Publicado por DV & archivado en Burgos.

En nuestra ciudad distintos colectivos han convocado y secundado la huelga de estudiantes durante el dí­a de ayer. Cabe destacar la manifestación que ha partido de la plaza del cid a las 12:00 h. contra la LOMCE, el 3+2 y las revalidas.

Al final de la manifestación un grupo de personas hacia una asamblea abierta para crear una organización libre y autogestionada basada en la horizontalidad y la acción directa.

pedagogia_libertaria

A continuación el panfleto repartido:

¡A la huelga!
Organizate y lucha por una educación libre y autogestionada.

Nos encontramos ante un modelo educativo que nos trata unicamente como futura mercancí­a laboral, ignorando nuestra autonomí­a a la hora de crear y llevar a cabo formas de vida alternativas.

Todo ello se ve incrementando por:

  • LOMCE: segregación por sexos, religión obligatoria, eliminación de asignaturas que promueven el pensamiento crí­tico, manipulación histórica, reválidas y demás medidas contra el alumnado
  • 3+2: tres años de carrera y dos de máster necesario, incremento de las tasas universitarias, recortes en becas y demás medidas contra el alumnado
  • Prácticas universitarias no remuneradas: pagamos por trabajar.

Creemos necesaria la creación de una organización libre y autogestionada basada en:

  • Horizontalidad.
  • Acción Directa.
  • Promover una educación libre, popular y autogestionada.

Al finalizar la manifestación del 24N realizaremos una asamblea abierta en la Plaza Mayor con el objetivo de organizar un espacio abierto para todas aquellas personas de institutos y universidades que quieran luchar a favor de una educación y sociedad justa.

íšnete para luchar
Lucha para cambiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.