Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Historia, Memoria Histórica.

La exposición “La mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución (1936-1939)” reúne 98 instantáneas, algunas de ellas inéditas, de las 270 que la fotógrafa anarquista logró salvar de su estancia en España entre 1937 y 1939.

Kati Horna es sin duda una de las creadoras más inusuales y auténticas del s.XX, “Una obrera de la fotografí­a” como se definí­a ella misma. Feminista, solidaria y libertaria, la artista nacida en Budapest en 1912 y participante de las vanguardias de entreguerras, fue llamada a documentar y dar testimonio del trabajo transformador que estaban llevando adelante la CNT y la clase trabajadora durante la Guerra Civil : “colectividades, comités de gestión de la producción en las empresas, ocupación de iglesias y edificios, febril trabajo de educación y cultura hablaban de una transformación mucho más profunda que una simple reforma del Estado”, tal y como se destaca en el catálogo con el que cuenta la exposición.

Inauguración 4 de abril con la presentación de Pilar Martí­nez Antón

Esta exposición se encuadra dentro de las actividades de las II JORNADAS DE HOMENAJE A LAS VíCTIMAS DE LA REPRESIí“N FRANQUISTA. La represión a las mujeres organizadas por Espacio Tangente, CRMH, Asociación Cultural Denuncia y CGT.

Para más información pincha aquí­

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.