Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Eventos.

interbon3Desde hace algún tiempo la redacción de DV viene observando como una de las entradas editadas acerca del fallecimiento de un obrero de la empresa madedera INTERBON se ha convertido en un foro de debate de los trabajadores de esta empresa.

La entarda fue publicada hace casí­ dos años y trataba de analizar el por qué de los reiterados accidentes laborales que habí­an acontecido en esta empresa dedicada a la fabricación de tableros de madera, ubicada a escasa distancia del barrio de Castañares en plena Nacional 120.

interbonLos comentarios generados por dicho artí­culo comenzaron el mismo dí­a de su publicación y no han parado, a  fecha de hoy suman un total de 182. A través de ellos los trabajadores de la empresa han debatido sobre cuestiones que atañen a su situación laboral, el por qué de la repetida siniestralidad laboral en la empresa y la crisis económica en la que, como otros tabajadores, se ven inmersos.

El elevado número de comentario ha superado con creces al de artí­culos que suscitaron vivas polemicas, más aún si cabe si tenemos encuenta que en aquellas ocasiones los medios de comunicación locales y algunos personajes “graciosos” se dedicaron a envenenar la situación .Podemos decir que, sin buscarlo expresamente, DV a terminado por convertirse en un foro alternativo de los trabajadores de INTERBON.

15 Comentarios para “DV y el foro de INTERBON”

  1. yo soy aquel

    Como siempre os dejais arrastrar por los oportunistas, ni en aquella ocasión ni en esta sabeis de que hablais. Os meteis con los manipuladores de la informacion y al final acabais manipulados por terceros. Ese supuesto Foro alternativo es un coladero para los vagos que no han dado nunca un palo al agua y que estaban acostumbrados a llevarse el dinero sin esfuerzo, ahora que, como todas las empresas, esta va mal y en vez de cargarse a media plantilla a optado por intentar solventar la situacion, aunque se entienda que no de la forma mas correcta, no hacen mas que llorar y quejarse de los que los demas no hacen, pero ellos nunca han hecho nada y seguiran asi para los restos, porque en cuanto cobren su sueldo normalmente y sigan sin hacer nada, volveran a ser felices y se olvidaran de todo.

  2. Pipiolo

    Eso de “vagos” me suena a nazi. Interbon ha estado besando quiebra, sus obreros tienen nóminas atrasadas y Las facturas con empresas externas tampoco se pagan

  3. Dani

    En interbon como en todos los lados hay un poco de todo.Pero yo no soy quien para judgar a los demas .Lo que es lamentable es la informaccion de la que disponemos y como vil mente nos engañan .

  4. millenium

    los culpables de todo es la direccion de empresa son unos mentirosos y el comite les sigue su juego mentirnos y reirse de nosotros es de verguenza

  5. millenium

    nos piden el ultimo esfuerzo que mas quieren estamos trabajando de gratis y nuestros representantes osea el comite de empresa no mueve ficha son unos peleles un comite como el nuestro lo quieren todas las empresas van 15 a las reuniones y ninguno se entera de nada preguntas y no saben nada eso son representantes sindicales solo estan para cojerse sus dias no valen para nada dan pena la direccion encantados estan los tontos currando y no cobran y no se quejan asi va este pais en otro lado se habia montado la de dios

  6. Internacionalista y libertario.

    Patronos y gobiernos y sindicatos, exprimen al obrero y a todo ciudadano y ciudadana. En el campo, en la ciudad, las garras de Estado-Capital se han colado en nuestras vidas. Los mercenarixs y esbirrxs a sueldo de la autoridad, sustentan su orden bajo la forma del terror.

    Las religiones envenenan y condicionan las mentes. Así­ como los partidos politicos, que se han hermanado y alineado con lo peor de las religiones y su simbologí­a y rituales. Los medios de información oficiales y privados manipulan para sus únicos intereses y beneficios…

    Bajo el poder económico de la banca, vivimos endeudados de por vida. Por el lujo y estilo de vida, la aristocracia todavia subsiste; y todas las riquezas acumuladas por el robo y el asesinato indiscriminado de los tiranos, es amparado por los ejercitos regulares con sus armas en los cuarteles, a punto de ser usadas en caso de que una rebelión o una huelga revolucionaria, una de esas “malditas” expresiones de la revolución social , con sus causas y efectos.

    Encadenanados y endeudados de por vida, gracias al estilo de vida que nos ha impuesto la burguesia y las clases dirigentes.

    Los sindicatos cc.oo y ugt y otros al servicio del poder… servilismo consciente..
    y se sigue confiando en esas marionetas…esxs representantes de los trabajadores que se venden, hoy no , pero mañana si…porque la corrupción aparece tarde o temprano.

    No dudo de los revolucionarixs que de verdad están comprometidxs.. pero no confio en las organizaciones, en caso de estar inscritos en ellas, y que bajo esas siglas esconden camufaldo y con el nombre de “sindicatos obreros” una tirania nueva.

    Esta vida es una mierda; las injusticias aquí­ no son nada en comparación con otros lugares del planeta..

    Pero todavia las formas de dominación y control, la represión sistemática están demasiado aferradas en los hechos y en esta historia.. y este sistema ha de desaparecer de la faz de la tierra.

    Con la autoorganización. Rebelándote, resistiendo y peleando como siempre! Los obstáculos son muchos , pero mucha más es la iniquidad y los motivos para combatirla.

    Ni un muerto más en los campos de exterminio del trabajo, sea asalariado o no!

    Por la libertad total y en todas partes!

    Arriba lxs que luchan!

  7. mario

    nos llaman vagos cuando gracias a nosotros an salido adelante??

    HIJOSDEPUTA

  8. Anónimo

    AHORA TENEMOS QUE PONERNOS SERIOS ¡¡¡

    TENEMOS QUE TRABAJAR ¡¡¡

  9. el abuelo

    Cada dia que leo esta seccion se me revuelven las tripas, pues todos esos que en este foro critican bajo el anonimato las actuaciones del comite y no son capaces dedar la cara ni dedar suguerencias a las posible equivocaciones.
    Suguiero tanto a los que ponen zancadillas como a los criticados hacer una asamblea donde sepueda dislucidar los malos entendidos (sin emplear otros terminos)

  10. millenium

    tu abuelo si arian las cosas como son no habria criticas estamos ha dia 15 sin 1 duro y el comite nada de nada si quieres les damos un aplauso por lo bien que hacen las cosas teniamos que estar parados por que no se nos respeta al obrero cuando se trabaja se paga y si no hay dinero que lo pinte que el jefe de vacaciones se fue y nosotros al pueblo por que paga mal tarde y cuando se acuerda eso si me revuelve las tripas y los vagos no somos la plantilla de mas hacemos vagos buscarles donde estan

  11. el punky

    todo lo ke keda es pedir mas y mas y a ellos no les falta y a mi a ti a nosotros nos falta todo y encima acurrar o nos paramos o nos siguen pisando hasta aki a dios a todos ke sois buena gente menos ellos ke nunca han dado la cara adios raul adios caparroz ar un cursillo de soldadura ke lo dan en jesuitas donde estudiaste monton de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.