Publicado por DV & archivado en Burgos.

poli-gay.jpgA todos nos ha quedado grabado estos dí­as la imagen de violencia ejercida por un joven en el tren de cercanias de Barcelona hacia una chica inmigrante. Una acción del todo inaudita, ilógica y brutal, pero realmente es un hecho aislado, ¿o vivimos en una sociedad violenta?.

La violencia ha formado parte de la sociedad, y por mucho que nos lavemos las manos y la cara de demócratas, de gente dialogante, y demás papanaterí­a, lo cierto es que sabemos que la sociedad en sí­; es violenta.

Muchos pensarán solo en la violencia fí­sica, pero existen otros tipos de violencia; en fin serí­a un amplio debate que no quiero tratar ahora, por lo menos de momento.

Me gustarí­a centrarme en un tipo de violencia del que muy pocas veces los medios de “comunicación oficiales”, se dignan a hablar, ¿tal vez por algún interes oculto?, ¿por miedo a represalias?, quien sabe. Me estoy refiriendo a la violencia que ejerce el Estado sobre todas aquellas personas o colectivos que en un momento dado pueden “discrepar” de la forma de pensar y actuar de dicho Estado.

Por que señores/as, la policia no está para protegerlos de los “malos”, están para proteger a los ricos y a los mandamases de nosotros, de los pobres, de los delincuentes. Solo reciben ordenes, coño, como los perros; (sientate, ataca, salta…)y de quien vienen esas ordenes, tic,tac,tic,tac, exacto, del Estado. De ese Estado que se encarga de mantener las calles seguras para que podamos ir a trabajar sin preocuparnos de que nos roben, o que detiene a esa pobre gente que roba en un supermercado para poder llegar a fin de mes un poco más holgado; pero los grandes ladrones, esos de guante blanco, los crápulas del dinero, banqueros (echan a las gentes de sus casas, por impagos, y luego lavan su cara haciendo una obra social, ¿verdad? Caja de Burgos, Caixa….), también hay que hacer mención a los grandes mandamases; los constructores, los dioses de la era moderna, acaso no se sabe quien paga las campañas polí­ticas de los partidos, tanto de un lado como de otro (los constructores pagan las campañas de los polí­ticos, pero luego si salen, no sé; ¿suelos baratos, solares bien situados?…) si no compañero se te acabo el chollo.

Cuando la gente de a pie, ve este tipo de atropellos, camuflados en pro de un beneficio común, cuando esta gente actua de una u otra forma, el Estado solo ve una solución, mandar a sus perros.Es en este momento cuando el Estado enseña su verdadera cara, y no es la más agradable, cuando ves a todos esos robocops preparados para disolver una manifestación, concentración… te dices, joder, esta gente sí­ que esta preparada para la violencia, van acolchados, armados y blindados, y además dicen que están para imponer el orden, pero el orden que a ellos les han dicho, es decir EL SILENCIO.

Vosotros sucios hipócratas (democrata+hipócrita) sois los que apoyáis y silenciais estas acciones, escudandos en que son hechos aislados, quitaros esa mascara y reconoced que necesitais la violencia, que sin vuestra violencia, vuestro sistema no se sustentarí­a. Para eso creaí­s centros de exterminio, campos de concentración que vosotros llamais carceles.

Hay teneis vuestra preciosa y maravillosa realidad de centros comerciales, carriles bicis, bares abiertos hasta las 4, pero recordad, seguid siendo unos borreguillos que si no os mandan a los Pit-Bulls.

Quisiera dejar una pequeña reflexión en forma de pregunta que llevo formulándomela mucho tiempo: Si en un futuro maravilloso no existiera  la violencia; ¿de que trabajarí­an los jueces, policias, abogados, funcionarios de justicia y demás gente?, los policias igual se hacen como nos cuentan por la tele, bandas para asaltar chalets como dicen de los grupos de rumanos, jejeje. No saben hacer otra cosa.

