Publicado por DV & archivado en Burgos.

accidente-laboralUna de las plantas del grupo Antolí­n ha sido el escenario del último accidente laboral registrado en Burgos. El incendio originado en dicha planta, provocado según indican algunas fuentes por una chispa de soldadura, reabre el debate de la seguridad en el puesto de trabajo.

Una chispa de soldadura mientras se estaba reparando una estanterí­a en la zona de separación entre la planta  de producción y la de almacenaje fue el detonante del último accidente laboral que se ha vivido en Burgos y que se ha saldado con un trabajador hospitalizado y cuatro de ellos atendidos por los sanitarios en las inmediaciones de la propia empresa.

El eterno debate sobre los accidentes de trabajo, cuya cifra no ha dejado de crecer en los últimos años, inevitablemente se reabre ante la repetición de sucesos como el vivido ayer en Burgos. Negligencia por parte de los propios trabajadores o falta de medidas de seguridad en el puesto de trabajo son los argumentos que definen las lí­neas de la polémica cuando se producen sucesos de este tipo.

Sin pretender entrar a valorar en profundidad las circunstancias que han rodeado este reciente último accidente, cabe señalar que las estadí­sticas sobre siniestrabilidad laboral en nuestro paí­s no dejan de ser alarmantes convirtiéndose en un autentico cáncer al que quizá no se le da toda la repercusión mediática que debiera.

Sin ir más lejos, el pasado 13 de enero se cumplió el 5 aniversario del trágico accidente laboral que costó la vida a 10 trabajadores al estallarles una garrafa con sustancias inflamantes en un local propiedad de Arranz- Accinas. Un suceso que conmocionó a la ciudad y desencadenó una fuerte movilización  de la que ahora pocos parecen acordarse.

Aquel trágico accidente, cuyas investigaciones y depuración de responsabilidades fueron cerradas a base de carpetazo,  algunas voces crí­ticas hablaron de la mordaza que la empresa implicada ejerció sobre las familias de los afectados,  no ha servido para que la situación en materia de seguridad laboral se vea modificada de manera significativa.

En un momento en el que asistimos a una intensa campaña en pro de la instalación de cámaras de videovigilancia en las denominadas zonas de ocio, los accidentes laborales y la inseguridad en el puesto de trabajo continúan siendo la tónica habitual en muestra ciudad sin que por ello muchos de los que hipócritamente se han recientemente rasgado las vestiduras parezca importarles demasiado.

5 Comentarios para “Continúan los accidentes laborales en Burgos”

  1. PIKABEA

    Tambien se deben recordar los ultimos incidentes acontecidos hace un par de semanas en la fabrica interbon, en la que se produgeron dos incendios, que paralizaron la fabrica y que incrementaron aun mas si cabe el proceso que atraviesan todxs sus trabajarxs que llevan meses sin cobrar y se disponian a iniciar esa misma semana en la que hubo los incendios una huelga…

    MAS DE LO MISMO…

    solo estan en peligro las condiciones de seguirdad de los ciudadanos si en ellas esta implicado el prestigio o los bienes ( propiedades privadas, negocietes y chanchullos..) de los de siempre, en las llanas lavemos la imagen de la ciudad con camaras, lo que ocurre en las fabricas de muerte..que quede en las fabricas que para eso estan a las afueras…para que la mierda no se vea..eso si EMPIEZA A OLER Y MUCHO!!

  2. Anónimo

    Tampoco te olvides de los simplistas/gilipollas como tu, esos también tienen mucha culpa.

  3. Uno de DV

    Venga chavales, a los lectores de DV se les supone cierta clase y saber estar. No demos la razón a nuestros detractores al utilizar los comentarios para insultar. Personalmente tampoco estoy demasiado de acuerdo con rotten y su blog pero eso no da pie para que nos insultemos.
    Saludos

  4. pacorro

    pues realmente no se como habrá sido el accidente en si, pero y recalco lo del pero me inclino a pensar que ha sido por negligencia de algún trabajador, y algunos diran y como sacas esa conclusión

    pues muy sencillo con el autobombo y la pseudo-publicidad gratuita que se dan dentro del grupo antolin en temas de seguridad me sorprenderí­a mucho que no estén cumplido en temas tan básicos,aunque en otros como presión mental etc vamos machacan a los trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.