Publicado por DV & archivado en Burgos, Lucha.

Los vecinos del S3 reivindican el cese de las obras y la restitución del parque.

La gasolinera se situará a tan sólo 20-30 metros de bloques de viviendas y para construirla se está aprovechando el espacio de una zona verde y el carril bici.

Una vecina del S3 nos comenta:

Cuál ha sido el asombro de todos los vecinos de este barrio de nueva construcción, el S3, cuando de la noche a la mañana hemos visto cómo levantaban sin ninguna impunidad un parque, un carril bici y los árboles que allí­ estaban sin saber el por qué. Inicialmente no fue fácil obtener información, pero tras la insistencia y reiteración de los vecinos, finalmente se acabó reconociendo el verdadero motivo de los trabajos, que no era otro que el de dotar a la parcela de los servicios básicos para poder más adelante construir una estación de servicio, efectivamente, en una zona verde, entendí­amos nosotros, considerada como residencial y por lo tanto, “intocable”. Pero según parece, no es así­.

Por si esto no fuese ya suficientemente grave, ¡a tan sólo 300-400 metros se encuentra otra gasolinera! Y en menos de un kilómetro y medio, dentro de la propia ciudad, sí­, tras construir esta, ¡habrí­a 4 gasolineras funcionando! ¿De verdad se necesitan todas? ¿No serí­a quizás mejor ir dotando de servicios al barrio que falta le hace, ya que, a pesar de ser un barrio joven y nuevo, carece de colegios, guarderí­as, centros cí­vicos…?

Como es lógico, los vecinos hemos empezado a ver qué podemos hacer y si se puede parar esta barbaridad ya que no tiene ni pies ni cabeza. Si bien es cierto, los vecinos pensábamos que, debido al impacto que una instalación como ésta puede producir, se nos informarí­a de qué se estaba haciendo a tan poca distancia de nuestras casas, pero como no ha sido así­, hemos empezado a recabar información por nuestra cuenta, en el ayuntamiento, legalmente, reuniéndonos con los representantes de los principales partidos polí­ticos y escribiendo escritos a cuantas autoridades deban estar informadas a nuestro entender. Asimismo, hemos inundado las ventanas de nuestras casas con carteles de “gasolinera no” y “zonas verdes sí­”, para que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo.

 

2 Comentarios para “El barrio de Burgos S3 no quiere la gasolinera”

  1. vecino inflamable

    Otra vez en esta rancia y vetusta ciudad se vuelve a demostrar la connivencia de las constructoras (GO_ _ _ SA) con los poderes polí­ticos; cómo un espacio destinado a uso público y jardines se convierte en un negocio privado como es una gasolinera.
    Con nocturnidad y alevosí­a han vuelto a actuar otra vez,porque sí­, esto, en no mucho tiempo, será una gasolinera. Después de tener la mayorí­a de las promociones de los pisos vendidos, es ahora cuando nos enteramos que ese terreno, ese trocito de parque, sólo ese, y coincidente con una promoción que no pertenece a dicha constructora, no es público, sino que llegaron a un trato dicha constructora con el HayUntamiento para quedarse ese trocito “para el dí­a de mañana”. ¡Qué previsores válgame dios! ¡Y qué casualidades tiene la vida!
    Varios vecinos hemos ido a hablar con los responsables polí­ticos de todos los partidos y nos dicen a la cara que eso lleva aprobado desde 1999, y lo que es más, se han solicitado posteriores modificaciones del proyecto, ¡y todas han sido aprobadas por unanimidad!, pero claro, que como no saben ni lo que firman ni lo que aprueban … así­ nos luce el pelo … Si no tienen ellos vergí¼enza para admitirlo, ¿por qué í­bamos a tenerla nosotros para pelear por su eliminación?
    Igual el dí­a de mañana nos enteramos, cosa que no me sorprenderí­a en absoluto, de que por medio habí­a sobres, favores a devolver, … quién sabe, viendo el panorama nacional, y más concretamente el local, la verdad que no nos extrañarí­a nada de nada.
    Nadie quiere una gasolinera a 20 metros de sus casas y si es tan beneficiosa como algún representante polí­tico nos dijo, ¿por qué no se la hacen a la puerta de las suyas? Los vecinos estamos encantados de cederles todos los derechos y estarí­amos dispuestos a hacer lo que fuera por que así­ sucediese.

    Querrí­amos mandar con todas nuestras fuerzas un inflamable y oloroso saludo a todos los polí­ticos y al dueño de dicha constructora y al de la futura explotación de la estación de servicio de parte de todos los vecinos.

  2. Mario

    Me parece lamentable que por causas de beneficios ó favores ,se construya como es el caso una gasolinera, dónde podrí­a haber un colegio ó centro se puedan hacer cosas más importantes e interesantes a su vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.