No olvideis quien son esa gente y como se las gasta, no les tiembla el pulso a la hora de aplicar la violencia, pero tienen una dura roca enfrente con la que estrellarse, así­ que ala a seguir saludando a ese policia bonachón de mi barrio, a seguir haciendoles la rosca. Que el dí­a se mañana no enseñen su verdadera cara, porque poseen el “legí­timo deber” de utilizar la violencia, contra tí­, tu abuela, y les da igual la edad, sexo, minusvalias. Alejaos de esa gente que es gente violenta, y además adiestrada para ello.

 

Muerte a los perros del gobierno, asesinos a sueldo.

13 Comentarios para “Hablemos de violencia.”

  1. ronarf

    Joder, siendo que coincido en muchas de las cosas planteadas, de verdad, que me niego a vuestra forma de ver toda la estructura de un estado orientada a manipularnos. Lo siento pero no.

    Como en todo, una cosa es el mal uso y otra que el concepto en si sea malo. Y aqui el único problema es que quienes llegan a las altas esferas de casi todo en esta vida es gente sin escrúpulos que utiliza de forma inadecuada los medios sociales. Pero de ahí­ a decir que tosdo esta montado con ese objetivo va mucho.

    Y bueno, lo de las carceles. Nunca entenderé vuestro concepto de carceles fuera. Venga, claro que sí­, y si ahora ya nos estan toreando, después el despiporre padre ya. Vamos, si algún dí­a se implantara vuestro concepto social en estos aspectos yo directamente me dedico a mangar, asi de claro. Porque como no iba a haber violencia, ni carceles, ni nada. No veo lo que planteáis como sostenible.

    Y que la violencia existe porque interesa estatalmente para que pueda trabajar la gente. de la justicia. Claro hombre, y los botellones estan alentados desde el sindicato de barrenderos para que haya más trabajo, ¿no?.

    Voy leyendo varias veces que criticáis el blanco o negro que existe en esta sociedad y que pasamos de los grises, pero no sé si os dáis cuenta que muchas cosas que planteáis no tienen nada de gris, son el otro extremo de lo que es nuestra sociedad. Prácticamente os oponéis a todo…

    Respecto a que los policias son violentos. Pues lo desconozco, pero la lógica me dice que claramente nadie que rehuya la violencia se meterí­a ahi, porque sabe que cualquier dí­a tiene trifulca, quiera o no. Mira, solo quieres ver la cara mala, si algún dí­a tu vida depende de uno de esos “violentos” y se tiene que jugar la vida para salvar la tuya, ¿que dirás?. Si un dí­a cualquiera de esas “pobres” personas que somos comete un homicidio y nos van a linchar, esos mismos violentos lo van a evitar. ¿ahi también estan defendiendo a los ricos? ¿Por que todo lo queréis ver blanco o negro?, ¿por qué solo os quedáis con una parte de las cosas?

  2. elpeor

    pues yo estoy de acuerdo con todo lo que dice el texto..
    mas claro agua!
    ronarf deja de decir tonterí­as.. o al menos dilas en libertad digital que harás amig@s..

    “Y bueno, lo de las carceles. Nunca entenderé vuestro concepto de carceles fuera. Venga, claro que sí­, y si ahora ya nos estan toreando, después el despiporre padre ya. Vamos, si algún dí­a se implantara vuestro concepto social en estos aspectos yo directamente me dedico a mangar, asi de claro. Porque como no iba a haber violencia, ni carceles, ni nada. No veo lo que planteáis como sostenible.”

