Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Textos.

Los reporteros gráficos de DV nos traen las instantáneas  que ilustran la extraordinaria noticia de la presencia de su Majestad el rey y su yerno Iñaki de Urdanagarí­an el pasado domingo 24 de junio en Gamonal.  Durante el transcurso de la tradicional cabalgata de las fiestas de San Pedro su Majestad y su yerno procedieron a repartir entre los asistentes la publicación impresa  Diario de Vurgos. Todo ello bajo la atenta mirada de Don Pimpón, que al igual que el Duque de Palma se encuentra en una delicada situación judicial.

DSCI0356web

Las imágenes por las que los reporteros de la prensa del corazón hubieran sido capaces de vender su alma al diablo son ya una realidad. Pero no es ¡Hola! Ni mucho menos Corazón, corazón quien reporta la exclusiva, por una vez en la historia, y sin que sirva de precedente, DV ha hecho los deberes y se adelanta a todos los medios al publicar las reveladoras instantáneas que pueden dar la vuelta al mundo. Y no es para menos, el rey y su yerno se pasearon el pasado domingo 24 de junio por las calles del burgalés barrio de Gamonal en un acto al margen de todo protocolo.

DSCI0318web

DSCI0331web

DSCI0355web

El numeroso público que presencia la tradicional cabalgata de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo no salí­a de su asombro cuando pudo contemplar in situ cómo su Majestad y su yerno procedí­an a repartir la publicación impresa Diario de Vurgos, uno de los periódicos más subversivos y gamberros del panorama local.

DSCI0372web

DSCI0382web

Acompañados en todo momento por Don Pimpón, que hasta el momento continúa en busca y captura por haber tratado de incendiar la fachada del Ayuntamiento de Burgos, compartieron con los burgaleses la festiva mañana del domingo en un ambiente de regocijo popular que sin embargo no estuvo exento de recriminaciones. Al paso de la pareja real pudieron oí­rse expresiones del tipo devuelve lo que has robado o mira que por allá va un elefante volando.

DSCI0415web

DSCI0416web

Pero, ¿cuáles son las circunstancias que han contribuido a provocar este giro de 360º en la actitud del monarca y de su yerno? Nada mejor que las declaraciones de los miembros de la Casa Real que pudieron ser recogidas por los reporteros de DV.

Ante la mayúscula sorpresa de la presencia de su Majestad en un acto al margen de todo protocolo y que supone su adscripción a colectivos de ideologí­a anarquista, el monarca argumentó “desde siempre he querido ser anarquista, cuando le disparé a mi hermano no lo hice por despejarme el camino hacia el trono como todo el mundo piensa, sino como genuino magnicidio contra la corona al más puro estilo de la tradición ácrata. Luego Franco, que siempre estuvo empeñado en que fueses rey de España, me dio un bofetón y me quitó la vocación. Después la operación del 23-F me hizo entrar de lleno en las conspiraciones de Estado y ya no hubo vuelta atrás.  Esto de repartir periódicos antisistema es una forma de reencontrarme con lo que siempre quise ser. Tras el incidente de Botswana mis asesores me recomendaron que buscara una manera de reconciliarme con el pueblo y tras hallar a este grupo de anarcos peligrosí­simos de Burgos me aconsejaron colaborar en alguna de sus actividades. Solo pedí­ una condición a cambio, que ese dí­a la UPR no estuviese de servicio, aunque no tengo pinta de ecuatoriano ni perro-flauta, mi edad no me permite ya recibir porrazos en las costillas….podí­a incluso haber colaborado con Burgos-Dijital, ,bastante más serios y eficientes, pero demasiado republicanos para mi gusto y por ahí­ sí­ que no trago….

DSCI0374web

Por su parte el Duque de Palma ante la extrañeza que causaba que una persona de su rango distribuyese una publicación tan subida de tono respondió airado “mire, yo hago lo que me da la gana, si hay asesores de bolsa en el movimiento 15-M, ¿por qué no voy a poder yo repartir panfletos anarquistas?, y además,¿ a usted qué le importa? Escóndase bien esa cartera que me está provocando”

DSCI0418web

DSCI0420web

Finalmente Don Pimpón haciendo gala de su habitual carácter hosco no quiso hacer declaraciones, y se limitó a comentar que se sentí­a a gusto junto al Duque de Palma porque como el aristócrata compartí­a el amargo sendero de la persecución judicial. Mientras se marchaba tuvo incluso palabras mordaces para sus compañeros de la web que nos tachó de blandengues y de ser un blog de segunda categorí­a. Mientras agitaba su bandera negra amenazó de forma furibunda con regresar algún dí­a para proclamar la independencia y el comunismo libertario en Gamonal, y nos dejó con la palabra en la boca.

DSCI0424web

4 Comentarios para “Juan Carlos I y su yerno Iñaki de Urdangarí­n por las calles de Gamonal repartiendo Diario de Vurgos”

  1. Lo siento, no se volverá a repetir

    Qué grande jajaja ¡Buena iniciativa! ínimo DV.

  2. Anónimo

    ¿Pero de donde saca DV todo el dinero que se necesita para contratar al Rey y a Urdangarin?
    ¿Quién está detrás de esta web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.