Publicado por DV & archivado en La Zarza, Okupaciones.

1pLa Zazar ha comenzado a echar raices comenzando a difundir sus actividades entre los habitantes del barrio de Capiscol y Gamonal.

A LOS HABITANTES DE CAPISCOL Y GAMONAL

Hola vecina, hola vecino!

Un nuevo espacio liberado acaba de nacer en el barrio de Capiscol Un grupo de personas, la mayorí­a jóvenes, con inquietudes culturales y polí­ticas estamos acondicionando el taller abandonado de la calle Real de Capiscol. Hemos escogido este espacio que lleva largo tiempo abandonado y destinado a la especulación inmobiliaria, con el fin de desarrollar una serie de actividades alternativas al pensamiento único imperante.

No solo abrimos un local vací­o, abrimos un espacio para el debate, para el pensamiento, para la crí­tica, para la lucha, para los sueños…
Un espacio al margen de los tentáculos institucionales, que funcionará de forma asamblearia y horizontal en el que tendrán cabida charlas, proyecciones de cine, comedores populares, teatro, biblioteca y otras tantas iniciativas todo ello fuera de los cí­rculos comerciales.

Invitamos a todo el vecindario a participar en las actividades proyectadas para el fin de semana:

Jornadas de Puertas Abiertas

SíBADO 31 de Marzo19h Proyección – documental: “11-S. El inicio del IV Reich capitalista” – Al finalizar cenador popular veganoDOMINGO 1 de Abril15h Comedor popular vegano.17h Presentación del ciclo “Domingos cine en La Zarza”. Después la pelí­cula “El experimento” – Un experimento real de cómo la autoridad degrada al ser humano

*Durante todo el fin de semana se realizará una muestra fotográfica con diversas imágenes en la que se expondrá el estado en el que se encontraba el taller abandonado y todo el actual proceso de adecentamiento para convertirlo en espacio social.
COLABORA CON LA CREACCIí“N DE ESTE ESPACIO: SI VAS A RETIRAR ALGíšN MUEBLE, COCINA, LIBRO…PíSATE Y LO RECUPERAREMOS.

Espacio Social Ocupado La Zarza
Lazarza[punto]ocupada[arroba]gmail[punto]com

13 Comentarios para “Desde la Zarza informando al barrio”

  1. papamoscas

    aver si poneis algunas fotos de como es la okupa y como la estais dejando, mucha suerte y adelante

  2. LLuis

    va a ser un sitio abierto a los demas grupos de Burgos o solo vuestra historia particular?

  3. Siseñor

    LLuis, lo mejor es que vallas tu y lo veas por ti mismo. Evidentemente en la ocupa no creo que se vea bien a polí­ticos (todos), especuladores, nazis, peperos, policí­as, etc… no se si me entiendes, evidentemente no esta abierta a todos los grupos de la ciudad, porque en Burgos hay mucho indeseable todaví­a…

    Por otro lado si tus intenciones son llevar a este lugar contenido actividades y demás fuera de un marco polí­tico-democrata-autoritario supongo que encajaras perfectamente.

  4. sectario

    toda la puta vida nos habéis criticado por ser sectarios, pero cuando a raiz de esa lucha “sectaria” nace una buena oportunidad, esos grupos de burgos se suman al carro del buen rollito.
    Los demás grupos de burgos tienen bonitas sedes o locales donde realizar actividades, en cambio el movimiento antiautoritario de Burgos no, hasta ahora.
    Por lo que se, La Zarza está abierta a tod*s l*s personas que lo deseen, pero no a todas las actividades.
    La Zarza funciona de forma antiautoritaria así­ que si tienes un partido polí­tico, o deseas realizar una actividad autoritaria mejor vete a otro lugar, que seguro que encuentras uno, o mejor, lo okupas.
    Contra toda Autoridad, por la Anarquí­a.