    priemero no hables en plural, segundo nadie esta planteando nada de eso en este articulo, es una critica y no una solución. y se esta hablando de la violencia.
    de lo que yo estoy seguro es de lo que odio y lo que no quiero , osea que tengo claro que no quiero de este sistema de mierda, casi todo por cierto.. sobre un sistema nuevo..!, que vamos a saber si solo hemos conocido esta mierda, pero aun así­ lucharemos por algo mejor mientras vaya de la mano de la libertad y la verdad!!!
    tercero, creo que deberí­as pisar una cárcel algun tiempo para que veas que no son mas que centros de exterminio, los ricos no las pisan si eres pobre y con mala suerte seguro que acabas allí­..
    y el asunto de los violadores y pederastas, ricos, genocidas y demas gentuza , opino como decí­an los comunicados del grapo del 96.. leéroslos si es que lo encontráis, pero que sepáis que solo su posesión es delito de terrorismo.. jajja
    (en resumen, sobre esta gentuza y contra las cárceles vení­an a decir que estaban en contra de las cárceles incluso para la peor gente de este planeta, PERO,.. que el pueblo deberí­a encargarse de ellos de la forma mas adecuada, por ejemplo , un tiro en la nuca al genocida cabrón..)

    yo personalmente no estoy en contra de la violencia, creo que es parte del ser humano, pero como seres éticos/morlaes que somos, como la usemos es el problema, para empezar deberí­amos diferenciar entre opresores y oprimidos, normalmente es clara la diferencia, a veces no tanto.
    como dice la frasecita “violencia bien dirigida es violencia positiva”
    con respecto a lo del ví­deo, si estoy yo en el vagón ese del metro le doy 2 puñaladas al bakala cerdo ese que se va al hospital 1 mes al menos..

    con respecto a la policí­a, si no conoces su violencia es porque has salido poco de casa, porque son unos hijos de perra violentos por naturaleza, y para eso les pagan.. para dar oxtias cuando alguien osa tocar sus posesiones o su poder… y no hace falta hacer muchas cosas para cruzarse con ellos y ver de que palo van..

    por cierto, no se los demás, pero yo como concepto social que hablas creo en el SOCIALISMO, y un lugar que sea socialista ni alienta ni crea necesidad de robar ni nada parecido.
    por cierto si alguien confunde socialismo con comunismo o estado o alguna gilipollez parecida que lea un rato por ahí­ antes de nombrar a stalin..
    porque yo “odio al estado, comunista o fascista de esta sociedad que nos aplasta y nos pisa”(efektos sekundarios)
    hala!! tomad charla!

  3. KalaNDRaka

    Muy bien ronalf, ahora a que sistema pertenecemos??? al capitalí­sta, y a quien defiende la policia???? a los pobres!!!! Por lo tanto defienden la propiedad privada, y cuanto más haya, más ferozmente habrá que defenderla.Es evidente. Así­ que ala a acumular que son dos dias.
    Y solo una preguntita: ¿Ha servido la carcel de algo a lo largo de su tétrica existencia? ¿Ha acabado con los males que subyugan al hombre???, jajajajaja. Ojala un dí­a te pillen saltandote un semaforo en rojo por la ciudad a 70 y allí­ nos vemos y me cuentas.

  4. Curios@

    ronarf dijo:
    5 de Noviembre, 2007 – 0:18

    Y bueno, lo de las carceles. Nunca entenderé vuestro concepto de carceles fuera. Venga, claro que sí­, y si ahora ya nos estan toreando, después el despiporre padre ya. Vamos, si algún dí­a se implantara vuestro concepto social en estos aspectos yo directamente me dedico a mangar, asi de claro.

    Definición: Mezquino y cobarde.

  5. ronarf

    Curios@.
    No veo de dónde te sacas esa conclusión de mis palabras. De todos modos como das tantas razones, no hay mucho que discutir.

    KalaNDRaka
    La carcel milagros no consigue, evidentemente, pero evitar que algun salvaje se cargue a más de los que se han cargado antes de entrar probablemente si. ¿Qué hacemos con ellos?¿pena de muerte? Igual es que ahora es eso lo que defendéis.

