Publicado por DV & archivado en Burgos, Música, Radio, Represión.

En el debut del compañero Pikabea como locutor de Radio Ondaexpansiva podemos disfrutar del programa grabado durante la jornada en la que debí­a celebrarse la vista oral a los componentes del grupo musical Orkresta denunciados por injurias a la Guardia Civil durante el transcurso de la marcha anual contra la central nuclear de Santa Marí­a de Garoña. No os lo perdáis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Frdoyvq7Sg[/youtube]

En el audio de radio una persona dice que nunca nadie ha sido condenado por injurias a la policí­a. Desde DV queremos aclarar que no es cierto y recordar que en Burgos 6 personas fueron condenadas a una pena multa de 300 euros o 25 dí­as de prisión en caso de impago cada uno, por acudir a una concentración en plaza roma en diciembre de 2008 contra el asesinato de un joven de 15 años por la policí­a en Atenas, y más concretamente por que se gritaba policí­a asesina. En un primer juicio pidieron 500 euros por persona que fue rebajado en el recurso a 300 euros por “injurias” como “policí­a asesina”. También recordar que el estado griego reconoció el asesinato y el policí­a que disparo fue condenado a cadena perpetua pero el juzgado de Burgos no retiro la condena por decir la verdad.

Artí­culos relacionados:

El precio de la verdad.

500 euros de multa o 25 dí­as de prisión por decir que la policí­a asesino a Alexandros Grigoropoulus.

Un Comentario para “Entrevista y concierto de la Orkresta a la puertas del Juzgado de Villarcayo en Radio Ondaexpansiva”

  1. Anónimo

    ELECTRO TUNANTES ESTUVE EN LA MARCHA Y ME LO PASE DE PUTA MADRE BAILANDO CON VOSOTROS ,A VER SI LO APRENDEN DE UNA VEZ LIBERTAD DE EXPRESION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.