Publicado por DV & archivado en Historia.

EuroDe Halon Disparado(Las verdaderas razones para invadir paí­ses) a SubSonica(Las guerras del petrodólar y la navaja de Ockham), he llegado a un interesante artí­culo que habla de una posible razón para atacar Irak que no es ni el petróleo ni las armas nucleares ni los tiranos sino el dolar…


El artí­culo comenta que la principal razón para atacar Irak puede haber sido que Irak no querí­a comerciar el petróleo en dólares y sino en euros, afronta la crisis diplomática actual con Irán sugieriendo como causa que el gobierno iraní­ pretende hacer lo mismo que Irak y no es la primera vez que amenaza con vender su petroleo en euros.
El artí­culo expone una serie de razones económicas y la consecuente crisis que supondrí­a para los EE.UU que estos exportadores de petróleo dejen de comerciar oro negro con dólares. Las razones saltan a la vista, no dejan de ser simples, claras y llanas pero tienen una tela económica que las tapa y que necesita conocer como funciona la economí­a mundial y en que se sustenta la hegemoní­a del dólar. Al fin y al cabo aunque entre el imperio Bizantino y el de EEUU disten muchos años, las reglas hegemónicas son bastante parecidas.
Hay ya muchos expertos que alertan de una mala situación financiera de EE.UU, ¿Será el fin del imperio?, ¿Un bache?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.