  5. fedeglico

    ¡¡¡ Aupa !!! Joder que puta envidia, me alegro un monton que esto tire pa adelante.
    Bueno pues a ver que tal va la cosa y lo mas importante es que se hagan cosas, un local es un aliciente para que la gente se pueda juntar, pero un local es un medio y no un fin en si mismo asi que eso a disfrutarlo por cuanto mas tiempo mejor.
    Besos y revuelta permanente

  6. Alkal

    hay que seguir adelante, konseguir ke todo cambie de una puta vez y esta sociedad abra los ojos de una vez por todas. Seguid asi chic@s. Saluz y suerte

  7. Castilla libre poder popuar

    esta ciudad es muy pequeña y desgraciadamente nos conocemos todos muy bien.siempre seguiremos con las mismas gilipolleces que nos separan y parece que alguno quiere que nunca cambie eso suerte en VUESTRO proyecto

  8. Siseñor

    “Castilla libre poder popular”… esta ciudad es muy pequeña y nos conocemos tod*s, totalmente deacuerdo…

    No nos vengas con eso de VUESTRO proyecto, si quieres entrar vas a entrar y a hacer cosas, pero deja fuera tu patria, tus panfletos polí­ticos-partidistas y demás, la campaña polí­tica nacionalista, izquierdosa y demás la haces fuera. Así­ de simple.

    Las gilipolleces que nos separan para mi son muy importantes….

    ¡Aupa “Castilla libre poder popular”!

  9. Castilla libre poder popuar

    ves, es a eso a lo que me referia , yo no soy anarquista pero respeto vuestras ideas , tu sin embargo me pides que renuncie a mis ideas si quiero colaborar en el centro social para ser un espacio liberado pones bastantes restricciones ¿a caso te pertenece?a por cierto,no me identifico con ningun partido politico (no me van esas estructuras) y mira haber si utilizas un vocabulario un poco mas respetuoso ya que todos tenemos el mismo enemigo

  10. Siseñor

    Mira chaval, nadie ha echado a nadie de ningún lado ni se pide ni se coacciona a nadie para que abandone sus ideas, si te quieres excluir exclúyete, pero no me eches la culpa a mi, a la gente de esta web o a la de la Zarza… Ni me vengas con pijadas de que tienes que renunciar a tus ideales por mi, tu puedes ser castellanista y entrar en La Zarza, de hecho muchos lo han hecho, y tampoco divagues, sabes a lo que me refiero con dejar fuera de La Zarza ideales, no te estoy obligando a que renuncies a ellos, no seas victimista…

    A mi no me pertenece la Zarza, ni a mi ni a nadie(puede que al que más le pertenezca sea a Arco inmobiliaria ja,ja…) , ni siquiera represento a la gente de La Zarza, ni a la asamblea, ni a la ocupa… Tan solo estoy xpresando una volutad personal…

    Yo sigo animandote a que acudas a La Zarza, y pruebes hagas y deshagas y puedes entrar como quieras, pero te advierto que cuando entres hazlo como persona, no lo hagas como nación, como partido o como cualquier forma autoritaria y no es una imposición es una recomendación porque el dí­a menos pensado puede entrar un nazi, y que se prepare si se presenta como tal…

    Espero haber sido respetuoso y no haber sido grosero. ¡Salud!

  11. pasta ya!

    1º no creo que este sea el mejor lugar para limar asperezas.
    2º damos demasiada información a la madera.
    3º como decí­s es una ciudad pequeña, que mierda hacemos comunicándonos por internet?
    4º la zarza pretende ser un punto de encuentro y lo está siendo, no entiendo porque tanta discusión, a nadie se le ha negado la entrada excepto a los maderos.
    5º las diferencias entre los grupos son importantes, pero también hay que decir que antes ni nos hablábamos por las calles y ahora coincidimos más de una vez en las calles.
    6º dejemos que cada grupo tenga su dinámica y seguiremos coincidiendo en las calles.
    7º yo personalmente valoro la valentí­a de much*s castellanistas pero entended que nosotras no tenemos patria y por ahí­ si que no pasamos.
    8º De todas formas se me ocurre hacer una comida y hablar largo y tendido, de esta manera nos conoceremos y quizás salgan cosas en común entre individuos y no entre colectivos.
    Por la extensión de la revuelta!!!
    por la anarquí­a!!!

  12. Castilla libre poder popuar

    todo aclarado,si que es triste comunicarse por internet en una ciudad tan pequeña
    yo solo me represento a mi mismo y suerte que la necesitaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.