Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Este miércoles ten a punto tus mejores galas, puede que te cruces con “Su Majestad”. Felipe viene a Burgos o como otros medios de desinformación dicen “Burgos espera la visita del Rey”.

rey
Ser Rey no es una tarea fácil, estoy seguro. Tienes que labrar buenas y poderosas amistades y cada dí­a cuenta. La agenda del Rey en Burgos será visitar la nueva planta de Campofrí­o , pasarse por el despacho de Mendez Pozo en el Diario de Burgos, comer algo y dar un premio a José Antolí­n Toledano, el expresidente del Grupo Antolí­n.

Ayer un canal de televisión revelaba que Suarez haya por el 76 impidió un referéndum sobre la monarquí­a ya que las encuestas daban perdida a la corona ¿A quién le importa ya Suárez? Lo que hiciese o lo que pensase, no le importa a nadie. Algún alto ejecutivo del Grupo filofascista Atresmedia pensó que publicar un minuto comprometido de ese polí­tico y publicarlo en su “tele para progres” iba a reportar buenos datos de audiencia, dinero y un montón que hablar, no se equivocaba. Tal vez dentro de 10 años alguien nos cuente como se evito el referéndum cuando el Rey Juan Carlos abdico en su único hijo varón el control del reino. Pero no importa quiénes sean o cómo se haga, no nos deberí­a condicionar el hecho mediático ni entretenernos en los personajes, sino en su destierro, sean quienes sean.

Bertolt Brecht dijo en “Canción de la rueda hidráulica”:

…Tuvimos muchos señores,
tuvimos hienas y tigres,
tuvimos águilas y cerdos.
Y a todos los alimentamos.

Mejores o peores, era lo mismo:
la bota que nos pisa es siempre una bota.
Ya comprendéis lo que quiero decir:
no cambiar de señores, sino no tener ninguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.