Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Historia.

El crudo del No-Do no era trola, algún revisionista-franquista se alegrará de oí­r esto en este sitio. BP, la empresa que ha teñido de negro el golfo de México, se ha quedado con la producción del yacimiento de Ayoluengo.

Ayoluengo

La escasez y el tirar el poco crudo bueno que queda al mar, si se me permite la ironí­a, está haciendo que el petroleo del malo que nos vendí­an Franco y Fraga en esos noticiarios que no distan tanto de los de ahora tenga sentido. Ese crudo que tanto ilusiono al experto geólogo y caudillo de España por la gloria de Dios no era mentira, incluso los actuales Reyes que no eran tontos y en el momento del descubrimiento eran prí­ncipes fueron a visitar tan genial descubrimiento y conocer al Señor Petroleo en persona en representación de todos los españoles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ikjAFRsAnNE[/youtube]

Dejando a un lado lo irrisorio de asunto, el petroleo de Ayoluengo que tanto ilusiono a Franco se ha vendido años atrás para calentar los hornos de las metalurgias eusqueras pero desde hace un par de años el precio del crudo está disparado y lo que hace años se despreciaba como combustible ahora se valora. BP va a comprar toda la producción del petroleo burgalés pagando en 5 años 300 millones de Euros para refinarlo y llenar los tanques de los millones de coches, autobuses, trenes, calefacciones… de este paí­s.

Debajo de Ayoluengo dicen que hay 113 millones de barriles de petróleo. Pero la gestión de este petroleo seguro que no es la que Franco hubiese deseado, la gestión de este petroleo nada tienen que ver con burgaleses ni siquiera con españoles, la explotación y distribución del crudo se queda en suelo británico entre las empresas Leni Gas & Oil y BP. La primera es la dueña del yacimiento y quiere aumentar la producción a 5.000 barriles de petroleo por dí­a mientras que la segunda esta mas interesada en comprarselo a la segunda para refinarlo y venderlo al cliente final.

Pero lo grave de este nuevo episodio del crudo burgalés es que todos esos que alertan sobre el cenit del petroleo y sobre la posible crisis energética que se nos viene encima se van acercando cada dí­a más a un escenario real.

3 Comentarios para “En Burgos hay Petroleo”

  1. Anónimo

    Muy buena la entrada…

    Es para partirse ese petroleo no valia nada hace 10 años y ahora… se lo quitan de las manos. Para el que no lo sepa ese petroleo esta lleno de impurezas y posiblimente la gasolina que de sea de lo peorcito.

  2. Peludo

    En fin gentes de Ayoluengo, disponganse a ver la degredacion de su territorio a cambio de 300 millones de los que poco o nada veremos los ciudadanos.
    Y lo mas importante, sepamos que esto es solo una muestra de que el capital explotara cualquier recurso que le sea vendible sin importar ningun perjuicio derivado.
    Cualquier dia nos sacan la sangre para hacer combustible y diran que es ecologico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.