Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Operación Pandora, Represión.

A través de un comunicado publicado en su blog la Asamblea de Gamonal expresa su solidaridad con los anarquistas recientemente detenidos en Barcelona y Madrid en el contexto de la denominada “Operación Pandora” realizando un llamamiento acudir esta tarde a la manifestación contra la Ley Mordaza convocada en Burgos a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Cid. El comunicad también lo suscribe el CSR Gamonal manifestando la exigencia de puesta  en libertad de los libertarios encarcelados y el fin de la represión.

Ley Mordaza

Ante las detenciones de personas vinculadas al movimiento libertario que se han producido en Madrid y Barcelona, la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado de Gamonal manifiestan su solidaridad con ellas, y se suman a las exigencias de su puesta en libertad y del fin de la represión.

Está claro que el gobierno quiere asustarnos. Llaman terroristas a los detenidos para que sintamos miedo de ellos. Pero no funciona; tenemos muy claro quién es peligroso. Sabemos de sobra quién nos condena a la miseria, quién se llena los bolsillos a nuestra costa y quién nos reprime. Y no son los anarquistas.

En nuestro barrio sabemos ya mucho sobre la criminalización de la protesta. En la lucha de Enero, tanto la Subdelegación del Gobierno y la policí­a como algunos medios de comunicación trataron de dividir a los vecinos y vecinas que luchábamos en la calle. Intentaron estigmatizar a las personas que profesaban ideologí­as contrarias al sistema polí­tico y económico que nos toca padecer. No lo consiguieron, y todas juntas continuamos la pelea hasta vencer, sin enfrentarnos entre nosotras ni condenar a nadie. Cada uno tiene su forma de ver el mundo, pero lo que nos une son las ganas de conseguir cambios y poder decidir sobre nuestras propias vidas. Si el poder consigue dividirnos, somos débiles. Pero unidos, unidas, podemos plantarle cara. Por eso tratan de separarnos y aislarnos.

Por otro lado, este sábado, muchos pueblos, barrios y ciudades saldrán a manifestarse contra la Ley Mordaza. Desde la Asamblea de Gamonal y el C.S.R. queremos apoyar esta movilización, que tendrá lugar en la Plaza del Cid a las 20 horas. Debemos pelear contra este nuevo recorte de libertades, y también tenemos que acordarnos de aquellas personas que están detenidas, encarceladas o procesadas por luchar. Sin ellas, somos menos, y se las echa en falta. No las olvidemos ni permitamos que queden abandonadas.

Un Comentario para “La Asamblea de Gamonal y CSR expresan su solidaridad con los anarquistas detenidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.