Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Burgos, convocatoria, crónica, Gamonal.

Una nueva jornada de lucha del barrio de Gamonal afianza paso a paso el tejido social que se va formando en el barrio.El barrio de Gamonal sigue forjando una estructura organizativa desde la base asamblearia donde gestionar sus problemas del dí­a a dí­a.

efecto gamonal

A partir de las  8.00 de la mañana desde el punto de encuentro, situado en la calle vitoria ,se ha acudido al Pleno del Ayuntamiento. Con la intención de  responder a la amenaza lanzada desde el consistorio en la que se pretende reducir a una cantidad mucho menor el presupuesto inicial en el barrio de Gamonal.

La respuesta del edil ha sido quitar los bancos para que varios de los manifestantes que se han acercado a primera lí­nea del pleno, no pudieran sentarse, situación que no ha desanimado a permanecer en el acto , provocando un fuerte abucheo que  a obligado a la reposición de los mismos.

Sobre las 12 de la mañana varias mujeres han recorrido las calles céntricas de burgos uniéndose a la convocatoria de protesta ante el registro de la propiedad

A las 19.00 desde el  Punto de Encuentro se ha salido en manifestación hacia el Ayuntamiento, pasando por Delegación de Gobierno para exigir la absolución de las personas encausadas durante la lucha del barrio de Gamonal en contra del Bulevar.

mani 14 febrero 007

Mañana sábado, en el centro social recuperado situado en la calle Pablo Casals, hay programado un baile a las 19 de la tarde, donde se anima a que los asistentes lleven  fotos, recortes de periodico … para crear un archivo histórico de la memoria del barrio

15 febrero csr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.