Publicado por DV & archivado en Burgos.

 

Desde mediados de Septiembre en Murcia, el barrio del Carmen esta protestando clamó contra un muro previsto en principio con 9 kilómetros de largo y 5 metros de alto sin ningún paso a nivel, que dividirí­a la ciudad en dos si no se consigue soterrar el AVE.

La protesta a ido en aumento dí­a a dí­a, sumándose miles de personas que corearon los lemas: “La gente por arriba, el tren por abajo”, “uní­os a nosotros, Murcia es de todos” o “de norte a sur, y de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, “ni muro, ni pantallas, ni catenarias” además de consignas contra el alcalde de la ciudad, el popular Juan José Ballesta.

Este martes, al menos dos personas fueron detenidas y varias resultaron heridas durante los altercados que tuvieron lugar tras una jornada de protestas contra las obras de entrada del tren de alta velocidad (AVE). Se quemaron contenedores y maquinarí­a de Adif, tiraron vallas y cortaron las ví­as del tren, que aún hoy están bloqueadas y han conseguido que no circules los trenes. Vemos como los y las vecinas continúan luchando para que no les mangoneen más y les escuche.
Lo que las vecinas consideran legitimo, los mandatarios y medios de comunicación lo consideran como actos delictivos. Este caso es muy similar a la lucha surgida cuando EL Bulevar. Los polí­ticos gestionan a su antojo, para sacar el máximo beneficio, la corrupción no para, en este caso es Murcia. Nuestra solidaridad y apoyo por salir a la calle a luchar por lo que consideramos justo.
Continuaremos atentas al lo que suceda en Murcia, aquí­ os dejamos el enlace de un ví­deo, que da muestras de lo sucedido: http://www.20minutos.es/noticia/3151920/0/contenedores-quemados-vias-pantallas-acusticas-postes-derribados-protestas-pasada-noche-murcia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.