Publicado por DV & archivado en Gamonal, Gentes.

Por si a estas alturas no lo habéis visto, o ni siquiera habéis oí­do hablar de “El guripa de Gamonal”, un personaje de una reciente miniserie de Televisión, el cual justifica su lenguaje debido a su zona de procedencia, aquí­ tenéis el ví­deo.

Esta serie está ambientada en 1980, haciendo un calculo de edad aproximado de unos 25 años, el nacimiento de “El guripa de Gamonal” aconteció en el 1955, justo en aquel Año Gamonal se incorporaba como barrio a Burgos, y el pueblo contaba con unos 2000 habitantes, un personaje de lo más rebuscado, ya que Gamonal empezó a crecer aproximadamente sobre los 80. A más de uno justificar expresiones de mal gusto y además machistas a causa de su zona de procedencia le ha sentado muy mal, es normal, no tiene ni pies ni cabeza y tampoco tiene mucha lógica espetar tu procedencia sobre un pueblo que en aquella época nadie conocí­a y estaba empezando a crecer.

2 Comentarios para “El guripa de Gamonal”

  1. burgales indignado

    Cuando he visto el tí­tulo, creí­a que se referí­a al policí­a local cuyo número de identificación es 2237. Este agente aplicando la ley de la forma más estricta y rigurosa, pone un gran número de multas en varias zonas de Gamonal. A veces para poner más multas, en lugar de seguir el procedimiento habitual de identificar al infractor e informarle de que ha sido multado y porque, recopila las matrí­culas de los vehí­culos que a su entender están infringiendo las normas, para luego proceder a poner las multas correspondientes. Después al enviar la correspondiente notificación el pone como motivo de la no notificación “conductor ausente” cuando eso es completamente falso. Pero veo que en este caso este artí­culo no trata sobre este agente.

  2. Víctimas del agente 2237

    Pues sí, por alusiones al comentario de Burgalés ausente, me uno a su comentario confirmando que dicho agente aplica la ley de tráfico de una forma estricta y arbitral a la hora de imponer las sanciones. Decir que tengo un vehículo industrial y quiénes se dedican a esto saben de lo complicado de aparcar en ciertas zonas de la ciudad y lo desesperante de ver que las zonas de carga y descarga tienen coches aparcados y no tienes forma de trabajar dignamente. Añadir que tras 5 años luchando a diario por ganarme el pan de cada día haciendo frente a esos inconvenientes de lo que es tener una furgoneta y no saber que hacer cuando estás dando vueltas y vueltas perdiendo el tiempo que no es de trabajo sino de aparcar para dejar algo en 10min, en ese tiempo he tenido 4 notificaciones de denuncia y de ellas 3 son de este agente, de entre todos los agentes que habrá en el cuerpo me preguntó cuál es la probabilidad de que ocurra eso ¿Acaso tiene algo en contra de nosotros los profesionales del reparto? He llegado a pensar que me busca para sancionarme. Estoy de acuerdo en que las leyes están para cumplirlas pero entiendo que hay que empatizar con quienes sufrimos día a día el problema de tener un vehículo grande y difícil de aparcar y ser más flexible en la forma de administrar las sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.