para hacerle oí­r al cacique que el pueblo  no le quiere.

manif

En la asamblea también se ha recordado que mañana jueves hay huelga de estudiantes y concentración en los juzgados de reyes católicos por los encausados en las movilizaciones del 15M. El viernes continuaran las movilizaciones con la asamblea diaria a las 19:00 h.

Sin prisa pero sin pausa se ha decidido ir dando pasos hacia una paralización definitiva de las obras por nuestros propios medios.

Al finalizar el acto la gente se ha dispersado en grupos grandes para evitar las identificaciones. Un compañero ha explicado como ayer  la policí­a le embosco para identificarle al finalizar la protesta de cortar la calle Vitoria. Este acoso dirigido a intimidar y meter miedo no surge su efecto y alimenta el odio cada vez mayor hacia el poder y sus perros. Al terminar la asamblea de hoy las furgonetas de la policí­a se han dedicado a pasar rápido y con las luces puestas por las calles que iba la gente a casa. Una furgoneta ha perseguido intimidatoriamente en la calle plantí­o a un grupo que volví­a para Capiscol. En su ayuda han acudido otros vecinos que al grito de sinvergí¼enzas han disuadido a la policí­a de identificar a los compañeros.

Tenemos todo un barrio con ganas de para esta obra, tenemos que dar los pasos acertados.

De barrio a barrio, de calle a calle, de portal a portal, de vecino a vecino, de boca a oreja, que se corra el mensaje de que esta estafa no la hacen.

¡Adelante compañeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.