Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Hace unos dí­as la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, hacia unas declaraciones en las que se felicitaba a ella misma por el buen trabajo en materia de “seguridad” que se hace en Burgos. La “seguridad” demócrata es una de esas mentiras que retumban todos los dí­as en nuestras cabezas y que tiene un único tratamiento: Mas policí­a.

bertaYApa

Aprovechando la festividad de “Los íngeles Custodiosos” Berta como buena polí­tica no dudo en volver a repetir esa mentira, como recomendó en su dí­a Goebbels, que ya ha asimilado mucha gente como verdad, que el número de policí­a es directamente proporcional a el número de actos delictivos y al de sensación de seguridad.

La patraña que Berta nos quiere hacer tragar, dí­a si dí­a también, mientras se tira claveles no tendrí­a éxito si su receptores viviesen en paí­ses como Japón o Noruega, donde la policí­a brilla por su ausencia y el í­ndice de criminalidad es muy, muy bajo. Pero a Berta eso la da igual dado que Berta tiene una campaña polí­tica y esa campaña es traer más policí­as a Burgos, más presos y más causas judiciales en estos tiempos de recortes sociales y contención del gasto público. No quiere alboroto en las calles.

Pero Berta fue un poco mas lejos y dio una vuelta de tuerca más a esa mentira asegurando que la policí­a hace una función preventiva. La policí­a, salvo la que aparecí­a en la pelí­cula de ciencia ficción Minority Report, no es capaz de prevenir el crimen, su función no es la prevención dado que su efectividad, evidentemente, seria nula.

El dí­a 25 de Septiembre en la Plaza del Cid debido a una concentración antifascista asistí­ a un despliegue policial donde los policí­as metí­an porrazos y trincaban a gente por discutirles o querer circular libremente mientras otros de sus compañeros se dedicaban a controlar que nadie sacase fotos cuando los otros repartí­an porrazos y si se te ocurrí­a tal crimen era probable que te quedases sin cámara o fueses a comisaria con ellos bajo la escusa de “sale mi cara“. Una actitud propia de cualquier malhechor profesional, mucha de la gente que pasaba por la Plaza del Cid ese dí­a recrimino a la policí­a su actitud, pero la policí­a esta por encima del bien y del mal y los maltratos y dejaciones a ciudadanos quedan impunes o peor aún, puedes salir trasquilado bajo los habituales cargos de atentado contra la autoridad y unas hostias bien dadas y fundamentadas.

La policí­a, amigos, no da seguridad, ni previene de crí­menes e incluso aveces ni los disuade y muchas veces los comete con una asiduidad e impunidad que sorprender. La única función lógica de la policí­a es conservar el orden establecido mientras simulan civismo de cara a la galerí­a, punto. Si sigues el orden establecido, no tendrás problemas, de lo contrario, pese a que tus actos sean loables, éticos e incluso valientes te toparas con ellos. Ningún polí­tico ni policí­a te explicara las diferencias entre legal y ético ellos juegan a hacer pensar que son sinónimos.

3 Comentarios para “El estado policial demócrata”

  1. Anónimo

    Ja,Ja,Ja
    Pues que busque la subdelegada todas las botellas que se llevaron de la Agencia Tributaria, de esos que defraudaban.Y eso que lo han robado de un depósito del Gobierno y han usado para ello , unos camiones previamente robados y vaciados en un poligono industrial burgales.
    Tuvieron que tardar en hacerlo varias horas, pero no se enteraron de nada.
    Con una cosa asi su cacareada seguridad en la pequeña ciudad queda más que en entredicho
    O el que mató a una mujer y se les escapó hace unos 5 años y le han detenido en Valencia
    O el” peligrosí­simo islamista” que resulta que al final sólo le pueden juzgar por unos archivos que habia en un ordenador que habia comprado de segunda mano y encima tienen que volver a repetir el juicio, ya que no se tuvo en cuenta que el lo poseia por haberlo adquirido así­
    O el que mato a toda su familia y debieron llegar los maderitos burgaleses y tocar todo, jodiendo todo el rastro de pruebas que podian haber encontrado los cientificos, por lo cual ese casi seguro asesino, no ha sido condenado a nada
    O la niña Laura que se sigue sin saber quien la asesinó, aunque sea vox populi que fue un tio enfrentado a la familia, que también consiguió escaparseles, del pais incluso, a las fuerzas de seguridad burgalesas
    U otro chaval que decian que tenia dos condenas y ha debido estar más de un año por ahi fuera de Burgos, y le han cojido la policia de Galicia.
    ETC,ETC
    Eso sí­ para joder a chavales que llevan una botella por la calle, o hacen un grafiti, y/o cosas por estilo, para esos son supercops
    Mucha propaganda, pero poca eficacia parece que tienen estos cuerpos de seguridad burgaleses, con la señora subdelegada a la cabeza.

  2. Anónimo

    Toda la razón la madera de Burgos solo sabe intimidar a niños, perseguir a los que se mueven, pero cuando hay que trincar al buen delincuente, a ese le dejan… camellos, empresarios sin escrupulos, ladrones de pobres… Bienvenidos a Burgos.

  3. negu

    si que razon teneis afisiados les tienen a los chavales que para una tonteria va la caballeria mucha chuleria y prepotencia esta policia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.