Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Operación Pandora, Represión.

Javier Gómez Bermúdez comunica a los abogados que esta mañana se dictarán los autos de libertad condicional con fianza de 3.000 euros para cada una de ellas. Así­ lo acaba de informar Jesús Rodrí­guez en La Directa.

Pandora Barcelonajpg

Fueron detenidas el 16 de diciembre y abandonarán los centros penitenciarios el 30 de enero.Habrán pasado un mes y medio entre rejas después de que los Mossos asaltaran sus viviendas a raí­z de una macrooperación llamada Pandora y que, según Ramon Espadaler, tení­a como objetivo ladesarticulación de una presunta organización de “terrorismo anarquista”. La liberación inmediata lo han confirmado fuentes judiciales y, casualmente, coincide con el dí­a en que el departamento de prensa de los Mossos han emitido un comunicado donde detalla las acusaciones contra las personas detenidas. Aunque la policí­a catalana quiso que se mantuviera el secreto de sumario de las actuaciones hasta el próximo 22 de febrero, hoy, repentinamente, el juez ha cambiado de criterio, rechazó prolongar las investigaciones y ha dado por terminada la reclusión de las siete detenidas.

Pandora Madrid

Se prevé que puedan abandonar las celdas de los centros penitenciarios de Extremera, Soto del Real, Aranjuez y Valdemoro, todos ellos situados en la periferia de Madrid, mañana a media tarde.Las muestras de apoyo a estas jóvenes no se han detenido desde diciembre. El mismo dí­a de losregistros y las detenciones, una manifestación de más de 3.000 personas recorrió las calles de Gracia y en plenas fiestas de Navidad. más de 1.500 personas recorrieron el centro de Barcelona y el paseo de Gracia tras una pancarta donde se leí­a: Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se rebela contra ella.

Pandora Burgos

También en ciudades como Burgos la solidaridad se hizo presente a través de una manifestación que recorrió las principales calles del centro urbano. La solidaridad ha contribuido a conseguir el sueño de ver a los presos en la calle, ahora la lucha sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.