Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

EuroDebajo de esta cara de “obra social” y del pensamiento social generalizado que cree que una caja es independiente y tiene unos fines sin animo de lucro existe toda una cortina de humo que nos tapa más o menos quien y que intereses mueven a una caja de ahorros… porque ya sabemos todos, que donde hay dinero, hay miserables y esos señores tienen nombre: Polí­ticos.
Detrás de una caja se esconden los polí­ticos, que son los que verdaderamente mueven las cajas y deciden mediante el Consejo de Administración como se mueve el dinero, quien gestiona el dinero y a donde va el dinero, tu dinero. Para avivar y mantener real la mentira las cajas suelen tener su doble cara, la amable, la de la obra social que sirve para tapar la otra cara, una cara llena de intereses polí­ticos y monetarios que juega con el dinero para enriquecerse.

Las cajas de nuestro paí­s, en general, financian un número de proyectos urbaní­sticos muy por encima de que financian los bancos, aunque alguno le cueste creerlo, si mañana se hace evidente la crisis inmobiliaria las cajas serian las que más perderí­an, estas entidades están ligadas con los mayores pelotazos urbaní­sticos y han sido las que han ayudado a tejer una complicada telaraña entre polí­ticos, promotoras, constructoras…

Este mafioseo muy propio de las cajas se ve mejor con un ejemplo que ocurre hoy en nuestra ciudad. Caja de Burgos actualmente tiene 140 viviendas deshabitadas en las calles Soria, Manuel de la Cuesta y Avenida del Norte. Estas viviendas son de renta antigua(90€ al mes) y tan solo unos poco vecinos aguantas los envites de Caja de Burgos para que abandonen las viviendas, los fines de Caja de Burgos para estos edificios no están muy claros pero es evidente que hay algún interés especulador y de echar a los vecinos de sus casas, esas que los de Caja de Burgos les prometieron “para toda la vida”. ¿A vosotros os parece esto “obra social”? o más bien “especulación con el dinero de todos”.

Para colmo que no os engañe que un señor mayor que ha presidido Caja de Burgos durante 32 años y que ha tenido que lidiar con sus jefes, los polí­ticos, cuando dice que “Dejo el barco de Caja de Burgos reluciente y con ví­veres suficientes“, los ví­veres en forma de hipotecas y créditos a empresas del ladrillo y a gente de a pie ahora suenan bien, pero puede que mañana este modelo económico mafiosos-ladrillero suene a saco roto, a burbuja económica y a gente endeudada…

No nos engañéis, las cajas ponen bancos en las aceras, regalan globos y trofeos en las fiestas de tu pueblo o hacen exposiciones y concursos locales, pero también financian amplios proyectos especulativos y generan un dinero que se reparten y gestionan polí­ticos que en su mayor o menor medida son mafiosos ávidos de poder.

5 Comentarios para “Desterrando el mito de las cajas”

  1. Ra

    se comenta, se oye, que caja penedés puede ser la p´róxima después del banco inglés NortherBank y la posible quiebra del banco alemán commerzebank en petar, y cuando el rí­o suena, …, por cierto, ¿os imaginais un escenario de pánico a quiebra de cajas?

  2. El Risitas

    Joder Ra, lo has puesto dificil…

    Ya me imagino a la Confederación de Cajas esa hablando zon ZP, “Ja, dame un leuro” y todos “los mas ricos del cementerio” abuelos amargados con las cuentas llenas de pasta en Caja de Burgos a las puertas de la sucursal gritando… “Queremos leuros, queremos leuros”

  3. miguel

    Hola, buenos dí­as.

    Soy un usuario de mirlobolsa.com y he pensado en enlazar esta noticia al portal. Además, como veraneo en Burgos, me ha parecido original el nombre del blog e interasnte para los usuarios del portal.

    Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1.  meneame.net
  2.  www.mirlobolsa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.