Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, Burgos.

El Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos ha declarado nulo el despido de la delegada de la sección sindical de CNT en la Academia Vintage Class. La trabajadora fue despedida dos dí­as después de comunicar a la empresa la constitución de la Sección y su nombramiento como Delegada de la misma. La empresa, en su carta de despido, alegó que la trabajadora carecí­a de la titulación necesaria para trabajar en el centro a pesar de llevar desempeñando su labor desde Febrero de 2011.

CNT BURGOS

La sentencia argumenta que “existen indicios de que el despido operado obedece a la circunstancia de haber sido designada Delegada de la sección Sindical del Sindicato CNT en la empresa y la solicitud a Jennifer Rochelle Wilson de una reunión para exponer su opinión sobre diferentes temas que afectan a las condiciones de los trabajadores”. Asimismo, la sentencia afirma que “la razón alegada de una falta de titulación que no ha sido nunca exigida y que no se trata de una exigencia legal, no es prueba suficiente de concurrencia de causa en el momento del despido”.

Finalmente la sentencia condena a la empresa a readmitir inmediatamente a la trabajadora y pagarla los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la notificación de la sentencia.

Para CNT esta sentencia demuestra que el modelo de las secciones sindicales, organizado desde abajo, sin participar en elecciones ni comités, es totalmente válido y eficaz para defender los derechos de los trabajadores que luchan. También demuestra que los motivos alegados por Vintage Class para despedir a la trabajadora, no eran ciertos.

Desde CNT queremos agradecer en nombre de nuestra compañera el apoyo recibido por parte de padres, madres y alumnos desde que se produjo el despido. No así­ del resto de trabajadores que han permanecido del lado de la empresa desde el primer momento llegando a presentarse en el Juzgado para declarar como testigos apoyando la versión de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.