Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Okupaciones, Represión.

El mes de Abril del pasado 2013, los medios de des-información locales comunicaban la ocupación, por parte de un grupo de personas sin vivienda, de un piso propiedad del Arzobispado de Burgos.  Después de más de un año las personas procesadas se enfrentan a un proceso penal en el que la institución eclesiástica se presenta como acusación particular solicitando penas económicas a quien ni siquiera dispone de un techo digno.

arzobispado-300x134

Solidarios con los procesados convocan a una concentración para el martes 17 de junio a partir de las 13.00 horas frente a los juzgados de la avenida Reyes Católicos con la intención de hacer visible el apoyo a las personas encausadas por el Arzobispado de Burgos.

El mes de Abril del pasado 2013, los medios de des-información locales comunicaban la ocupación, por parte de un grupo de personas sin vivienda, de un piso propiedad del arzobispado de Burgos. Desde ese momento la “santa” institución se presenta como acusación particular solicitando penas económicas a quien ni siquiera dispone de un techo. Es entonces cuando las relaciones de poder: iglesia – fuerzas de seguridad del estado – aparato judicial se hacen visibles  consiguiendo que a los pocos dí­as dos policí­as nacionales de paisano identifiquen arbitrariamente y en un portal privado a la primera persona que ven acceder a la vivienda; ofreciendo después los datos al arzobispado para que éste pudiera entonces formular denuncia y abrir el proceso judicial que enfrentamos, todo ello en un tiempo récord.

En los primeros meses de proceso se llevó a cabo una reunión con el arzobispado buscando el acuerdo en el uso del espacio liberado, llegando por su parte a una curiosa oferta: por medio de ellos y de cáritas, aceptando entrar en su bolsa de empleo y trabajando en su organización, gestionarí­an una ayuda económica, con el estado, con la cual podrí­amos pagar al mismo arzobispado de Burgos una de las muchas viviendas que dispone y que arrendarí­a. Se rechazó su propuesta porque buscamos liberarnos y vivir con dignidad, no queremos que ninguna autoridad gestione nuestra miseria ofreciéndonos a cambio una vida esclava. Por eso, sabiendo que el pescado está vendido de cara al juicio y sabiendo que los poderes hace tiempo tomaron posiciones sólo nos queda dar una respuesta social a sus ataques.

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASA
NO + CARIDAD VERTICAL Y OPRESIVA
POR UNA SOLIDARIDAD HORIZONTAL LIBRE, ENTRE IGUALES.
POR LA ABSOLUCIí“N SIN CARGOS

CONCENTRACIí“N FRENTE A LOS JUZGADOS EL MARTES 17 JUNIO   13:00 H

3 Comentarios para “El Arzobispado de Burgos especula y deshaucia. Concentración solidaria con los procesados”

  1. Anónimo

    Sí­, es el juicio. A las 13:30 de mañana. Piden 6€ de multa durante cuatro meses + daños, ó 2 meses de prisión. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.