    De verdad que me gustarí­a poder poner en práctica vuestros “sistemas”. Estoy seguro de que si el de ahora es desastroso, los que proponéis no se tendrí­an en pie dos dí­as. Serí­a lo más parecido a la ley de la selva (más que ahora, que ya es decir).

    el peor
    ¿Por qué en cuanto alguien no está de acuerdo con vuestras posturas lo mandáis a paseo? ¿Os he faltado al respeto acaso? Creo que solo estoy dando mi opinion, en libertad. Se os llena la boca con esa palabra pero a las primeras de cambio la olvidáis parece.

    Pues sí­, tienes razón en una cosa, la teórica justicia igual para todos no lo es. Y en lugar de luchar porque sí­ lo sea lo solucionamos quitando las cárceles y haciendo que directamente todo el mundo se pase por donde le de la gana los derechos de los demás. ¿centros de exterminio? ¿de qué? No digáis cosas que no son. No he pisado ninguna pero sí­ conozco gente que las ha pisado.

    Hablar del pueblo como un “algo” que es maravilloso es un gran error. El pueblo es el sistema. Son lo mismo. Yo aún no sé de qué fuerzas misteriosas habláis cuando os referí­s al sistema por un lado y el pueblo por otro… a no ser que el pueblo sea solo un pequeño porcentaje de la sociedad y el resto el sistema. Es el pueblo el que se ha puesto solo las cadenas de las hipotecas descomunales (porque siempre suben…). Es el pueblo el que idolatra a los triunfadores de la sociedad actual aunque sean unos empresarios sin escrúpulos, o deportistas de élite que en lugar de repartir un poco de lo que ganan, en forma de impuestos, se van a otros paises para evadirlos, etc. ¿que es el pueblo? ¿todas las personas que forman la sciedad?¿la mayoria?¿solo las que piensen como nosotros?

  6. Curios@

    Vamos, si algún dí­a se implantara vuestro concepto social en estos aspectos yo directamente me dedico a mangar, asi de claro.

    ATENCION ronarf: banco y en botella

  7. elpeor

    ronarf te tengo que dar la razón en algo, o al menos estoy de acuerdo que pueblo y sistema ahora es lo mismo..
    los pueblos mantienen y perpetúan este sistema..
    lo de mandarte a libertad digital era eun apequeña broma.. ..jejeje

  8. ronarf

    Curioso@

    Si quieres sacar de quicio la expresión… Sabes, yo no soy de los que dicen que si te dan en una mejilla pongas la otra. Defiendo el respeto entre todos, pero por mucho que lo deseemos siempre hay quienes pasan de eso. Si lo que pretendéis es que quien haga las cosas mal pueda seguir haciendolas sin más, pues decis que cárceles no y para mi el resultado serí­a ese, pues que quieres que te diga, lo que a cualquiera le sale decir es lo que yo he dicho… Si tu lo tomas al pie de la letra, pues estupendo, cada cual sabe interpretar intentando entender o interpretando como le conviene. Y partiendo de que cuando alguien como tu tiene una concepción preconcebida de la persona a la que está leyendo pues busca la mí­nima para saltar a la yugular… razonando mogollón, claro. Pero si es que no hace falta, si ya se ve que con alguien como yo no merece la pena.

    Pues nada, disfruta de tu crí­tica tan profunda.

  9. Curios@

    ronarf, me parece que el único que saca de quicio expresiones eres tu, yo solo me limité a copiar y pegar tu comentario y definirlo de mezquino y cobarde y asi sigo pensando, no quiero que digas nada en particular pero mucho menos que hables por todos en general, eso es una falta de respeto y no creo que te haga falta que ponga aqui, otra vez, lo que tu escribes razonando mogollon.
    Es sencillo no profundo, mide tus palabras.

  10. ronarf

    A sus pies, no me dirigiré más a usted, curios@, ya que veo que se ofende con rapidez y no llego a su nivel ni de sí­ntesis ni de semántica.

  11. HCPUNXKID

    El pueblo es idiota, cobarde y mezquino, triste pero cierto…
    PEOPLE ARE SHIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.