Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Desde aquel fatí­dico 18A ha pasado mucho tiempo, El HayUntamiento se saldo su venganza y Eladio Perlado se libro de aquel muerto que se habí­a colocado con malas artes. Después de varios intentos fallidos el parking de Gamonal vuelve a la carga.

GamonalParking


Desde que los vecinos de Eladio Perlado mostraron su descontento con el parking haciendo fallido el intento de construcción el HayUntamiento no ha parado año tras año de planear un nuevo parking para Gamonal mientras se saldaba el costo en juicios, mas zonas donde no aparcar y mayor control para multar. Tras concursos desiertos en pasados años este año después de una primera convocatoria sin candidaturas, en la segunda vuelta apareció un único postor en el último momento, una UTE(unión temporal de empresas) compuesta por Jopisa, Excavaciones Saiz, BSA Arquitectura y Seymed. Las dos ultimas empresas de esta UTE no tienen apenas volumen y las dos primeras mucho negocio perdido en el último año. El nuevo parking esta proyectado en las cercaní­as del polideportivo Lavaderos y todo lo demás esta por ver.

En la orquesta municipal que lleva anunciando el parking de Lavaderos estos años toca, como no, El Consejo de Barrio de Gamonal un órgano semipolí­tico fruto de chusma y chanchullos que ya traiciono en su dí­a a sus vecinos con este mismo tema y fue utilizado como escusa de representación por el HayUntamiento.

De todas formas todaví­a queda mucho por mirar, el parking de lavaderos no es seguro, hay posibilidades de que no cuaje el asunto y muchas dificultades económicas por soliviantar. Lo que si esta claro es que desde el HayUntamiento se busca desde hace años un parking para Gamonal como si esa fuese solución a un pésimo y vengativo urbanismo y una mala perspectiva a futuro.

Muchos de los vecinos de Gamonal andan preguntándose porque desde el HayUntamiento no se preocupan en arreglar de una vez por todas los parkings actuales en vez de construir nuevos negocios subvencionables con dinero público o porque en su dí­a el HayUntamiento no se preocupo en reparar los destrozos que la construcción de un parking ocasiona en las viviendas colindantes.

Aparicio en Gamonal

6 Comentarios para “El parking de Gamonal”

  1. ácrata

    Avaricio y demás canallesca, no nos dais miedo.

    Quien siembra vientos recoge tempestades y ya viste lo que es un temporal suave aquella noche de agosto. No se trató de un grupo de radicales, ni de “mercenarios” venidos del norte, como decí­an vuestros amiguetes en sus folletines de prensa, fue la gente del barrio, la gente que habí­a intentado razonar hasta ese momento de una u otra manera ya harta de mangoneos y de que se les tomase por el pito de un sereno. Los ciudadanos ante quienes tiene que reponder gentuza que se creen reyezuelos de la ciudad en base a un puñado de papeletas electorales.

  2. Otroanónimo

    Pero qué pasa. ¿Es que no hace falta un parking en Gamonal? Ya se, lo que ocurre es que vosotros no usáis el vehí­culo privado, sois tan solidarios que si tenéis que desplazaros utilizáis el transporte público. No tenéis la necesidad de dejar vuestro vehí­culo en doble y triple fila abandonado en medio de la Avenida Eladio Perlado.
    ¡Viva la solidaridad

  3. Otro más

    ¿Un parking es necesario?
    La respuesta es si, pero no imponiendolo como la vez pasada. Sino el Ayuntamiento ya sabe a que atenerse. (Y cuando digo Ayuntamiento incluyo también a su apendice polí­tico llamado Consejo de Barrio de Gamonal)

    Por otra parte, un parkig no resolverá el problema de palnificación urbaní­stica y poblacional de Gamonal. Un barrio creado a toda prisa con el Polo de Desarrollo de finales de los años 60 y que ahora esta padeciendo los errores de aquella época.

    ¿Qué hacer ahora con toda esa población que se metio con calzador y que gracias a su trabajo pudo comprarse un coche?

    Eso se lo debí­an haber preguntado los polí­ticos franquistas, los herederos generacionales e ideológicos de aquellos no pueden pretender que su problema lo solucionen los habitantes de Gamonal.

  4. Anónimo

    Yo no tengo tan claro que un parking sea necesario(y menos en lavaderos), pero bueno al Alcalde, ya ha quedado claro, no le interesa que tengan aparcamiento en Gamonal sino hacer dinero en Gamonal…

    lo digo xq si la intención hubiese sido arreglar las cosas en gamonal se hubiesen podido adecuar muchas aceras para aparcar en bateria o remodelar barrizales para que la gente aparque, sin embargo el tema es bien distinto se han puesto mas lí­neas amarillas más multas y no se ha mejorado ninguna via para facilitar el aparcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.